Itinerario

Llegada a la ciudad de Bogotá, asistencia en el Aeropuerto Internacional el Dorado y traslado al hotel para realizar el respectivo check in. Alojamiento.

Desayuno. A la hora acordada se dará inicio al City Tour por el centro histórico de Bogotá también llamado “La Candelaria”, dentro del cual se visitará El Museo del Oro donde se conocerán cerca de 34,000 piezas de oro prehispánico y más de 25,000 objetos precolombinos. Posteriormente se visitará la Casa de la moneda y Donación Botero donde se exhiben obras del maestro Fernando Botero, colombiano reconocido internacionalmente en diferentes técnicas artísticas como pintura, dibujo y escultura. El tour continuará con un recorrido panorámico conociendo el marco de la Plaza de Bolívar (La Catedral Primada, La Casa de Nariño, El palacio Liévano y El Palacio de Justicia). Regreso al hotel. Alojamiento.

 

NOTA: Museo del Oro cerrado los lunes, Casa de la Moneda y Donación Botero cerrados los martes.

Desayuno. A la hora acordada se dará inicio a visita a la Laguna Sagrada de Guatavita y a la Catedral de Sal de Zipaquirá: Un completo circuito pasando por la llamada “Sabana de Bogotá” y visitando como primer destino La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los principales sitios turísticos de Colombia, catalogada como la primera maravilla de Colombia construida a 180 mts de profundidad de una mina de sal. Posteriormente se partirá a la Laguna Sagrada de Guatavita, conocida histórica y mundialmente por la leyenda de “El Dorado”. En horas de la tarde regreso al hotel. Alojamiento.

 

NOTA: Para acomodación sencilla en tour de Zipaquirá y Guatavita es en compartido (favor de consultar lo que incluye).

Desayuno. En horas de la mañana se realizará traslado hacia el Aeropuerto Internacional el Dorado para tomar el vuelo Chárter programado (Incluido), el horario de la cita en el aeropuerto es a las 05:00 am, duración del vuelo aproximadamente 1 hora. Arribo al municipio de La Macarena y charla de inducción a cargo de las autoridades municipales, realizaremos traslado al alojamiento asignado, se otorgará una habitación para cambio de ropa y guardar equipaje; Se visitará un lugar alterno a caño cristales de acuerdo con las indicaciones y asignado por las autoridades ambientales

  • Lugar alterno 1 – Caño Cristalitos y mirador.
  • Lugar alterno 2 – Caño Piedra.
  • Lugar alterno 3 – Rio Bajo Lozada.

Se tomará Almuerzo (incluido) durante la actividad asignada. Regreso al hotel para realizar check in (15:00Hrs), Cena (incluida). Alojamiento.

 

NOTA: Es indispensable que el itinerario de Caño Cristales de inicio los jueves o sábados, por operación de vuelos hacia La Macarena.

Desayuno. Salida en horas de la mañana (de acuerdo con los horarios establecidos por entidades ambientales) para iniciar un recorrido de 20 minutos en lancha por el río Guayabero disfrutando del paisaje, seguimos recorrido de 20 minutos en camionetas de la asociación desde el punto de desembarque de la lancha hasta el manantial del Cajuche. Se visitará el sendero asignado por Coormacarena o Parques Nacionales según permiso. Almuerzo típico de la región (Incluido) el cual se consume durante la caminata este estará envuelto en hojas de plátano “Bijaos” regreso al casco urbano de La Macarena, de la misma forma en que se ingresó a Caño Cristales. En horas de la noche se realizará una integración que incluirá una muestra Folclórica y Gastronómica de la región; música y danza de integración de los jóvenes de la región con los turistas visitantes. Cena (Incluida). Alojamiento.

Desayuno. En horas de la mañana salida para visitar sendero en caño cristales asignado por las entidades ambientales de acuerdo con permisos de las autoridades. Sobre el medio día traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo chárter (Incluido), la hora de salida se estima entre las 12:00 pm a 5:00 pm hacia la ciudad de Bogotá. Llegada a la ciudad de Bogotá, asistencia en el Aeropuerto Internacional el Dorado y traslado al hotel para realizar el respectivo check in. Alojamiento.

Desayuno. A la hora acordada traslado hacia el Aeropuerto Internacional el Dorado para tomar vuelo (No Incluido), hacia la ciudad de Pereira. Llegada a la Ciudad de Pereira, asistencia en el Aeropuerto Internacional Matecaña y traslado al hotel para realizar el respectivo check in. Alojamiento.

Desayuno. A la hora acordada se iniciará el recorrido hacia al Valle del Cocora apreciando el hermoso paisaje del lugar. Una vez se llega al Valle, tendremos coctel de bienvenida (canelazo) y asistencia por un eco guía especializado del Cocora quien hace introducción a la Reserva Natural del Cocora. Caminando, traslado al bosque de palma donde podremos apreciar la biodiversidad de fauna y flora del lugar donde tomaremos el sendero ecológico de la palma de cera más alta del mundo y árbol insignia nacional donde haremos el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en conocer la historia la palma de cara más alta del mundo y árbol insignia nacional donde haremos el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en conocer la historia de cómo los aborígenes adoraban esta palma. Luego se continúa con la siembra de plántulas de palma. Traslado al pueblo típico de Salento donde tendremos Walking tour visitando sus calles coloniales, talleres artesanales y el mirador de Cocora. Regreso al hotel. Alojamiento.

Desayuno. A la hora acordada se iniciará el recorrido hacia el municipio de Santa Rosa de Cabal. Una vez se llega a la Finca del Café, se comienza el tour en compañía de un experto local llevando a los turistas por hermosas plantaciones de café especial, explicando cómo es el proceso del café desde la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Después de esto, tostaremos granos de café especial en un fogón de leña en la cocina de la casa típica campesina donde podremos tener una auténtica experiencia cafetera. En el recorrido se tienen varias estaciones con miradores hechos en guadua donde podremos apreciar el hermoso paisaje y entorno natural del lugar mientras disfrutamos de una taza de café. Finalmente, pasamos al innovador proceso de secado del grano de café y luego al beneficiadero, terminando en la casa principal en la cual nos despiden con una deliciosa limonada de café. Tiempo para tomar Almuerzo (incluido) Posterior, visita y baño termal en Termales de Santa Rosa de Cabal, un sitio único para la recreación y el descanso. Ofrece a sus visitantes montañas y cascadas de agua termal y agua fría, sus aguas termales brotan de la tierra a una temperatura de 70º centígrados y desciende por una hermosa caída de 80 metros hasta llegar a las piscinas a una temperatura de 40º grados, apta para los bañistas. Regreso al hotel. Alojamiento.  

Desayuno. A la hora acordada traslado hacia el Aeropuerto Internacional Matecaña para tomar vuelo (no Incluido), hacia la ciudad de Cartagena. Llegada, asistencia en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, asistencia y traslado al hotel para realizar el respectivo check in. En horas de la tarde (14:00 hrs) inicio de recorrido panorámico en unidad de transporte privada dotada con aire acondicionado por los barrios residenciales de Bocagrande, Castillogrande Manga. Llegada a la Cima de la Popa, donde tendrán una completa vista de la ciudad, visita guiada al convento e iglesia. Seguirán al Castillo San Felipe de Barajas, la obra de ingeniería militar más importante de España en América y que protegía la ciudad de los ataques piratas. Al finalizar esta visita se regresará al hotel por la Avenida Santander donde se podrán apreciar los baluartes y murallas del centro histórico; se visita el centro artesanal Las Bóvedas. Alojamiento.

NOTA: Para acomodación sencilla en tour de City tour es en compartido (favor de consultar lo que incluye).

Desayuno. A la hora indicada, asistencia en el hotel y traslado hacia el muelle de la Bodeguita para tomar lancha rápida que nos trasladara hacia las islas del Rosario (45 min aproximado) apreciando durante el recorrido una vista panorámica de la Bahía de Cartagena y Bocachica, adicional un hermoso paisaje con los fuertes de San Fernando y San José. Costeando la Isla de Barú se llegará a la Isla base en las Islas del Rosario para disfrutar de sus aguas cristalinas. Tiempo libre para disfrutar del mar y de las instalaciones. En horas de la tarde regreso a Cartagena. Traslado al hotel. Alojamiento.

Desayuno. A la hora indicada, asistencia en el hotel y traslado hacia el aeropuerto Internacional Rafael Núñez para tomar vuelo (No incluido) hacia próximo destino. Fin de nuestros servicios.

Hoteles

Precios

Condiciones

PRECIOS EN DOLARES (USD) POR PERSONA SEGÚN CATEGORÍA Y TIPO DE HABITACIÓN: VIGENCIA: 15 DE JUNIO AL 20 DE NOVIEMBRE 2024**

Lugares que conocerás

Caño Cristales
Laguna Sagrada de Guatavita
Valle del cocora

Colombia Riqueza Natural

5/5

Desde

$

2,810

USD

Duración: 12 Días -
11 Noches
Salidas: LUNES Y MIÉRCOLES
  • Alojamiento según categoría.
  • Desayunos.
  • Alimentos especificados en itinerario.
  • Visitas descritas en el programa en español.
  • Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • Ticket aéreo Bogotá – La Macarena – Bogotá.
  • Experiencias:
    • City tour en Bogotá (privado).
    • Vista catedral de Zipaquirá (privado).
    • Caño cristales según descriptivo.
    • Salento más valle de la cocora.
    • Experiencia finca café.
    • Termales de santa rosa de cabal.
    • City tour (privado).
    • Isla del encanto (isla del rosario).
  • Guía profesional en español.
  • Tarjeta asistencia médica local.
  • Vuelos internacionales y/o locales no mencionados en itinerario.
  • Servicios no especificados en el programa.}
  • Hidratación.
  • Seguro de viaje.
  • Impuestos Caño cristales (tasa aeroportuaria, Impuesto de ingreso al municipio, Impuesto de ingreso al Parque Natural Nacional Sierra de la Macarena y Aporte social a comunidades veredales y gestión de riesgo).
  • Alimentación no especificada.
  • Propinas voluntarias (Guías, conductores)
  • Gastos personales como: llamadas telefónicas, lavandería, servicio a la habitación, entre otros.
  • Impuestos a los muelles e impuestos no especificados.
  • Tour opera con mínimo 02 pasajeros.
  • (**) Tarifas NO aplican para alta temporada, fechas como: semana santa, fin de año, semana de receso (octubre), fines de semana, fines de semana con festivo, ferias ni congresos de ciudad. Favor de consultar.
  • Este itinerario tiende a modificar sus PRECIOS cada dos semanas (última modificación 05 de julio 2024, favor de consultar precio antes de reservar).
  • (*) Para la acomodación triple (TPL) aplica para dos camas twin (una de las personas debe compartir cama). No se garantizan 3 camas, la acomodación está sujeta a la capacidad y disponibilidad de los hoteles en las habitaciones.
  • El ministerio Nacional de Salud y protección social anunció que todos los viajeros tanto nacionales como extranjeros que se dirijan al municipio de La Macarena, y lugares cercanos DEBERÁN CONTAR CON LA VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA. La vacuna de la fiebre amarilla debe aplicarse con 10 días de anticipación al viaje para que la vacuna haga efecto en la persona y así se disminuya todo el riesgo de adquirir esta enfermedad.
  • Servicios de visitas prestados en servicio privado con acompañamiento de guía profesional de turismo en español (Excepto tour Islas del Rosario – Isla del Encanto y atardecer por la bahía).
  • Hoteles y servicios sujetos a disponibilidad y/o cambio de tarifa al momento de realizar la reserva.
  • Servicios reservados y no tomados, no serán reembolsados.
  • Tarifas exentas de impuestos para pasajeros extranjeros.
  • En caso de no contar con la disponibilidad en los hoteles previstos sus servicios serán confirmados en un hotel de categoría.
  • VUELOS INTERNOS SUGERIDOS (NO INCLUIDOS):
    • AVIANCA; Bogotá – Pereira Hora de salida: 10:05 hrs. Hora de llegada: 11:03 hrs.
    • AVIANCA; Pereira – Cartagena Hora de salida: 06:11 hrs. Hora de llegada: 07:30 hrs.
  • RECOMENDACIONES CAÑO CRISTALES:
  • En el municipio de la Macarena no hay casa de cambio, debes llevar el dinero en pesos colombianos.
  • El único operador telefónico que tiene buena cobertura es Claro.
  • Bancos en la Macarena:
    • Banco Agrario (Horarios normales, no tiene horas adicionales).
    • Cajero de Bancolombia (En temporada de turismo mantiene este cajero sin dinero).
  • La Macarena cuenta con más lugares alternos para visitar los cuales son Cristalitos, Mirador, Caño Piedra, Raudal, Rio Lozada y Laguna del Silencio podrá visitar cualquiera según permiso de las entidades ambientales.
  • Caño cristales es un destino de naturaleza por tal motivo su infraestructura hotelera no es de lujo, por el contrario, sus alojamientos son básicos pero cómodos, limpios y tranquilos.
  • Los senderos para visitar en caño cristales son asignados por las entidades ambientales, este itinerario puede presentar cambios durante la operación.
  • El check-in en el hotel es a las 3:00 pm y el check-out 1:00 pm.
  • Los horarios de los vuelos pueden presentar cambios, según el clima y permisos aeronáuticos.
  • No se debe consumir agua de las fuentes hídricas de Caño Cristales.
  • Personas vegetarianas o con requerimientos especiales de alimentación deben informar por escrito en el momento de realizar la reserva.
  • Si la persona sufre de alguna enfermedad y alergias es de vital importancia se informe al momento de realizar la reserva.
  • El pasajero debe llevar el carnet o soporte de vacunación de la fiebre amarilla.
  • Personas con alto rendimiento físico informar a la agencia para solicitar los permisos adecuados.
  • No se permite el ingreso de bebidas alcohólicas, cigarrillos, repelentes, bloqueadores.
  • Consultar por más recomendaciones y lo que no está permitido.

“Precios sujetos a disponibilidad y al tipo de cambio publicado en la página de prisma del día en que se realiza el pago”

Te puede interesar

Reserva