Itinerario

Empezamos la jornada saliendo del hotel, donde realizamos recogida en los principales de Bangkok.  La visita del día de hoy empieza con la salida desde el hotel y la llegada al extraordinario parque arqueológico de Ayutthaya, donde seguro no nos cansaremos de contemplar sus maravillosos y exuberantes templos. Ayutthaya fue capital del reino del mismo nombre desde 1371 hasta 1700 aproximadamente, para pasar a ser después el Reino de Siam y abarcar así gran parte de la actual Tailandia y la vecina Camboya. Visitamos los templos más representativos: el Wat Chaiwathanaram y el Wat Phra Sri Sanphet, impresionantes lugares por descubrir. Esta tarde salimos hacia Lopburi, una de las ciudades más antiguas que existen en Tailandia, para llegar al espectacular, a la vez que divertido, Templo de los Monos (Prang Sam Yod – La Pagoda Sagrada), que tiene origen khmer y data del siglo XIII. La particularidad, como su nombre indica, son la multitud de monos que han tomado posesión del lugar. Después continuamos trayecto hasta Phitsanuloke, capital de provincia y destino ideal para los amantes de la belleza natural. Almuerzo en restaurante local. Cena. Alojamiento.

Desayuno. A la hora prevista salida con rumbo al templo más sagrado de Phitsanuloke. Tiempo hoy para visitar las ruinas del Wat Phra Sri Ratana Maha That, un templo Real del s. XIV. Conocido por los locales como “Wat Yai” fue fundado por el rey Lithai de Sukhothai, y contiene una famosa imagen de oro de Buda.  Después de este buen comienzo continuamos la visita hacia el Parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado como el primer reino tailandés (s. XIII), anterior a Ayutthaya. Daremos un relajado paseo en bicicleta por los llanos Jardines de Sukhothai, entre ruinas y lagos, y contemplaremos uno de los iconos más importantes de la zona, el gran Buda Blanco de Wat Sri Chum (Templo del Árbol Sagrado), la mano del cual, recubierta de pan de oro y apoyada en su rodilla, es venerada con gran fervor por los locales. Por la tarde, nos dirigimos a Chiang Rai, con parada obligatoria en el pintoresco Lago Phayao, en el valle del río Ing. Almuerzo en restaurante local. Cena. Alojamiento.

Desayuno. Esta mañana nos espera el más que popular Wat Rong Khun o Templo Blanco, un templo budista contemporáneo muy original, diseñado por un arquitecto tailandés que le dio una forma y color específicos; el blanco casi inmaculado es la representación de la pureza. Continuamos con la visita a Mae Chan, hoy en día ciudad distrito que sirve como centro de transacciones comerciales entre tribus. Antiguamente era un centro de trabajos de plata. Probablemente veamos aquí a miembros de diferentes etnias como las tribus Yao y Akha. A media mañana, visitamos “Sop Ruak”, nombre local que recibe el famoso Triángulo de Oro. Este es el punto de encuentro entre Laos, Birmania y Tailandia, y desde lo alto de una colina disfrutaremos de unas magníficas vistas sobre el río Mekong y su afluente Ruak, el cual divide geométricamente, en forma de triángulo, la frontera entre los 3 países. Visitaremos también la Casa del Opio, para conocer más a fondo el mercado del opio que marca la historia reciente de la región. Después del almuerzo salimos hacia Chiang Mai por carretera en un trayecto que nos ocupará unas 3 horas. A la llegada, visita al templo Wat Doi Suthep, el más importante de la ciudad, ubicado en la cima de una pequeña colina a 15 km al noroeste. Tendremos la oportunidad de escuchar el canto de los monjes, ya que es el templo más sagrado del norte. Traslado y check-in en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Cena. Alojamiento.

Desayuno. La injusta explotación de los elefantes ha contribuido durante años al maltrato animal; por ello se han creado los «santuarios de elefantes», tranquilos lugares donde gozan de una excelente calidad de vida y de los cuidados necesarios. Remansos de paz que, a su vez, perpetúan la especie. Salimos temprano, por carretera y a través de un paisaje escénico formado por extensas áreas agrícolas y frondosos bosques, hacia un proyecto eco sostenible de conservación de estos animales. Conoceremos sus particulares historias y tendremos la oportunidad de alimentarles, bajo la supervisión del personal. Opcionalmente (no incluido), antes del retorno a Chiang Mai, visita del pueblo de mujeres jirafa Karen, cuya antigua tradición consiste en colocarles una larga y pesada barra de latón en espiral alrededor del cuello. Completamos la visita en una plantación de orquídeas, cultivo muy introducido en la cultura tailandesa, cuyo interior contiene un mariposario con insólitas especies. Después del almuerzo llega el momento del traslado hasta el aeropuerto de Chiang Mai para tomar el vuelo (no incluido) de salida hacia el próximo destino. Almuerzo en un restaurante local.  Fin de nuestros servicios.

Hoteles

Precios

Condiciones

PRECIOS EN DOLARES (USD) POR PERSONA SEGÚN CATEGORÍA, TEMPORADA Y TIPO DE HABITACIÓN: VIGENCIA: 07 DE ENERO AL 27 DE OCTUBRE 2024.

Lugares que conocerás

Lago Phayao
Templo de los Monos
Templo Doi Suthep

Capitales del Siam

5/5

Desde

$

650

USD

Duración: 04 Días -
03 Noches
Salidas: DOMINGOS
  • Alojamiento según categoría.
  • Desayunos.
  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto en servicio compartido.
  • Alimentos (sin bebidas) especificados en itinerario.
  • Traslados, visitas y excursiones especificados en el itinerario con guía en español en servicio compartido.
  • Entradas a los sitios de interés especificados durante las visitas y excursiones.
  • Impuestos habitaciones, VAT y manejo de equipaje.
  • Vuelos internacionales y/o locales.
  • Impuestos internacionales y locales de aeropuertos.
  • Alimentos no especificados.
  • Visa (Consultar trámite y costos).
  • Seguro de viaje.
  • Extras y gastos personales como propinas, bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, etc.
  • Visitas, tours y actividades opcionales, ni las mencionadas en el programa.
  • Tour opera con mínimo 02 pasajeros.
  • Consultar suplemento para hotel Melia en Chiang Mai para las fechas del 10 al 17 de septiembre 2024.
  • Las tarifas publicadas deben considerarse válidas, pero están sujetas a posibles cambios y aumentos si por razones de salud y seguridad.
  • El itinerario está sujeto a cambios dependiendo de los vuelos confirmados, condiciones climáticas y en las carreteras.
  • Nos reservamos el derecho de cambiar las tarifas en caso de que el coste del carburante (actualmente 25 Bath por litro, diésel) incremente de un 10% o más en el periodo del contrato.
  • En caso de subida del impuesto IVA (actualmente 7%) o de las tarifas del tren, del impuesto de aeropuerto doméstico, de los vuelos domésticos y cualquier otro impuesto gubernamental sea introducido, reservamos el derecho de ajustar nuestras tarifas.

Te puede interesar

Reserva