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Condiciones

Condiciones

CONDICIONES GENERALES

Representaciones Prisma SA de CV en lo sucesivo la agencia de viajes mayorista declara explícita mente que actúa como intermediaria entre el usuario de los servicios contratados por una parte y las entidades o personas llamadas a proporcionar los servicios contratados, tales como empresas de transporte, hoteles, restaurantes, otros operadores de viajes, líneas aéreas entre otros. Por lo tanto se compromete solicitar, reservar, confirmar y pagar los servicios a nombre de los usuarios de acuerdo condiciones de los mismos. La agencia de viajes mayorista declina toda responsabilidad por afectaciones a los servicios contratados derivados por las siguientes causas: retrasos, cambios de horarios, cancelaciones y/o cambios de ruta de medios de transporte, huelgas, desastres naturales, conflictos sociales, guerras, pandemias, mal tiempo, u otra circunstancia fortuita y/o impredecible que no esté en el control de la empresa. La operadora mayorista dará orientación y asistirá a los pasajeros en todo momento pero declina toda responsabilidad por consecuencia los sucesos antes mencionados.

Según la Procuraduría General del Consumidor los usuarios de vuelos comerciales en la República Mexicana tienen derecho a:

  • Contar con un seguro que cubra daños a pasajeros, equipaje y a terceros, contratado por la aerolínea.
  • Indemnización con 40 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal en caso de destrucción, pérdida o daño a su equipaje de mano; y con 75 salarios mínimos, en el caso de equipaje documentado.
  • Viajar con un infante menor de dos años a su cuidado sin pagar tarifa de ninguna clase, pero éste no tendrá derecho a asiento en algunos casos tendrá que pagar algún impuesto.
  • Si se sobrevende o cancela el vuelo, tienen tres opciones para elegir:
    • Transporte en el primer vuelo disponible, comunicación telefónica al lugar de destino, alimentos y, de ser necesario, hospedaje. Todo sin cargo extra.
    • Transporte para una fecha posterior.
    • Reembolso total del precio del boleto.

 

En las dos últimas opciones, la línea aérea debe indemnizarlos mínimo con el 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

  • Si por un contratiempo se aterriza en otro lugar no previsto en el itinerario, la línea aérea está obligada a llevarlos hasta su destino.
  • En términos de las disposiciones legales vigentes, los consumidores podrán solicitar a las aerolíneas toda la información que requieran sobre el servicio que ofrecen.
  • Podrán exigir las indemnizaciones a que tienen derecho en caso de algún incumplimiento.
  • Las aerolíneas deberán responsabilizarse de los menores de edad que viajen solos y brindar atención especial a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

 

Nota: Los derechos arriba mencionados son aplicables en la República Mexicana de encontrarse en otros países habrá que someterse a las regulaciones de cada nación, sin embargo, las aerolíneas tienen la obligación de proteger y dar alternativas a los pasajeros afectados. La agencia de viajes mayorista declina toda responsabilidad por la violación a cualquier de los derechos de los consumidores de vuelos comerciales, el reclamo correspondiente debe ser presentado directo por el usuario y ante la línea aérea correspondiente.


PRECIO

Los precios publicados en dólares americanos (USD) y/o Euros (EUR) son de carácter informativo y se pagan en pesos mexicanos (MXN) al tipo de cambio expresado en la página web www.prismasa.com.mx.

Los precios incluyen, según se indica en cada paquete, transportación aérea, marítima y terrestre de acuerdo a lo que se especifica en cada programa. Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, Régimen de comidas según se indique en cada programa. Visitas y excursiones que se mencionen en los programas y estén marcadas como incluidas. Servicios de guías en Español o en Inglés, según se especifique en el programa. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo.

El precio no incluye en ningún caso derechos por uso de aeropuertos, impuestos hoteleros y/u otros impuestos actuales y/o futuros, costo de pasaportes, visas, excesos de equipaje, gastos de índole personal, propinas a guías o conductores y personal de hoteles. Extras, bebidas, lavado de ropa, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio o itinerario.


DOCUMENTACIÓN

  • PASAPORTE
    Para viajar al extranjero es indispensable contar con pasaporte vigente.
    Es responsabilidad de los pasajeros contar con dicho documento. Algunos países exigen contar con pasaportes con vigencia mínima de 6 meses. La situación migratoria es responsabilidad del viajero.
  • VISAS
    Algunos países requieren tramitar visas previas a su llegada. La Agencia de Viajes tiene la obligación de informar sobre los requerimientos de visa específicos de cada país involucrado en el viaje contratado. La agencia de viajes mayorista puede realizar el trámite de todas las visas de los destinos ofertados, con excepción de la visa de Estados Unidos de América (el trámite es personal), con un cargo adicional (únicamente para residentes en la República Mexicana). Sin embargo, declina toda responsabilidad por el rechazo de la misma así como el extravío o robo de documentos durante su trámite. En caso de rechazo de alguna visa el costo del trámite, ni el costo del servicio turístico contratado no será reembolsable. En cualquier caso el pasajero puede realizar el trámite por cuenta propia estando la Agencia de Viajes dispuesta a facilitar los documentos que le correspondan para la realización del mismo.

TIPOS DE CAMBIO

Los precios indicados están basados en tarifas de prestatarios y tipos de cambio de distintas monedas vigentes en el momento de la edición de este página. Si los tipos de cambio subieran drástica mente que afectaran los precios publicados, los precios sufrían un incremento proporcional.


PRECIOS

Los precios del presente catalogo están expresados en dólares americanos, euros y/o pesos mexicanos y están sujetos a cambio en cualquier momento y son pagaderos en pesos mexicanos al tipo de cambio expresado en la página web www.prismasa.com.mx


CONFIRMACIÓN

Ningún servicio se dará por confirmado hasta que no se especifique textualmente por escrito. La disponibilidad tanto de los servicios terrestres como de los vuelos está sujeta a confirmación, por ningún motivo una cotización de servicio o un paquete expresado en esta página web garantiza la disponibilidad del servicio.


SERVICIOS EN ESPAÑOL

Los servicios indicados en español están sujetos a la disponibilidad de guías, de no poder confirmarse el servicio en este idioma se indicará previamente y se ofrecerá alguna alternativa con guías en inglés. Algunos programas se ofrecen con guías en ingles debido a la ausencia de estos en idioma en español.


SEGURO DE VIAJE

Los programas en este catálogo no incluyen seguro de viaje, se recomienda adquirir alguno para mayor seguridad de los pasajeros.


PAGOS

Los pagos únicamente se reciben en transferencia bancaria y/o cheque. Por disposición oficial no se aceptan pagos en dólares en efectivo. Los precios expresados en dólares americanos pagaderos en moneda nacional al tipo de cambio del día de la transacción expresado en la página web www.prismsas.com.mx.


ITINERARIOS

El organizador se reserva el derecho de alterar el orden del recorrido por así convenir a los intereses de los pasajeros y/o grupo o por causas de fuerza mayor. En caso de cambios de itinerario se buscara siempre no afectar el contenido del mismo. Si por alguna circunstancia se tenga que cambiar el contenido se buscara ofrecer alguna alternativa igualmente interesante y atractiva que la original.


HOTELES

Los hoteles de los programas son previstos y están sujetos a cambio, en caso de esto se buscará un hotel de similar ubicación y categoría.


HABITACIONES

La agencia de viajes mayorista no podrá garantizar la disponibilidad de habitaciones dobles con cama matrimonial en todos los hoteles y puede ser que algún hotel no disponga de camas matrimoniales. Por otro lado las habitaciones triples en la mayoría de los hoteles constan de dos camas dobles con una cama adicional, pequeña o dos camas. La contratación de este tipo de habitación implica la aceptación de este hecho. Las habitaciones serán entregadas entre las 12:00 horas a las 15:00 horas dependiendo de las políticas de cada hotel. El obtener la habitación antes de este tipo pudiera derivarse en un suplemento al costo. De igual manera las habitaciones se tienen que desalojar entre las 11:00 horas a las 13:00 horas dependiendo de las políticas de cada hotel.


SERVICIOS COMPARTIDOS.

Gran variedad de los viajes ofertados en esto sitio son en “servicios compartidos”. Esto quiere decir que los servicios como excursiones, visitas y traslados etc. son compartidos con más personas esta modalidad también es conocida como servicios regulares, salidas fijas o tours compartidos. El número de participantes es impredecible teniendo como parámetro el número de personas que quepan en un autocar. El alojamiento en ningún momento será entre desconocidos salvo expreso consentimiento de las partes.


SERVICIOS EN PRIVADO

Algunos viajes ofertados y/o solicitados son en “Servicio privado” esto quieren decir que los servicios como excursiones, visitas y traslados etc. son exclusivos para los contratantes. En algunos casos los viajes en “servicios privado” incluyen algún servicio compartido como el caso de shows u algún tipo de Safari o vuelos etc.


TRASLADOS TERRESTRES

Los traslados de llegada y/o salida del hotel y/o al aeropuerto, puerto o estación o viceversa están coordinados dependiendo del horario y número de compañía de transporte. En el caso de retrasos, cancelaciones, y/o cambios es necesario notificar el nuevo horario a los teléfonos y/o whatsapp indicados en los bonos si la notificación ocurre con un tiempo mínimo de 5 horas previo a la llegada original la compañía se hará responsable de coordinar el traslado según el nuevo horario, si por razones operativas no es posible confirmarlo la compañía asumirá el costo derivado de pago del traslado ya sea este en Taxi o cualquier otro medio de trasporte terrestre siempre y cuando se entregue el recibo original que avale el gasto hecho. Si la notificación se hace con menos de 5 horas del horario original de llegada la compañía intentará coordinar el cambio del trasporte, sin embargo, se reserva el derecho de no poder confirmar este servicios por razones operativas y declina responsabilidad de pagar el gasto del trasporte originado. En caso de no notificar en los teléfonos indicados en el bono el cambio de horario a la compañía, ésta declina toda responsabilidad del servicio de transporte contratado no proporcionado, si por el contrario se notifica a los teléfonos indicados con la antelación antes mencionada y no es posible contactarse con alguna persona y se deja un recado de voz al teléfono (52-1) 3315204277 / (52-1) 3310677774 indicando el nombre completo del pasajeros (sobre el cual se hizo la reservación), número de trasporte, nuevo horario y destino. La compañía confirmará el nuevo traslado correspondiente o bien reembolsará el costo del mismo siempre y cuando se entregue el recibo original que avale el gasto hecho. Si se llega al aeropuerto, puerto, y/o estación del destino y los usuarios se retrasan por cualquier causa como detención por migración, pérdida de equipaje o cualquier otra circunstancia es responsabilidad del pasajero notificar a los teléfonos indicados en los bonos o bien alguno de los pasajeros salga y notifique personalmente al trasladista el retraso. De no hacer lo anterior la compañía declina toda responsabilidad por el traslado no efectuado. En caso que el usuario llegue en tiempo previsto originalmente al aeropuerto, puerto o estación y no localice al trasladista es necesario que el usuario se comunique a los teléfonos indicados y notifique en que punto de la terminal se encuentra si no es posible localizar. Puede consultar nuestro aviso de privacidad en la página web www.prismasa.mx. El desconocimiento de estas condiciones no exime el cumplimiento de las mismas.


RETRASOS EN LOS VUELOS

En el caso de retrasos de vuelos es importante que el pasajero notifique oportunamente esta situación a los teléfonos locales (24 hrs) indicados en el bono de servicios. Si esto no se realiza la empresa declina toda responsabilidad en el cumplimiento de los traslado de llegada en los aeropuertos.


MENORES DE EDAD

Artículo 69. Niñas, niños, adolescentes y personas bajo tutela jurídica en términos de legislación civil, mexicanos o extranjeros con condición de estancia de residencia permanente, residente temporal y residente temporal estudiante en territorio nacional, que viajan solos o acompañados por un tercero mayor de edad distinto de las personas que ejercen sobre ellos la patria potestad o la tutela y que no presenten ante la autoridad migratoria alguno de los siguientes documentos: 1. Documento a través del cual quienes ejerzan la patria potestad o la tutela autorizan su salida del territorio nacional, otorgado ante fedatario público, o 2. Documento emitido por autoridad facultad para ello. Dicho documento podrá ser el formato establecido para tal efecto por la autoridad migratoria, disponible en los lugares destinados al tránsito internacional de personas, así como en medios electrónicos, en forma particular, en la página electrónica oficial de Instituto Nacional de Migración, www.inm.gob.mx.