Pautas provisionales del gobierno japonés para viajes a Japón

Más para explorar

Pautas provisionales del gobierno japonés para viajes a Japón

Facebook
Twitter
LinkedIn

1. El itinerario debe estar predeterminado y los turistas deben estar acompañadospor guías japoneses durante todo el recorrido.-Un guía/asistente debe acompañar a los pasajeros en los traslados de llegada y desalida y también en el tren bala.

-Días libres (tardes libres) no están permitidos. Necesitamos incluir alguna visita en eldía libre y en la tarde libre.

-Los pasajeros pueden ir a comer sin ser acompañado por un guía a un restaurantecerca del hotel y en la proximidad del guía. En tal caso, tienen que avisar al guía dondecomer. No pueden tomar un tren/metro sin estar acompañado por un guía.

-Si reservan noches adicionales, necesitan contratar a un guía privado para los días adicionales.

2.Para viajar a Japón es necesario conseguir un visado.Para que los turistas obtengan un visado, el operador en Japón, como la empresa responsable de recibirlos, necesitamos registrar los datos de los turistas en el sistema del Ministerio de la Salud, Trabajo y Bienestar de Japón (que se llama ERFS).Para eso, necesitamos que:

-firmen un formulario de consentimiento a cumplir con laspautas,nos envíencopia de pasaporte y la dirección de e-mail de cada pasajero.

-Se tarda un par de días hábiles para el registro en el sistema ERFS.

-Después enviaremos el certificado de registro a la operadora turística de los pasajeros.

-Los pasajeros tienen que ir a la embajada o el consulado de Japón de su país con el certificado de registro y otros documentos requeridos para solicitar un visado. Los documentos requeridos y el tiempo necesario para tramitación varían, dependiendo del país. Porfavor, consulten la embajada o el consulado de Japón en su país.

3.Para viajar a Japón no es necesario tener un certificado de vacunación contra COVID-19.Sin embargo, es obligatorio tener un certificado de resultado negativo de una prueba PCR realizada menos de 72 horas antes del viaje a Japón

4.Los pasajeros deben registrarse en la página web “Visit Japan Web”conanticipación.https://www.digital.go.jp/en/services/visit_japan_web-en/

-También tienen que descargar la aplicación de smartphone MySOS yregistrarse antes de salir de sus paísespara agilizar los trámitesen elaeropuerto.https://www.hco.mhlw.go.jp/fasttrack/en/

-Nota: Cada pasajero con 13 o más años de edad tiene que descargarla en su smartphone. Niños con 12 o menos años de edad puede hacer registros en Fast Track en el smartphone de los padres.

5.Los pasajeros deben comprar en sus países un seguro médico privado de viaje internacional de amplia cobertura que cubre el tratamiento de COVID-19. No especificamos el monto mínimo de cobertura. Los pasajeros deben elegir. Recomendamos un seguro con cobertura amplia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.