Ver las auroras boreales es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza.

Itinerario

Traslado individual de llegada en autobús regular FLYBUS hasta el hotel en Reykjavík. Alojamiento.

A las 09:00 horas encuentro con el guía y visita a la ciudad Reykjavík donde se ven algunos aspectos destacados de la capital de Islandia. Luego nos dirigiremos al oeste, a Borgarnes, donde conoceremos los primeros días de asentamientos de Islandia en el settlemente center. Seguiremos por el valle de Borgarfjörður, conocido como el valle de las Sagas porque muchos acontecimientos históricos importantes tuvieron lugar allí. Tendrás la oportunidad de subir al cráter del volcán Grábrók. Visita Deildartunguhver, la fuente termal más potente de Europa, que produce 180 litros por segundo de agua que está a punto de ebullición, 97°C. Cerca de allí, Hraunfossar es una serie de cascadas que brotan de debajo de un campo de lava de un kilómetro de ancho y Barnafoss, cascada de los niños, que está cerca con su propia historia trágica. Pasaremos dos noches en el área de Borgarnes, Islandia Occidental. La tarde incluye una charla sobre la aurora boreal (Academia Northern Lights). Después de la cena (no incluida), hay un paseo por los alrededores del hotel en busca de la aurora boreal seguido de una taza caliente de chocolate o té. Alojamiento. 

 

La península de Snæfellsnes o península de la montaña nevada, sobresale de la costa oeste de Islandia. Una experiencia única nos espera en Bjarnarhöfn, donde hacen el Hákarl, el tiburón fermentado. Dependiendo del clima y de las condiciones de la carretera, visitaremos el pueblo de pescadores de Grundarfjörður, un lugar con una impresionante costa y montañas, lagos y cascadas. En la orilla de la bahía se levanta una de la montaña más fotografiadas en Islandia, el monte Kirkjufell. Visitaremos Arnastapi y Hellnar antes de experimentar la zona desde el interior bajando a la cueva Vatnshellir. ¡¡¡Bajaremos a 35m de profundidad para recorrer 200m por el tubo de lava situado debajo del glaciar Snaefellsjokull!!! (dificultad 1/5 pero no apto para claustrofóbicos).  En el camino de vuelta a Borgarnes el guía le dará algunos consejos prácticos de cómo fotografiar las Auroras como parte del programa de Academia Northern Lights. Naturalmente, una vez que cae la noche, estaremos en el jardín del hotel para perseguir la aurora boreal y podremos disfrutar de un baño en los jacuzzis de agua caliente termal al aire libre del hotel. Alojamiento. 

 

Hoy se viaja a lo largo de las pintorescas orillas del fiordo Hvalfjörður hacia el interior del Parque Nacional de Þingvellir, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Después de una parada en el parque, continuaremos hacia Gullfoss «la cascada de oro», una doble cascada que cae 34m en el río Hvítá, que atrae a turistas y viajeros tanto en verano como en invierno. Veremos el vapor de los campos geotérmicos de Geysir. Hay una gran variedad de aguas termales y pozas burbujeantes. El géiser original está ahora inactivo, pero disfrutaremos de Strokkur, que entra en erupción a intervalos de 5 a 10 minutos. Al llegar a Geysir, el chef del restaurante Geysir nos llevará a las áreas geotérmicas donde podremos degustar pan recién horneado con el calor de la tierra servido con mantequilla local, huevos cocidos en “agua geotérmica”, y arenques. Todo esto acompañado de un chupito de aguardiente bien frío. Por la tarde aprenderemos sobre el caballo islandés, su historia y cualidades especiales y visitaremos un invernadero geotérmico, antes de llegar a nuestro alojamiento en el sur de Islandia. Por la noche, buscaremos la aurora boreal en los jardines del hotel campestre. Alojamiento.

Hoy viajaremos a lo largo de la costa sur y la primera parada será en el Centro interactivo LAVA Center para aprender acerca de la vida junto a un volcán activo y un glaciar. Continuaremos hacia Skogafoss, una cascada de 60 metros de altura y una de las cascadas más impresionantes del país, situada cerca de uno de los mejores museos etnográficos de Islandia en el que podremos ver sus típicas casas con césped en el tejado. De camino a nuestro alojamiento pararemos en la bonita playa de arenas negras volcánicas de Reynisfjara y sus acantiladas repletos de pájaros. Pasaremos 2 noches cerca de Kirkjubæjarklaustur en la región del Parque Nacional de Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa, un apartado lugar ideal para ver las auroras. Alojamiento. 

 

El programa de hoy tiene que ver con glaciares, hielo e icebergs. Visitaremos la pequeña iglesia de césped en Hof y seguiremos hasta Jökulsárlón, la laguna glaciar llena de icebergs flotantes en donde con suerte podremos ver focas nadando en las aguas árticas. Pasaremos la tarde en el Parque Nacional, en el que se encuentra la montaña más alta de Islandia, un entorno alpino y el glaciar más grande de Europa. El Parque Nacional de Vatnajökull tiene cerca de 12,000 kilómetros cuadrados, y es el Parque Nacional más grande de Europa. Esta noche disfruta de una presentación en video sobre las auroras boreales, como parte del programa de la Academia de Northern Lights. No te vayas a la cama demasiado pronto en este lugar remoto o te podrías perder la oportunidad de ver una aurora boreal brillando y bailando en el cielo nocturno. Alojamiento.

 

NOTA: Consultar tour opcional (no inlcuido) Aventura en el glaciar Vatnajökull (entre octubre y abril).

Desde Kirkjubæjarklaustur atravesaremos los campos de lava de la zona de Vík y proseguiremos ruta hacia Vík y su playa negra de lava, donde incluso en invierno las aves anidan en los acantilados. La siguiente parada será la alta y estrecha cascada de Seljalandfoss de la que podremos disfrutar ¡dando un paseo por detrás! De aquí seguiremos a lo largo de la costa hasta la península de Reykjanes, donde disfrutaremos de un relajante baño en la famosa Laguna Azul (incluye entrada, toalla, mascarilla de sílice y una bebida). Llegada a Reykjavík y tarde libre. Alojamiento.

Desayuno. Mañana libre. A la hora indicada traslado de salida individual (sin guía) en autobús regular hacia el aeropuerto de Keflavík para tomar vuelo (no incluido) de regreso. Fin de nuestros servicios.

NOTA: La noche anterior a tu viaje de regreso debes solicitar en la recepción de tu hotel que el bus pase a buscarte por ti hotel al menos 3 horas antes de la hora de salida de tu vuelo.

 

Hoteles

Precios

Condiciones

PRECIOS EN EUROS (EUR) POR PERSONA SEGÚN TEMPORADA Y TIPO DE HABITACIÓN: VIGENCIA: 03 DE SEPTIEMBRE 2024 AL 11 DE ABRIL 2025.

Lugares que conocerás

Skogafoss
Grundarfjordur
Academia de Northern Lights

Cazando Auroras Boreales

5/5

Desde

2,550

EUR

Duración: 8 Días -
7 Noches
Salidas: MARTES* Y VIERNES 03*, 06, 10*, 13, 17*, 20, 24*, 27 SEP / 01*, 04, 08*, 11, 15*, 18, 22*, 25, 29* OCT / 01, 05*, 08, 12*, 15, 19*, 22, 26*, 29 NOV / 03*, 06, 10*, 13 DIC 2024 // 17, 21*, 24, 28*, 31 ENE / 04*, 07, 11*, 14, 18*, 21, 25*, 28 FEB / 04*, 07, 11*, 14, 18*, 21, 25*, 28 MAR / 01*, 04, 08*, 11 ABR 2025
      • Alojamiento según itinerario.
      • Desayuno
      • Seguro de viaje básico (consultar coberturas).
      • Traslado de llegada y de salida individual, con el Flybuss regular, aeropuerto Keflavík – hotel en Reykjavík – aeropuerto Keflavík.
      • Guía en inglés.
      • Visita al Museo del Asentamiento en Borgarnes.
      • Entrada a una cueva de lava a 35m de profundidad en Vatnshellir.
      • Degustación de productos “geotermales”: pan y huevos.
      • Visita de una granja ecuestre e invernaderos geotermales.
      • Entrada al Centro interactivo LAVA Center en Hvolsvöllur.
      • Entrada al Museo etnográfico de Skógar.
      • Entrada a la Laguna Azul (toalla incluida).
      • Academia Northern Lights: 5 veladas con presentaciones y lecturas alrededor del tema de las Auroras Boreales y salidas con guía. Refrigerios a media noche. 
      • Uso de kit de exploración de Auroras Boreales: sencillos crampones para adaptar al calzado y linterna muy útil para los paseos nocturnos.
  • Vuelos internacionales y/o locales.
  • Alimentos no especificados.
  • Gastos personales como propinas, bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, etc.
  • Visitas y/o excursiones opcionales.
  • El tour opera con un mínimo de 02 pasajeros.
  • (*) Salidas en martes de grupos reducidos de máximo 16 personas.
  • Salidas en viernes de grupos máximo 35 personas. 
  • Recomendado para mayores de 12 años.
  • El alojamiento durante el circuito es una combinación de hoteles. Los hoteles en el interior del país no tienen clasificación. Los hoteles podrían sufrir modificaciones.
  • En raras ocasiones, puede ser necesario durante los programas de invierno en Islandia cambiar de itinerario, si las condiciones de la nieve, la carretera y el clima no permiten seguir el itinerario previsto, y algunas actividades al aire libre pueden ser canceladas. En este caso no habrá ningún reembolso, pero se tratará de encontrar alternativas razonables donde y cuando sea posible.
  • El kilometraje es orientativo y en total se recorrerán unos 1.485km con aproximadamente 3,5-4hrs de bus/día dependiendo de estado de las carreteras y las etapas de cada día.
  • Las auroras boreales son un fenómeno natural por lo tanto su avistamiento no se pueden garantizar.
  • El mejor consejo es vestirse por capas y abrigado. Imprescindible: un buen anorak y ropa de abrigo y buen calzado CON SUELA RUGOSA para andar en la nieve/hielo, también guantes y bufanda y el bañador. Para los paseos nocturnos para divisar auroras hay que ir bien abrigados: guantes, gorro, buenos calcetines, además de linterna.

 

“Precios sujetos a disponibilidad y al tipo de cambio publicado en la página de prisma del día en que se realiza el pago”

 

Te puede interesar

Reserva