Itinerario

Llegada al aeropuerto de Hanói donde les estará esperando nuestro guía de habla hispana.   Traslado a la ciudad (1hr.), mientras tanto, podrán ir obteniendo una primera impresión de Hanói y su asombrosa fusión entre el bullicio y la serenidad. Tiempo libre hasta check-in en el hotel (normalmente las habitaciones están disponibles a partir de las 14:00 hrs, aunque si hay disponibilidad, suelen facilitarlas antes). Alojamiento.

Desayuno. Tras el desayuno, empezamos las visitas a Hanói, la capital de Vietnam. Es considerada también como una de las pocas ciudades asiáticas con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. El tour incluye la visita al Templo de la Literatura, la primera universidad de Vietnam, fundado en 1070 en honor a Confucio y considerado como el símbolo de Hanói. Seguimos con la ruta al Mausoleo de Ho Chi Minh, visitando la parte exterior del mismo desde la plaza Ba Dinh. Continuaremos hacia la Pagoda del Pilar Único, construida en 1049 sobre un solo pilar de piedra por el Emperador Ly Thai Tong, quien reinó desde 1028 hasta 1054. La pagoda está diseñada a semejanza de una hoja de flor de loto en honor a Buda. Almuerzo en restaurante local. Después del almuerzo, tendremos una experiencia con las flores y su tradicional forma de adornarlas. Visita a una floristería artesanal para ver cómo se realizan los ramos, cómo se transmite y conserva este hermoso y tradicional arte espiritual de Vietnam que ha llegado a nuestros días generación tras generación. Los invitados aprenderán a reconocer flores exóticas a la vez que disfrutan preparando una ofrenda floral espiritual. Posteriormente llegamos al lago Hoan Kiem, el corazón de Hanói, donde daremos un paseo alrededor del lago con una vista panorámica al templo Ngoc Son, situado en medio del lago, junto con el puente rojo The Huc. Por último, realizaremos un paseo panorámico en ciclo pousse por el Barrio Antiguo de Hanói, también conocido como el barrio de las 36 calles ya que en su tiempo fue conocido por el oficio de los artesanos que las habitaban y por los talleres que allí había. Regreso al hotel. Alojamiento.

Desayuno. Después del desayuno, encuentro con nuestro guía en el hall del hotel. Salida por carretera hacia la Bahía de Halong que significa “el dragón que desciende del mar” en vietnamita, y según la leyenda, fue un dragón quien formó las islas de la bahía. Embarque en un maravilloso crucero con el que visitarán la bahía. Almuerzo a bordo. Acabado el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo miles de islas e islotes de abundante vegetación que emergen en la bahía con sus insólitas formas y diferentes tamaños. Las aguas color esmeralda de este legendario tesoro nos llevan a explorar islas sublimes como la de la Tortuga, la del Perro, la Cabeza de Hombre, etc. Debido a su singular belleza, peculiaridad geológica, riqueza biológica, importancia cultural e histórica, la Bahía de Halong fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 e incluida en la lista de las Siete Maravillas Naturales del Mundo desde 2011. Más allá de la contemplación del magnífico paisaje, disfrutamos de tiempo libre o de algunas de las actividades opcionales (no incluido) tales como nadar, practicar kayak o participar en una demostración de cocina vietnamita en la terraza del barco. Cena. Alojamiento.

 

Notas: El itinerario del crucero está sujeto a cambios sin previo aviso por motivos meteorológicos.

A la salida del sol y para aquellos que estén interesados hay una clase de Tai chi en la terraza solárium. Continuamos navegando por la bahía de casi 2000 islas de roca calcárea y disfrutando de sus paisajes únicos. Aprovechar este increíble momento para sacar las mejores fotos de esas maravillas. Tendremos un buen Brunch para recargar baterías y emprender el retorno a tierra.  Desembarcamos en el muelle de Halong, desde donde nos trasladamos a Hanói por carretera hasta el aeropuerto para tomar el vuelo a Siem Reap. Llegada al aeropuerto internacional de Siem Reap, encuentro con nuestro guía y traslado al hotel.  Resto del día libre. Alojamiento.

 

Notas: Duración del vuelo a Siem Reap, 1 hora 45 minutos.

Desayuno. Salida en tuk-tuk (especie de motocarro, un vehículo muy típico en Camboya) hacia la puerta Sur, desde donde se pueden contemplar sus impresionantes estatuas representando el movimiento del océano, la Antigua capital de Angkor Thom (Siglo XII), el templo de Bayon con sus 54 torres decoradas y cerca de 200 enigmáticas caras sonrientes de Avalokitesvara, el templo de Phimeanakas, las terrazas del rey leproso y de los elefantes y las cámaras reales. A continuación, visita del templo Ta Prohm, uno de los más espectaculares templos del área, que se ha mantenido relativamente igual que cuando fue descubierto y retiene todavía gran parte de su misterio. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, traslado en bus para visitar el más famoso de todos los templos, Angkor Wat – Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. El complejo de este templo cubre 81 hectáreas, comparable en extensión con el Palacio Imperial de Pekín. Las conocidas cinco torres forman parte de la bandera camboyana. Representan los 5 picos de Meru, los muros cercándolas, son las montañas y el valle rodeándolos, el océano. Esta obra de arte del siglo XII está considerada entre los historiadores como el primer ejemplo de arquitectura y arte clásicos jemer. Regreso al hotel Alojamiento.

 

Desayuno. Traslado a un pueblo cercano a Siem Reap, donde embarcamos en un barco para visitar el lago Tonle Sap, el lago más grande del Sudeste asiático, y que juega un papel muy importante en la vida de los camboyanos. Veremos la vida de la gente del lago, su hospital, su iglesia, la escuela, el mercadillo, etc. Almuerzo en restaurante local. A continuación, visitamos el templo hinduista Banteay Samre. Este lugar sagrado, dedicado al dios Shiva, está decorado con abundantes relieves de temática hinduista, narrando diversas escenas del Ramayana. Seguimos la excursión por el gran templo de Banteay Srei (significa literalmente “ciudad de la victoria”), conocido hoy en día como la “Ciudadela de las Mujeres” por ser el único templo del imperio jemer que no fue construido para un monarca, si no, por y para mujeres. Edificado en base a los reglamentos de construcción Angkoriana, Banteay Srei es un bello y elegante templo a pequeña escala, un palacio de hadas en el centro de un bosque sin fin. Contemplamos esta “joya del arte jemer”, su fachada de piedra rosa arenisca, sus esculturas, relieves tallados con gran precisión y seguimos aprendiendo sobre el arte del antiguo imperio jemer. En el camino de vuelta, visitamos los artesanos D’Angkor – el centro de ayuda a los jóvenes camboyanos para mantener viva la artesanía tradicional. Alojamiento.

Desayuno.  A la hora indicada, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo (no incluido) con destino a Bangkok.  Llegada a Bangkok. Traslado regular con guía de habla hispana desde el aeropuerto internacional hasta el hotel para el check in. El resto de este primer día en Bangkok es libre, así que la diversión está garantizada, explorando la ciudad a nuestro libre albedrío. Las sugerencias son infinitas, pero quizá lo mejor es tomárselo con calma, ya que el primer contacto con esta gran urbe suele sorprender bastante y suele ser algo caótica, aunque una vez inmersos en su particular caos, todo parece estar en orden. Esta gran ciudad, capital del país hoy en día, fue inicialmente un pequeño centro comercial portuario, el cual dependía en cierto modo de Ayutthaya, la capital de Siam de la época. El guía que nos ha recibido es un buen punto de partida para anotar algunas recomendaciones que nos hagan disfrutar de los primeros pasos en la animada y colorida ciudad, entre paseos y gastronomía local. Alojamiento.

Desayuno. Dejando a un lado las reflexiones o impresiones que hasta ahora hemos acumulado en Asia, la jornada de hoy es completamente libre. Pasear por las calles, observar el día a día de los locales y su despliegue de costumbres cotidianas, o, simplemente, disfrutar del clima tropical relajante en la piscina, son algunas de las muchas opciones de las que disponemos. Pero si nuestra mente, espíritu y cuerpo necesitan más conocimiento en profundidad del destino, lo mejor es optar por nuestros tours opcionales (no incluido), cuyo abanico de posibilidades es amplísimo. Alojamiento.

Desayuno. Esta visita de medio día incluye los templos más relevantes de Bangkok: el Wat Trimitr, con su espléndido exterior dorado, el cual alberga una estatua de Buda de oro macizo, de la cual se dice que es la más grande del mundo. Tiene un peso de 5.5 toneladas y una altura, no menos importante, de 3 metros. Pasaremos por China Town, el famoso barrio chino de Bangkok, ubicado a lo largo del río Chao Phraya. Continuaremos hasta llegar al Wat Pho, el gran complejo real de templos que contiene un Buda reclinado de 46 metros de longitud y las tumbas, o “chedis”, de los reyes. Este es, sin duda, uno de los templos más antiguos y venerados de Bangkok, ya que fue declarado monasterio real durante el reinado del rey Rama I. El final de esta excursión lo protagoniza la esperada visita al Gran Palacio, uno de los más bellos ejemplos de las Cortes de Siam, en el que los Reyes de Tailandia solían residir antiguamente. Se compone de distintos palacios que tenían un uso para cada ocasión, como el palacio de los funerales, el de las recepciones, la sala del trono, la de las coronaciones, la casa de los invitados reales y el maravilloso templo del Buda Esmeralda. Regresamos al hotel. Alojamiento.

Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto de Bangkok, para dar un último paseo o realizar alguna compra de última hora. Para bordar su vuelo (no incluido) con destino a Chiang Rai Llegada a Chiang Rai. Traslado desde el aeropuerto al hotel reservado.  Resto del día libre para explorar y disfrutar de la ciudad. Cena. Alojamiento.

Desayuno. Tras el desayuno, primera parada para visitar el Wat Rong Khun también conocido como el “Templo Blanco”, obra del artista plástico y diseñador local Chalermchai Kositpipat, quien comenzó el proyecto en 1997. Visitaremos también el Wat Rong Suean Ten, conocido como el “Templo Azul” o “Templo del Tigre Danzante”: este nuevo santuario budista tiene como elemento característico el juego de colores entre el azul y amarillo, que decora todo el edificio y el color blanco que decora las principales figuras de Buda que se encuentran en su interior. A media mañana visitaremos el famoso triángulo de oro, punto de reunión de los países Laos, Birmania y Tailandia, pero la gente local conoce este sitio como “Sop Ruak”. Desde lo alto de una colina se puede disfrutar de las magníficas vistas del río Mekong y el río Ruak, su afluente, el cual divide geométricamente la frontera entre los tres países, la famosa forma triangular. A continuación, visita a la casa del Opio. Almuerzo en restaurante local. Salida desde Chiang Rai a Chiang Mai por carretera (3 hrs) y por la tarde, visita al templo más conocido de la ciudad, el Wat Doi Suthep, situado en la cima de una pequeña colina a 15 Kms al noroeste. En esto templo, el más sagrado del norte, por la tarde se puede escuchar los cantos de los monjes.  Traslado y check-in en el hotel. Cena. Alojamiento.

Desayuno. La injusta explotación de los elefantes ha contribuido durante años al maltrato animal; por ello se han creado los «santuarios de elefantes», donde gozan de una excelente calidad de vida y de los cuidados necesarios. Remansos de paz que, a su vez, perpetúan la especie. Salimos temprano, por carretera y a través de un paisaje escénico, hacia un proyecto eco sostenible de conservación de estos animales. Conoceremos sus particulares historias y tendremos la oportunidad de alimentarles, bajo la supervisión del personal. Opcionalmente (no incluido), antes del retorno a Chiang Mai, visita del pueblo de mujeres jirafa Karen, cuya antigua tradición consiste en colocarles una larga y pesada barra de latón en espiral alrededor del cuello. Completamos la visita en una plantación de orquídeas, cultivo muy introducido en la cultura tailandesa, cuyo interior contiene un mariposario con insólitas especies. Nos acercamos a los centros de producción de artesanía de Sankampaeng y Borsang, para disfrutar del arte en madera, sombrillas hechas a mano, sedas tejidas, plateros y joyeros, cerámicas, lacados y un sinfín de obras artesanales. No olvidemos que la artesanía de calidad requiere de tiempo, talento y creatividad. Regreso al hotel para después salir de nuevo y degustar una Cena Kantoke típica, amenizada con antiguas danzas del norte de Tailandia. Almuerzo en restaurante local. Alojamiento.

Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de esta maravillosa ciudad, hasta el momento del traslado hasta el aeropuerto de Chiang Mai y salida en el vuelo (no incluido) con destino Singapur. Llegada al aeropuerto de Singapur, encuentro con el guía y traslado al hotel para realizar el check-in. Alojamiento.

Desayuno. Descubra la historia, la cultura y el estilo de vida de Singapur. Pasee por el río Singapur y explore el distrito colonial británico y el Parque Merliot, la desembocadura del río Singapur. Visite Chinatown, donde podrá ver el magnífico Templo Sri Mariamman y el Templo de la Reliquia del Diente de Buda. Visite el cercano Templo Thian Hock Keng, el templo más antiguo e importante del pueblo Hokkien en el país. Finalmente, visite los Jardines Botánicos de Singapur, el «pulmón verde» del centro de la ciudad (sin jardín de orquídeas). Después de esto, regreso al hotel. Alojamiento.

Desayuno. A la hora confirmada, traslado al aeropuerto de Singapur para tomar su vuelo (no incluido) con destino Kuala Lumpur. Llegada al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y traslado al hotel (sin guía). El resto del día es libre en el ocio.  Alojamiento.

Desayuno. A las 9:00 am, encuentro con el guía para comenzar una visita a Kuala Lumpur (8 horas). El punto culminante de esta excursión es la visita a las Cuevas Batu, donde se encuentra el templo hindú más importante en Malasia. Las cuevas se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad de Kuala Lumpur, en el interior de un afloramiento de piedra caliza natural. El templo está dedicado al Lord Subramaniam, y es el lugar de celebración de la impresionante Thaipussam celebrada aquí cada año. Para apreciar plenamente la visita a las cuevas, uno debe estar preparado para subir los 272 escalones que conducen a la entrada principal de las cuevas. No se requiere ningún nivel de condición física en particular, aunque no se les aconseja subir a las personas con problemas cardiorespiratorios. El recorrido continúa con una visita a una pequeña fábrica de batik, donde se da una demostración de esta técnica de pintura, antes de proceder a la Royal Selangor Pewter, una moderna pero interesante fábrica donde se fabrican hábilmente a mano productos de peltre. El recorrido continúa hacia KLCC para una gran sesión de fotos de las torres gemelas más altas del mundo. Regresaremos al hotel pasando por los jardines del lago, la Mezquita Nacional y la Plaza de la Independencia. Desde allí, daremos un corto paseo al Mercado Central pasando por la convergencia de los ríos Gombak y Klang en Masjid Jamek, uno de los primeros edificios construidos en Kuala Lumpur. Alojamiento.

Desayuno. Día libre para su ocio y seguir disfrutando de esta ciudad. Alojamiento.

Desayuno. Tiempo libre hasta su traslado al aeropuerto de Kuala Lumpur (sin guía) y tomar su vuelo (no inlcuido) hacia su próximo destino. Fin de nuestros servicios.

Hoteles

Precios

Condiciones

PRECIOS EN DÓLARES (USD) POR PERSONA SEGÚN CATEGORÍA, TEMPORADA Y TIPO DE HABITACIÓN: VIGENCIA: 26 DE MARZO AL 22 DE OCTUBRE 2024**.

Lugares que conocerás

Templo de la Literatura
Wat Pho
Templo Sri Mariamman

Asombrosa Indochina

5/5

Desde

$

3,775

USD

Duración: 18 Días -
17 Noches
Salidas: MARTES
  • Alojamiento según itinerario.
  • Desayuno.
  • Alimentos (sin bebidas) especificados en itinerario.
  • Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • HANÓI & SIEM REAP:
  • Visitas según itinerario con guías locales de habla hispana, a excepción a bordo del crucero en bahía de Halong que no permite el acceso del guía, los pasajeros serán atendidos por la tripulación del barco en inglés.
  • Recorrido terrestre según programa en bus con aire acondicionado.
  • Todas las entradas como se indica en el tour.
  • Paseo en ciclo pousse, paseo en tuk-tuk.
  • Crucero compartido en la Bahía de Halong, barco por el lago Tonle Sap.
  • Una botella de agua y una toalla refrescante por día de excursión.
  • BANGKOK:
  • Traslados regulares y visitas a los sitios de interés con guía de habla hispana.
  • Entradas a los sitios de interés.
  • Impuestos habitaciones, VAT y manejo de equipaje.
  • CHIANG RAI & CHIANG MAI:
  • Traslados, visitas y excursiones con guía de habla hispana.
  • Entradas a los sitios de interés durante las visitas y excursiones.
  • Impuestos habitaciones, VAT y manejo de equipaje.
  • SINGAPORE:
  • Traslados de regreso al aeropuerto.
  • Boletos de entrada al National Orchid Garden.
  • Guía de habla hispana solo para el tour.
  • KUALA LUMPUR:
  • Traslados en privado y recorrido según el programa.
  • Guía de habla hispana para excursiones de día completo. (Sin guía durante el traslado desde/al aeropuerto)
  • Precio de las entradas (excepto tasa de cámaras fotográficas)
  • Traslados de ida y vuelta al aeropuerto con conductor, el suplemento por guía de habla inglés de USD 90 por guía y por trayecto.
  • Guías de habla hispana solo para excursiones.
  • Vuelos internacionales y/o nacionales.
  • Impuestos internacionales y domésticos de aeropuertos.
  • Visados (Consultar trámite).
  • Alimentos no especificados.
  • Seguro de viaje.
  • Extras y gastos personales como propinas, bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, etc.
  • Visitas y actividades opcionales.
  • Singapore River Bumboat ride.
  • El tour opera con un mínimo de 02 pasajeros.
  • (**) Consultar tarifas para salidas durante cruce de temporadas y otras fechas de conferencias que serán actualizadas con la reserva.
  • Favor de consultar los suplementos para las siguientes fechas:
    • BANGKOK: 13 – 16 abril 2024.
    • CHIANG MAI: 10 – 17 septiembre 2024.
  • En Vietnam hay dos días festivos nacionales, el 30 de Abril y el 2 de Septiembre, en los cuales es posible que el acceso a algunas calles no esté permitido o que lugares donde normalmente se realizan las visitas estén cerrados.
  • Todas las clasificaciones de los hoteles están determinadas de acuerdo con las autoridades locales.
  • Favor de consultar los descriptivos y tarifas de los tours opcionales.
  • SINGAPUR: Todos los traslados operados entre las 22:00 y las 08:00 horas están sujetos a un recargo del 50%.
  • KUALA LUMPUR: En el caso de transferencias por la mañana o por la noche (23:00 – 08:00 hrs), el recargo será de $130 USD por trayecto. / Se impone un impuesto de turismo de 10 RM por habitación y noche por cada pax y se paga directamente en el hotel.
  • No se requiere oficialmente vacunas, pero se aconseja a los visitantes consultar con su doctor para medidas preventivas, especialmente recomendadas son la inoculación de vacunas contra la tifoidea, tétanos, hepatitis A y B, malaria y Rabia.
  • En las salidas regulares, si el agente no reserva los vuelos domésticos similares a los que suele reservar, se aplicará un suplemento, en caso de cualquier retraso sin aviso previo o aviso previo a última hora, o también en caso de reservar horarios diferentes se cobrara traslado en privado.
  • Nos reservamos el derecho de modificar las tarifas en todas las cotizaciones hechas en caso de que el carburante aumente más del 25%. Si esto ocurriera, se les informará por escrito al menos 15 días antes de la aplicación del nuevo precio.
  • El itinerario está sujeto a cambios dependiendo de los vuelos confirmados, condiciones climáticas y en las carreteras.
  • En caso de subida del impuesto IVA (actualmente 7%) o de las tarifas del tren, del impuesto de aeropuerto doméstico, de los vuelos domésticos y cualquier otro impuesto gubernamental sea introducido, reservamos el derecho de ajustar nuestras tarifas.

“Precios sujetos a disponibilidad y al tipo de cambio publicado en la página de prisma del día en que se realiza el pago”

Te puede interesar

Reserva