Itinerario

Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México en la terminal No. 1 en el mostrador de IBERIA para documentar su equipaje y obtener el pase de abordar en el vuelo hacia Madrid que sale (23 Marzo 2024)

Llegada a Madrid y conexión con el vuelo con destino a Praga

A la llegada al aeropuerto de Praga, recepción en el aeropuerto por nuestro asistente y traslado al hotel. Llegada y asignación de habitaciones.

Alojamiento.

Desayuno.

Salida para hacer la visita guiada de Praga, la majestuosa e histórica capital de la República Checa cuyo centro está inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad desde 1992. Su rica herencia artística y cultural se ve reflejada en su magnífica arquitectura. Entre los monumentos más famosos veremos la Colina de Hradcany donde se encuentra el Castillo de Praga, fundado en el siglo IX, antigua residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano, presidentes de Checoslovaquia y hoy en día del presidente de la República Checa. El Castillo de Praga es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo. Es aquí donde se encuentra la Catedral de San Vito, que es la catedral gótica más antigua de Europa Central. Visitaremos la Catedral, veremos la Sala Gótica del Castillo y bajaremos de la Colina de Hradcany por la famosa y pintoresca Callejuela de Oro para llegar al barrio de Mala Strana. Daremos un tiempo libre para el almuerzo (no incluido) después salimos caminando a la Iglesia de Santa María de la Victoria para venerar la famosa imagen del Niño Jesús de Praga. Regreso al hotel.

Alojamiento.

Desayuno.

Día libre para actividades personales y/o compras.

A la hora indicada salida en dirección a Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa, llamada en el pasado la Manchester de Europa Central por sus telares.

Llegada y traslado al hotel para la asignación de habitaciones.

Alojamiento.

Desayuno.

Salida para visitar el Casco Antiguo Brno, visita a la Catedral gótica dedicada a los Santos Pedro y Pablo donde destaca la Capilla de la Anunciación, tiempo libre para el almuerzo por cuenta de los pasajeros. Reanudación del viaje a Częstochowa, llamada capital espiritual de Polonia.

Llegada al hotel y asignación de las habitaciones.

Cena.

Alojamiento.

Desayuno.

Salida para hacer la visita guiada del Santuario de Jasna Góra cuya historia se remonta al año 1382 para ver la imagen de la Virgen Negra, atribuida a San Lucas Evangelista – la patrona de Polonia desde el año 1656 cuando el rey polaco Juan Casimiro la proclamó la Reina de Polonia. Veremos, entre otras, la Capilla del Cuadro Milagroso, la Sala de los Caballeros, la Vía Crucis pintada por Duda Gracz, un ateo que se convirtió a la fe católica poco tiempo antes de morir – la Vía Crucis es resultado de esta conversión. En ella aparecen muchos personajes contemporáneos, entre otros el Papa Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta. Celebración de la Santa Misa en el Santuario. (pendiente de confirmar) Tiempo libre. Reanudación del viaje a Varsovia, la actual capital de Polonia. Llegada al hotel y entrega de habitaciones.

Cena.

Alojamiento.

Desayuno.

Salida para hacer la visita guiada de la ciudad durante la cual veremos el Palacio de la Cultura y la Ciencia, la zona del antiguo gueto de Varsovia con el monumento de los Héroes del Gueto, los Jardines Reales de Łazienki con el monumento dedicado a Federico Chopin, el famoso pianista polaco. Continuaremos la visita con el autocar por la Ruta Real que consta de tres partes: Avenida Ujazdowskie, calles Nowy Świat y Przedmieście Krakowskie donde destacan varios edificios históricos: la Iglesia de San Alejandro, el Palacio de la Ciencia, la Iglesia de Santa Cruz, la sede principal de la Universidad de Varsovia, el Palacio del presidente de Polonia, las iglesias: de la Visitación, de los Carmelitas y de Santa Ana. A continuación, bajaremos del autocar para pasear por el Casco Antiguo de Varsovia, Patrimonio de la Humanidad desde 1980. Veremos la columna del rey Segismundo, la fachada del Castillo de Varsovia, la Plaza del Mercado y la Barbacana. Nos adentraremos en la

 

Ciudad Nueva donde en una de las casas nació Maria Skłodowska Curie, premio Nobel en química y física, la única mujer enterrada en el Panteón de París. Veremos también el Monumento del Levantamiento de Varsovia. Tiempo libre, continuamos a Niepokalanów donde visitaremos el Santuario fundado en el año 1927 por el padre franciscano San Maximiliano María Kolbe. Es aquí donde se encuentra la humilde Capilla construida por los franciscanos. Regreso a Varsovia.

Cena.

Alojamiento.

Desayuno

Salida hacia Cracovia, Patrimonio de la Humanidad desde el año 1978. Llegada a la antigua capital de Polonia donde visitaremos la plaza medieval más grande de toda Europa donde destaca la Basílica de Santa María y la Lonja de Paños, después del almuerzo por cuenta de los peregrinos, continuamos para visitar la Basílica de Santa María, famosa por su retablo gótico de finales del siglo XV, una obra maestra de Veit Stoss. Pasearemos también por el adyacente barrio universitario donde se hallan edificios de origen medieval, entre los cuales el Colegio Mayor, el más antiguo entre todos, de finales del siglo XIV. En uno de los colegios del barrio, precisamente en el Colegio Filológico estudió Karol Wojtyła, el futuro Papa Juan Pablo II. Durante la visita de la tarde veremos también la calle Floriańska, una de las principales calles de la Ciudad Vieja de Cracovia que acaba con la Puerta de San Florián de principios del siglo XIV. Pasearemos al lado de la Barbacana y de la Iglesia de San Florián, la primera parroquia de Karol Wojtyła en Cracovia entre 1949 y 1952.

Llegada al hotel y entrega de habitaciones.

Cena.

Alojamiento.

Desayuno.

Salida para subir a la Colina de Wawel de Cracovia, famosa por su Castillo Real y la Catedral cuya historia se remonta a finales del siglo X. La Catedral Real de Wawel es la sede arzobispal y fue aquí donde entre los años 1964 y 1978 Karol Wojtyła fue arzobispo. Visita de los patios de la Colina de Wawel y de la Catedral, antiguo lugar de coronaciones y de los entierros de los reyes de Polonia entre 1320 y 1764, famosa por la Capilla del rey Segismundo, una verdadera obra maestra considerada la mejor obra renacentista fuera de Italia. Veremos también a la Cripta de San Leonardo donde Karol Wojtyła celebró su primera misa el 1 de noviembre de 1946. A continuación, bajaremos de la Colina para ver la calle Kanonicza, llena de palacios históricos. En uno de ellos el futuro Papa vivió entre 1951 y 1964. En la adyacente calle Grodzka veremos, entre otras, la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo donde se casaron los padres del Papa. Finalizaremos la visita cerca del Palacio de los arzobispos donde Karol Wojtyła vivió entre 1964 y 1978. Tiempo libre para almuerzo por cuenta de los peregrinos, despues traslado en autocar a uno de los barrios sur de Cracovia llamado Łagiewniki donde se halla el Santuario de la Divina Misericordia. Continuamos a la antigua Capilla del Cuadro Milagroso donde se encuentra la imagen de Jesús de la Divina Misericordia asistiremos con las monjas a la Hora de la Divina Misericordia y a continuación, celebraremos la Santa Misa en una de las capillas de la Basílica consagrada por el Papa Juan Pablo II durante su última peregrinación a Polonia en el año 2002. Traslado al adyacente Santuario dedicado al Papa Juan Pablo II que destaca por su arquitectura inspirada en la moderna arquitectura italiana.

Visita del Santuario donde en la Capilla del Sacerdocio se halla la lápida proveniente de la primera tumba del Papa Juan Pablo II en las Criptas Vaticanas. Regreso al hotel.

Cena.

Alojamiento.

Desayuno.

A la hora indicada, salida en dirección a Wadowice, una pequeña ciudad de 20,000 habitantes donde en 1920 nació Karol Wojtyła. Visita de la Casa Museo que está en la Plaza del Mercado de Wadowice y de la adyacente Basílica donde el futuro Papa fue bautizado. Tiempo libre para el almuerzo por cuenta de los peregrinos, continuamos a Kalwaria Zebrzydowska, lugar de peregrinaciones más importante de la región de Cracovia, visitado también muchísimas veces por Karol Wojtyła: de niño, de alumno, de sacerdote, de obispo auxiliar de Cracovia, de arzobispo de Cracovia, de cardenal y de Papa. El Santuario forma parte de uno de los proyectos paisajístico – arquitectónicos más interesantes de Europa.

Regreso a Cracovia.

Cena.

Alojamiento.

Desayuno.

Salida hacia la ciudad de Oświęcim donde en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis alemanes establecieron el campo de concentración de Auschwitz y en el 1941 otro, conocido como Auschwitz II Birkenau. Los dos campos, conocidos como Auschwitz Birkenau, llegaron a ser lugar de muerte de aproximadamente un millón cien mil personas provenientes de distintas partes de Europa, en mayoría judíos. Visita de los campos, inscritos en la lista del Patrimonio en 1979. Tiempo libre, posteriormente regreso al hotel.

Alojamiento.

Desayuno.

Salida hacia la ciudad de Viena, la capital de Austria se encuentra en la zona este del país en el río Danubio. Su legado artístico e intelectual se formó gracias a sus residentes, incluidos Mozart, Beethoven y Sigmund Freud. La ciudad también es conocida por sus palacios imperiales, incluido el Schönbrunn, la residencia de verano de los Habsburgo. En el distrito Museumsquartier, los edificios históricos y contemporáneos exhiben obras de Egon Schiele, Gustav Klimt y otros artistas. Llegada al hotel y entrega de habitaciones.

Alojamiento.

Desayuno

Visita de Ciudad de Viena:

A la hora prevista tendremos la visita Panorámica del centro histórico, situado a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de los Alpes. Recorreremos la Avenida del Ring con la Opera, el Museo de Bellas Artes, el Parlamento, el Ayuntamiento, la Universidad, la Iglesia Votiva, así como la Catedral de San Esteban (no incluye entradas). Al finalizar, regreso al hotel.

Alojamiento.

Desayuno

A la hora prevista salida al aeropuerto de Viena para abordar el vuelo hacia Madrid.

Llegada al aeropuerto de Madrid, recepción por nuestro asistente y traslado al hotel para la asignación de habitaciones.

Alojamiento.

Desayuno.

Por la tarde salida para hacer la Visita Panorámica de Madrid:

A la hora indicada salida para hacer el recorrido de las principales avenidas, plazas y monumentos de la capital española: la Gran Vía, la Puerta de Alcalá y la Fuente de la Cibeles, el Ayuntamiento, la Plaza de España, la Plaza de Oriente donde se sitúa el Palacio Real, el Estadio Santiago Bernabéu, Plaza Castilla, entre otros (no incluye entradas). Tarde libre.

Alojamiento.

Desayuno

Cita en el lobby del hotel para el traslado al aeropuerto de Madrid para abordar el vuelo con destino hacia Roma

Llegada Roma, recepción en el aeropuerto por nuestro asistente y traslado al hotel.

Entrega de Habitaciones.

Visita panorámica de Roma por la tarde.

Donde recorreremos las principales avenidas y tendremos oportunidad de apreciar: la Plaza de la República, las Termás de Caracalla, el Coliseo y el Castillo de Sant’Angelo, entre otros monumentos. Tiempo libre para almuerzo (por cuenta de los peregrinos)

Alojamiento

Desayuno.

A la hora prevista salida hacia San Giovanni Rotondo, con una parada intermedia en el Monte San Ángelo, donde San Miguel Arcángel, se apareció en dos ocasiones haciendo varios milagros, el Padre Pio era muy devoto y lo visitaba con frecuencia, seguimos nuestra peregrinación hasta llegar San Giovanni Rotondo.

llegada y traslado al hotel. Entrega de habitaciones.

Cena.

Alojamiento

Desayuno.

Salida para visitar El Santuario del Padre Pío. Lugar sagrado dedicado a San Pío de Pietrelcina, un santo capuchino del siglo XX. El santuario combina arquitectura moderna con espiritualidad y es visitado por peregrinos de todo el mundo. La Iglesia de Santa María de los Ángeles es el corazón del santuario y alberga los restos del Padre Pio. Hay áreas de meditación, museos y jardines, así como la celda donde vivió San Pío. Es un lugar de devoción, reflexión y conexión espiritual que ofrece experiencias religiosas y momentos de tranquilidad.

A la hora indicada salida hacia Roma. Llegada al hotel, entrega de habitaciones.

Cena.

Alojamiento.

Desayuno. (Bolsa)

Muy temprano nos dirigiremos a la Santa Sede a participar de la Audiencia Papal con S.S Papa Francisco (sujeta a cambio) tendremos el privilegio de estar presentes y escuchar las enseñanzas a través de Su Santidad Papa Francisco y nos dará la Bendición. Al finalizar la Audiencia se dará un tiempo libre hasta la hora indicada por nuestro guía para salir a visitar la Basílica de San Pablo Extramuros, la segunda más grande de Roma, surgió en la primera mitad del siglo IV por voluntad del emperador Constantino, en el lugar que la tradición indica se encuentra la tumba del Apóstol Pablo continuamos hacia La Basílica de Santa María Mayor reliquia del siglo V, es el lugar más grande e importante en Roma dedicado al culto mariano.

Alojamiento.

Desayuno.

A la hora prevista por nuestro guía, salida hacia Asís donde tendremos una Visita Panorámica de la ciudad Santa de la Cristiandad, en que podremos conocer los lugares donde San Francisco nació, vivió y murió, visitaremos la Basílica localizada en la ladera del monte Subasio ejemplo extraordinario que ha influido en el desarrollo del arte y de la arquitectura y en donde todas las cosas nos hablan de él, al finalizar la visita regreso a Roma.

Alojamiento.

Desayuno.

Cita en el lobby del hotel para el traslado al aeropuerto de Roma para abordar el vuelo con destino hacia

Madrid. Llegada Madrid y conexión con el vuelo con destino a la Ciudad de México.

Noche a bordo.

Llegada a la Ciudad de México. Fin de nuestros servicios. 

Hoteles

Precios

Condiciones

•Nuestros precios se expresan en dólares americanos, pagaderos en pesos mexicanos al tipo de cambio del día en que se realice la transacción, el cual se puede consultar en nuestra página www.prismasa.com.mx •Por disposición oficial no se aceptan pagos en efectivo en dólares. •Pasaporte vigente 6 meses a partir de la fecha de regreso de esta Peregrinación. (15 DE DICIEMBRE 2024).

Lugares que conocerás

Catedral de San Esteban
La Lonja de Paños

Ubicación

Peregrinación Rep. Checa, Polonia, Austria, España e Italia "Tras las huellas del Papa Juan Pablo II"

5/5

Desde

$

5,785

USD

Duración: 22 Días -
21 Noches
Salidas: VIERNES 22 DE MARZO 2024
  • Boleto de avión: México – Madrid – Praga // Viena – Madrid // Madrid – Roma // Roma – Madrid – México.
    • Ruta de vuelos sujeta a cambio.
  • Traslados de llegada y salida durante el recorrido.
  • Alojamiento en Hoteles Categoría Primera Superior.
  • Autobús de lujo durante todo el recorrido
  • Alimentos: 19 desayunos.
  • Alimentos:08 cenas
  •  Visitas de ciudad: de acuerdo al itinerario descriptivo.
  • Celebraciones.
    • Eucarísticas.
  • Propinas a chóferes y guías.
  • Bolsa de viaje y Porta-documentos.
  • Manejo de sólo 01 maleta por persona que no exceda 20 kg.
  • Seguro de viaje.

(Favor de consultar costo del suplemento del seguro de viaje para adultos mayores de 65 años y por enfermedad preexistente.)

  • Comidas y bebidas No mencionadas en el itinerario.
  • Propinas a meseros y maleteros.
  • Gastos personales: Lavandería, llamadas telefónicas, etc.
  • Suplemento de seguro de viaje para mayores 65 años.

  • APARTA TU LUGAR CON US$200.00.
  • Itinerario previsto, sujeto a cambio y a las regulaciones sanitarias vigentes por las autoridades de cada país. En caso que sea necesario hacer modificación en el itinerario por causas de fuerza mayor, estamos sujetos a las condiciones específicas de cada proveedor y/o autoridades involucradas. Dichas modificaciones podrían representar algún incremento y/o modificación en el precio original del viaje, los cuales deberán ser cubiertos por los pasajeros, mismos que se notificaran de inmediato.
  • Nos reservamos el derecho de alterar el orden de las visitas y/o del recorrido o la persona que acompaña al grupo, por convenir a los intereses del grupo o causas de fuerza mayor.
  • En caso de que se cancele la salida por no cubrir el mínimo (48) peregrinos viajando en esta salida, o por causas de fuerza mayor, se les notificará con tiempo y así mismo se les ofrecerá otra peregrinación en su lugar o en su defecto, de la misma forma que se hicieron los pagos, se les reembolsará la diferencia que resulte descontando la cantidad que se pagó por el apartado del lugar, el cual no es reembolsable.
  • Si por causas de fuerza mayor el líder del grupo no puede acompañar al grupo, se les notificará con tiempo quien será el nuevo representante.
  • No aplican descuentos para menores, infantes o personas de la tercera edad.
  • Una vez recibido el depósito, se da por sentado que aceptan las condiciones y las políticas son aceptadas.
  • Seguro de viaje obligatorio.
  • Cuando recibamos su transferencia por el 1° depósito usd$200.00 (dos cientos dólares 00/100) de por persona para apartar el lugar, tendrán 05 día hábiles, para ponerse al corriente con los pagos de acuerdo al calendario, que abajo especificamos.
  • NO se asignan asientos previamente por políticas de la línea aérea.
  • El 1° depósito será el equivalente en pesos al tipo de cambio del día en que se realice el pago o la transferencia.
Tab Item Content

Te puede interesar

Reserva