Itinerario

Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino a Madrid.

Favor de dirigirse a la Terminal No.1 al mostrador de IBERIA para documentar su equipaje y obtener su pase de abordar.

Día a bordo.

Llegada al aeropuerto de Madrid y conexión con el vuelo con destino a Atenas.

Recepción en el aeropuerto por nuestro asistente y traslado al hotel.

Entrega de habitaciones.

Alojamiento.

Desayuno.

Salida hacia Corintio: Ciudad sobre el canal que divide el istmo del mismo nombre, en la divisoria entre el Peloponeso y la Hélade. Era la capital de la provincia de Acaya. Pablo visitó la ciudad fundada por Julio César un siglo después de la caí­da de una Corinto anterior en la misma localidad. Era un gran centro de tráfico comercial en la ruta de Roma hacia Oriente. Era también rica y muy inmoral, tanto que, para designar la manera licenciosa de vivir de sus habitantes, se acuñó el término “corintizar”. En su primera visita Pablo se detuvo allí­ dieciocho meses (52-53 d.C.), y desde allí­ escribió las dos epí­stolas a los Tesalonicenses. Allí­ creció una iglesia, a la que Pablo escribió sus dos epí­stolas a los Corintio. Al finalizar la visita regreso Atenas.

Alojamiento.

Desayuno.

Temprano por la mañana traslado al puerto de Pireo y embarque en el crucero de 5 días por las Islas Griegas y Turquía. El primer puerto de escala será Mykonos, pequeña isla de Grecia perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, localizada en aguas del mar Egeo entre Tinos y Naxos, tiene solamente 90 km2 y 80 kilómetros de costas. Mykonos es la más pequeña del grupo de las cicladas, pero la más popular. La isla tiene 5500 habitantes y es probablemente la isla griega más famosa.  La marca característica y por eso unos de las imágenes inconfundibles de Mykonos son los molinos de viento en el horizonte junto a la ciudad, cientos iglesias y casitas blancas y Petros, el pelicano y mascota de la isla.

Almuerzo y Cena.

Alojamiento.

Desayuno.

Siguiente parada Kusadasi, ciudad costera ubicada en la provincia de Aydın y el centro del distrito costero del mismo nombre en la costa egea de Turquía, a 90 km al sur de Esmirna, y a 71 km de la capital provincial de Aydın situada en el interior. Excursión al sitio arqueológico de la Antigua Efesos, una de las ciudades más antiguas excavadas hasta hoy, donde San Pablo fue arrestado, luego desterrado y donde se encuentra la casita de la Virgen María. (Tiempo para el almuerzo). Por la tarde llegaremos a la isla de Patmos que debe su renombre a la mención que aparece en el Apocalipsis de Juan, en cuya introducción se dice que el autor fue desterrado a Patmos, donde tuvo su encuentro con Dios en la llamada Gruta del Apocalipsis, que dieron origen al libro. Continuamos con la visita del monasterio y la gruta donde San Juan vivió y escribió el libro de Apocalipsis.

Almuerzo y Cena.

Alojamiento.

Desayuno.

Llegada al puerto de Rodas, isla griega más extensa del archipiélago del Dodecaneso. La historia de Rodas comienza en la prehistoria con la llegada de navegantes procedentes de Creta. Llegó a ser un puerto de especial importancia en la cuenca del mar Mediterráneo. Aquí el Coloso de Rodas, una de las siete maravillas de la antigüedad, servía de faro y guía a los navegantes que llegaban a sus costas. La isla adquiere especial importancia con la llegada de los Caballeros de San Juan, expulsados de Tierra Santa. Veremos castillos y fortalezas como la de Monolithos. Merece la pena llegar hasta el pueblo de Lindos encalado de blanco y conocer uno de los pueblos más bellos de Grecia, llegar hasta su fortaleza y visitar la Acrópolis de Lindos. Las playas de Rodas son espectaculares de norte a sur hasta llegar a Prasonissi. Conocer sus importantes recintos arqueológicos como son la Antigua Kamiros, la Acrópolis de Rodas en el Monte Smith o el yacimiento de Ialyssos. Sin olvidar su importante Museo Arqueológico. Conoceremos las más importantes iglesias, capillas, monasterios y mezquitas de la isla.

Tiempo para el almuerzo.

Excursión opcional. Tour medieval y Acrópolis de lindos.

Embarque y salida a Creta.

Almuerzo y Cena.

Alojamiento.

Desayuno.

Primera parada del día el puerto de Heraklion. Se encuentra situada prácticamente en el centro norte de la isla de Creta. Heraklion es la capital de Creta y de la prefectura región de Heraklion. Heraklion tiene dos puertos. El puerto de los grandes barcos y el puerto viejo. El puerto viejo tiene mucho encanto ya que utiliza parte de la estructura de la fortificación veneciana dándole un ambiente especial que merece la pena respirar. Forma parte de la vida de Heraklion y es un lugar muy grato para pasear y caminar.

Más tarde, navegaremos hacia un lugar que le quitara el aliento: Santorini isla conocida ahora y siempre como el continente perdido de la Atlantis.

Almuerzo y Cena.

Alojamiento.

Desayuno.

Llegada al puerto Lavrion desembarque, recepción por nuestro asistente y traslado a Atenas.

A la llegada a la ciudad se realizará la vista panorámica del centro Neoclásico Ateniense: se hará el recorrido por el Parlamento, la Universidad, la Biblioteca, Academia Nacional, Palacio Ilion, Templo de Zeus, Puerta de Adriano, Estadio Panatenáico y otros míticos monumentos, si el tiempo lo permite se hará una para apreciar una visita a la espectacular Acrópolis. Al finalizar la visita traslado al hotel.

Llegada y entrega de habitaciones.

Alojamiento.

Desayuno.

Cita en el lobby del hotel para el traslado al aeropuerto de Atenas para abordar el vuelo con destino a Roma.

Llegada al aeropuerto de Roma y recepción en el aeropuerto por nuestro asistente y traslado al hotel, entrega de habitaciones.

Alojamiento.

Desayuno.

A la hora prevista salida hacia visita de las principales Basílicas.

Visita a la Basílica de San Juan de Letrán o Catedral de Roma, donde se encuentra la sede episcopal del Obispo de Roma (el Papa); dedicada a Cristo Salvador. La Basílica de San Pablo Extramuros, la segunda más grande de Roma, surgió en la primera mitad del siglo IV por voluntad del emperador Constantino, en el lugar que la tradición indica se encuentra la tumba del Apóstol Pablo. La Basílica de Santa María Mayor reliquia del siglo V, es el lugar más grande e importante en Roma dedicado al culto mariano.

Al finalizar la visita regreso por su cuenta hotel.

Alojamiento.

Desayuno.

A la hora prevista para visitar la basílica de Santa Práxedes, ubicada cerca de la más grande basílica de Santa María la Mayor, posteriormente continuamos la catacumba San Calixto, es el primer cementerio oficial de la Comunidad romana y el sepulcro de varios papas del siglo III, ​​ contando con una extensión de 15 hectáreas en 5 niveles distintos que contienen alrededor de medio millón de cuerpos. Al finalizar traslado a Plaza Navona.

Tiempo libre y regreso al hotel por su cuenta.

Alojamiento.

Desayuno.

Salida hacia Asís, donde tendremos una Visita Panorámica de la ciudad santa de la Cristiandad, en que podremos conocer los lugares donde San Francisco nació, vivió y murió. La Basílica localizada en la ladera del monte Subasio es ejemplo extraordinario que ha influido en el desarrollo del arte y de la arquitectura, y en donde todas las cosas nos hablan de él. Regreso a Roma.

Alojamiento.

Desayuno. (bolsa)

Muy temprano nos dirigiremos a la Santa Sede a participar de la Audiencia Papal con S.S Papa Francisco (sujeta a cambio) donde tendremos el privilegio de estar presentes y escuchar las enseñanzas a través de Su Santidad Papa Francisco y nos dará la Bendición, que llegará a nuestros seres amados también. Tiempo libre para el almuerzo por cuenta de los peregrinos.

A la hora indicada por nuestro guía, salida hacia el aeropuerto de la ciudad de Roma para abordar el vuelo de IBERIA con destino a Madrid llegada y conexión hacia a la Ciudad de México.

Llegada a la ciudad de México. Fin de nuestros servicios.

 

Hoteles

Precios

Condiciones

•Nuestros precios se expresan en dólares americanos, pagaderos en pesos mexicanos al tipo de cambio del día en que se realice la transacción, el cual se puede consultar en nuestra página www.prismasa.com.mx •Por disposición oficial no se aceptan pagos en efectivo en dólares. •Pasaporte vigente 6 meses a partir de la fecha de regreso de esta Peregrinación. (OCTUBRE 2024).

Lugares que conocerás

Basílica de San Juan Letrán
Basílica de Santa Práxedes

Ubicación

Peregrinación Grecia & Italia

5/5

Desde

$

5,689

USD

Duración: 14 Días -
13 Noches
Salidas: VIERNES 09 DE AGOSTO 2024
  • Boleto de avión: México – Madrid – Atenas.
  • Boleto de avión: Atenas – Roma- Madrid- México.
    • Ruta de vuelos sujeta a cambio.
  • Traslados de llegada y salida durante el recorrido.
  • Alojamiento en Hoteles Cat. Primera Superior.
  • Autobús de lujo durante todo el recorrido
  • Alimentos: CRUCERO ISLAS GRIEGAS (desayunos, almuerzos y cenas)
  • Alimentos: ROMA (desayunos)
  • Visitas de ciudad: de acuerdo al itinerario descriptivo.
  • Propinas a choferes y guías.
  • Bolsa de viaje y Porta-documentos.
  • Manejo de sólo 01 maleta por persona que no exceda 20 kg.
  • Seguro de viaje.  (suplemento para mayores de 65 años).
  • Comidas y bebidas No mencionadas en el itinerario.
  • Propinas a meseros y maleteros.
  • Impuestos de Frontera (Favor de consultar)
  • City Tax (impuesto de alojamiento en Atenas) 5 euros por noche por persona y se paga directamente a la llegada al hotel.
  • Gastos personales: Lavandería, llamadas telefónicas, etc.
  • (Favor de consultar costo del suplemento del seguro de viaje para adultos mayores de 65 años y por enfermedad preexistente.)

  • APARTA TU LUGAR CON US$200.00.
  • Itinerario previsto, sujeto a cambio y a las regulaciones sanitarias vigentes por las autoridades de cada país. En caso que sea necesario hacer modificación en el itinerario por causas de fuerza mayor, estamos sujetos a las condiciones específicas de cada proveedor y/o autoridades involucradas. Dichas modificaciones podrían representar algún incremento y/o modificación en el precio original del viaje, los cuales deberán ser cubiertos por los pasajeros, mismos que se notificaran de inmediato.
  • Nos reservamos el derecho de alterar el orden de las visitas y/o del recorrido o la persona que acompaña al grupo, por convenir a los intereses del grupo o causas de fuerza mayor.
  • En caso de que se cancele la salida por no cubrir el mínimo (42) peregrinos viajando en esta salida, o por causas de fuerza mayor, se les notificará con tiempo y así mismo se les ofrecerá otra peregrinación en su lugar o en su defecto, de la misma forma que se hicieron los pagos, se les reembolsará la diferencia que resulte descontando la cantidad que se pagó por el apartado del lugar, el cual no es reembolsable.
  • Si por causas de fuerza mayor el líder del grupo no puede acompañar al grupo, se les notificará con tiempo quien será el nuevo representante.
  • No aplican descuentos para menores, infantes o personas de la tercera edad.
  • Una vez recibido el depósito, se da por sentado que aceptan las condiciones y las políticas son aceptadas.
  • Seguro de viaje obligatorio.
  • Cuando recibamos su transferencia por el 1° depósito usd$200.00 (dos cientos dólares 00/100) de por persona para apartar el lugar, tendrán 05 día hábiles, para ponerse al corriente con los pagos de acuerdo al calendario, que abajo especificamos.
  • NO se asignan asientos previamente por políticas de la línea aérea.
  • El 1° depósito será el equivalente en pesos al tipo de cambio del día en que se realice el pago o la transferencia.
Tab Item Content

Te puede interesar

Reserva