Itinerario

Llegada al aeropuerto de Paro. A su llegada, recepción por nuestro representante y traslado a Thimpu (55 km, 2 horas), la moderna ciudad capital de Bután y una fascinante mezcla de tradición y modernidad. 

A su llegada a Thimphu, Check-in en su hotel. 

Después de poco descanso, saldremos por un merecido almuerzo en restaurante local. Después, traslado para visitar Buddha Point (Kuensel Phodrang). Puedes rendir homenaje y ofrecer oraciones al Buda, la estatua más grande del país y luego caminar. El área también ofrece una excelente vista del valle de Thimphu desde el oeste. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Experiencia opcional (no incluida). Sirviendo té y refrigerios a monjas en un templo durante las oraciones de la tarde 

Las monjas o anims son menos numerosas que los monjes en Bután. Hay alrededor de 21 conventos en el país donde las jóvenes monjas aprenden los rituales y los textos budistas. Dedican su vida a la religión y brindan servicios sociales a las comunidades locales. Las monjas viven dentro de las instalaciones del templo en una comunidad cercana (50-100 monjas) y, como una familia, a cada una de ellas se le asignan tareas y responsabilidades diarias. La gente local ofrece té a las monjas durante las noches para ganar méritos y buen karma. Únase a las monjas durante las oraciones, reflexione sobre sus pensamientos y disfrute de la serenidad y la calma que siente al escuchar el melodioso canto: Consulte el suplemento

 

Pensión completa.  Salida hacia la excursión tour de todo el día en el valle de Thimpu visitando los siguientes lugares: 

Visita del Museo Simply Butan: El museo recientemente encargado representa la antigua arquitectura butanesa que se está perdiendo debido a la modernización.  La singularidad de la estructura está en su composición de los materiales utilizados. La estructura está construida reutilizando madera vieja, marcos de ventanas y puertas y otros elementos de casas tradicionales y antiguas demolidas.  La mejor parte es la representación de los antiguos estilos de vida del pueblo butanés.

El Instituto de Zorig Chusum (comúnmente conocida como la Escuela de Pintura) donde los estudiantes se someten a un curso de entrenamiento de 6 años en Bután de 13 artes y artesanías tradicionales. Museos de Textil y Patrimonio Folclórico: Estos museos, ambos fueron abiertos en 2001, proporcionan percepciones fascinantes de cultura, material y modo de vida de Bután. 

Trashichhodzong: la hermosa fortaleza/monasterio que alberga el edificio de Secretariado, sala de trono del Rey y otras oficinas del gobierno. También es la residencia de verano de Jefe Abad. Escuela de pinturas de Thangkha.

Por la tarde, tomará un paseo a través de la calle comercial principal de la ciudad.  Cena y Alojamiento.

Experiencia opcional (no incluido):  Ceremonia de Tshewang

Disfruta de una ceremonia especial de Tshewang en un monasterio local.

Una ceremonia de oración tradicional celebrada por un equipo de monjes, las ceremonias de Tshewang se llevan a cabo con la esperanza de paz, prosperidad y buena salud. Como parte de la ceremonia, tendrá la oportunidad de encender una lámpara de mantequilla en el altar del monasterio. Consultar Suplemento

 

Pensión completa.   Después del desayuno en el hotel, dirigiremos hacia Punakha a través del paso Dochula (3080m).  En Bután, los pasos están marcados por un gran Chorten butanés y una bandera de oración. El paso de Dochula ofrece la vista más espectacular sobre los altos picos del Himalaya oriental en un día claro.

Llegada y registro en el hotel. 

Después de registrarse en el hotel, procederemos a visitar Punakha Dzong, una estructura masiva construida en la unión de dos ríos. Fue la capital de Bután hasta 1955, y todavía sirve como residencia de invierno del cuerpo del monje.

Más tarde en el día, excursión a Chimi Lhakhang (desde el hotel está a unos 15 minutos en coche hasta la carretera motorizada y luego comienza la caminata a través de arrozales y pueblos. Esto es un total de aproximadamente 1 hora y media de caminata, incluyendo ambos sentidos). El Chimi Lhakhang, situado en una colina en el centro del valle, también conocido como el templo de la fertilidad. Se cree ampliamente que las parejas que no tienen hijos y desean uno, si oran en este templo, generalmente son bendecidos con un hijo muy pronto. El sendero conduce a través de campos de arroz hasta el pequeño asentamiento de Pana, que significa «campo». Un paseo por el pueblo cerca del templo le dará una visión rara de la vida cotidiana y el estilo de vida de los aldeanos. Cena y Alojamiento.

Pensión completa.  Por la mañana salida hacia Paro por carretera (3hora 30minutos) visitando Semthoka Dzong en ruta. Semthoka Dzong también conocido como la “Fortaleza de las joyas amontonadas” por la calidad del trabajo de su madera, efectuado en su torre central. Continuación hacia Paro. Visita del Ta Dzong más conocida como la Torre del Reloj, que alberga el Museo nacional. 

Por la noche, visitaremos el templo más antiguo de Bután: Kyichu Lhakhang, construido en el siglo VII, es uno de los 108 templos construidos en el Himalaya por el rey tibetano, Songtsen Gampo. La construcción de este templo marca la introducción del budismo en Bután. Regreso al hotel.  Cena y Alojamiento.

Pensión completa.  Por la mañana realizaremos la excursión del Monasterio Taktsang (nido de tigre). El monasterio Taktsang es uno de los lugares de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya y que además contiene 13 lugares sagrados. Taktsang, el “Tigre de Lair”, debe su nombre a la historia de su fundación. En el siglo VIII, Guru Rinpoche llegó a Taktsang de una manera milagrosa, volando a lomos de una tigresa de Khenpajong en la región de Kurteop. Según la tradición de Bhután, la tigresa era en realidad una forma tomada por uno de los consortes del Maestro para la ocasión. Regreso al Paro. Cena y Alojamiento.

Nota: El ascenso al monasterio tarda unas 2 horas de caminata elevada y se recomienda un buen estado físico. La duración total puede tardar entre 2 a 4 horas.

Cultural inmersión: Baño de piedras calientes 

El proceso de un baño tradicional de piedra caliente butanés es único. Utiliza Menchú (agua medicinal) que no es más que agua dulce de río mezclada con hojas de Artemisia. El agua se calienta con piedras de río que se tuestan en el fuego hasta que brillan de color rojo. La temperatura del agua se puede aumentar agregando más piedras calientes en una cámara de madera a través de un tobogán. Esta cámara está conectada a la bañera principal (también de madera) que contiene el agua.

 

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios. 

Hoteles

Precios

Condiciones

PRECIOS EN DOLARES (USD) POR PERSONA Y TIPO DE HABITACIÓN: VIGENCIA: 01 DE MARZO AL 15 DE DICIEMBRE 2024

Lugares que conocerás

Kyichu Lhakhang
Monasterio Taktsang

Bután

5/5

Desde

$

2,570

USD

Duración: 6 Días -
5 Noches
Salidas:  DIARIAS (Hay operativa limitada a Bután por parte de los aéreos. Por favor consulte los días de operativa según el mes del viaje)
  • Alojamiento según itinerario.
  • Desayuno y cena diaria en los hoteles de estancia. 
  • Almuerzo en restaurantes turísticos locales según el programa. 
  • Transporte con un chofer de habla inglesa por un vehiculó aire acondicionado SUV, desde el día de llegada hasta el día de salida según el itinerario con visitas. 
  • Guía local butanés acompañante de habla inglesa
  • Impuestos diarios del gobierno ($ 100 por persona por noche)
  • Tasa de visa de Bután (US $ 40 por persona)- nota de requiere seguro del viaje y fotos de tamaño pasaporte para tramitar la autorización de visa de Butan. 
  • Entradas a los monumentos.
  • Experiencia de baño de piedra caliente en la casa de campo local en Paro
  • Vuelos internacionales y nacionales 
  • Alimentos no mencionados en itinerario.
  • Seguro de cualquier tipo / gastos médicos
  • Bebidas (alcohólicas/no alcohólicas)
  • Gastos de naturaleza personal (como propinas, lavandería, llamadas telefónicas / fax, tarifas de cámara / video, etc.)
  • Tarifas aéreas e impuestos aeroportuarios 
  • Alquiler de caballo nido de tigre 
  • Cualquier otra actividad de aventura, como rafting, ciclismo.
  • Tour opera con mínimo 02 pasajeros.
  • Suplemento por un guía acompañante de habla hispana en lugar de una guía de habla inglesa en Bután: aplicable hasta 3 pax (guía local de habla hispana está sujeto a disponibilidad) $770
  • Suplemento para el vuelo de montaña temprano en la mañana en Katmandú $385 p/p
  • Proceso de fabricación de cerámica (participación en una sesión de 30-45 minutos) en Kathmandu $20 p/p
  • Suplemento por asistir a la ceremonia de Tshewang en un monasterio local en Thimphu $95 p/p
  • Servir té y refrigerios a las monjas en un templo durante las oraciones vespertinas en Thimphu $140 p/p
  • Suplemento por cargos de pony en Tiger Nest (ida y vuelta) $50 p/p
  • TARIFA AEREA: Siendo una extensión, puede acceder Bhutan VIA NEPAL O INDIA.
    • EXTENSIONES VIA NEPAL
      Suplemento por pasaje aéreo Katmandú – Paro-Katmandú en Economy $680 p/p aprox
    • EXTENSIONES VIA INDIA
      Suplemento por pasaje aéreo Delhi– Paro-Delhi en Economy $810 p/p aprox
  • Las tarifas aéreas están sujetas a cambios y se revalidarán en el momento de la emisión del boleto. Cualquier variación en las tarifas aéreas debe ser asumida por el cliente a menos que se reciba confirmación por parte de las aerolíneas.
  • Se permiten 30 kg de equipaje facturado gratuito en vuelos de clase económica y 05 kg en el equipaje de mano. Sin embargo, en Clase Ejecutiva se permiten 40 Kg de equipaje facturado. 
  • US$6-8 por kilo en el caso de equipaje extra y el precio está sujeto a cambios. (Puede pagar directamente en el momento del check-in en el aeropuerto
  • Se requiere Visa, consulta con el operador. 

“Precios sujetos a disponibilidad y al tipo de cambio publicado en la página de prisma del día en que se realiza el pago”

Te puede interesar

Reserva