Recorreras la selva virgen en busca de esta hermosa especie. El dato más importante sobre el increíble Parque Nacional de Bwindi es que solo quedan 700 gorilas de montaña en todo el mundo ¡y la mitad se encuentra en este sitio!

Itinerario

Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe. Recepción y traslado a su hotel en Entebbe. Alojamiento.

A la hora prevista saldremos hacia el suroeste, cruzaremos la línea del ecuador (donde haremos una parada) y continuaremos hacia Masaka. Después seguiremos hacia la ciudad de Mbarara, la capital de la región de Ankhole y conocida por su ganado de larguísimas cornamentas. Seguiremos, atravesando el verde paisaje de las Montañas Kigezi (zona conocida como la “Suiza de África”), en dirección al Parque Nacional de Bwindi uno de los últimos reductos de una de las especies más amenazadas del planeta: el gorila de montaña. Llegada (tras 10 horas en ruta aproximadamente) a nuestro lodge. Almuerzo en restaurante en ruta. Cena. Alojamiento.

A la hora indicada nos desplazaremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bwindi, hábitat de las especies más amenazadas del planeta. En primer lugar, seremos asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que han sido habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía, del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y pisteros del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas. A continuación, nos trasladaremos hasta el punto desde donde comenzaremos la caminata, llevaremos comida/picnic debido a la imprevisible duración de la caminata. Vuelta al lodge. Tarde libre para descansar, disfrutar y compartir el recuerdo de una de las experiencias más impactantes del mundo animal. Cena. Alojamiento.

 

NOTA:
En el Parque Nacional de Bwindi (Uganda) hay 20 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas.  Sector norte: Buhoma 5 grupos y Ruhija 4 grupos. Sector sur: Rushaga 8 grupos y Nkuringo 3 grupos
Cada grupo puede ser visitado por un máximo de 8 personas al día y el encuentro con los gorilas está escrupulosamente limitado a 1 hora.
La caminata puede durar entre 1 y 8 horas y se pueden alcanzar altitudes superiores a los 2,500 metros.  El terreno es escarpado y a veces hay bastante barro. Aunque la caminata requiere esfuerzo físico, la belleza del bosque y el paisaje lo hacen muy entretenido. Una vez encontrados los gorilas toda la fatiga se olvida, y la experiencia es con muchísima frecuencia descrita como la más profunda e inolvidable del mundo animal. Puede llover en cualquier momento por lo que es muy recomendable llevar impermeable, y por supuesto botas de trekking, así como pantalones largos, camisa/camiseta de manga larga, calcetines altos, sombrero y protección solar. Un forro polar o prenda ligera de abrigo es recomendable ya que, a primera hora de la mañana, debido a la altitud y ambiente húmedo, puede hacer frío. Su guía/conductor les proporcionará suficiente agua para la caminata.

A la hora prevista iniciaremos nuestro viaje de retorno hacia el Aeropuerto de Entebbe (unas 10 horas aproximadamente). Cruzaremos Ntungamo, Mbarara, Masaka y el Ecuador. Haremos varias paradas, también para comer. Vuelo de salida por la noche (no incluido). Fin de nuestros servicios.

*Vuelo opcional (Consultar suplemento)

A la hora prevista traslado en furgoneta 4×4 (aproximadamente 01:30 a 02 horas) al aeródromo de Khihii (sectores de Buhoma y Ruhija) o de Kisoro (sectores de Rushaga y Nkuringo) para su vuelo chárter regular con Aerolink a Entebbe. Conexión con su vuelo de salida (no incluido):

  • Kihihi – Entebbe – AM 09:45 – 11:25** // AM 11:40 – 13:30 (excepto abril, mayo y noviembre) // PM 14:45 – 16:15 (reconfirmar horarios)
  • Kisoro – Entebbe – AM 08:25 – 11:25** (reconfirmar horarios) Fin de nuestros servicios.

NOTA: (**) Estos vuelos tienen conexión hacia Masai Mara vía Entebbe y Kisumu para inmigración. Este vuelo opera con un mínimo de 4 pasajeros: Entebbe – Masai Mara AM 11:55 – 14:30 (reconfirmar horarios)

Hoteles

Precios

Condiciones

PRECIOS EN DÓLARES (USD) POR PERSONA SEGÚN TIPO DE HABITACIÓN: VIGENCIA: 01 DE ENERO AL 20 DE DICIEMBRE 2024.

Lugares que conocerás

Parque Nacional de Bwindi

Gorilas en la Niebla

5/5

Desde

$

2,590

USD

Duración: 4 Días -
3 Noches
Salidas: DIARIAS
  • Alojamiento según itinerario.
  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto en servicio compartido.
  • Traslados especificados en el itinerario.
  • Transporte en furgoneta 4×4, guía/conductor de habla inglesa (uso exclusivo del vehículo).
  • Entradas a los parques y actividades especificados en el itinerario.
  • Permiso para la visita de los gorilas en Uganda.
  • Agua mineral en ruta (excepto con las comidas).
  • Vuelos internacionales y/o locales.
  • Alimentos no especificados.
  • Seguro de viaje.
  • Visado para Uganda (favor de consultar).
  • Extras y gastos personales como propinas, bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, etc.
  • Visitas, tours y actividades opcionales.
  • El tour opera con un mínimo de 02 pasajeros.
  • Consultar suplementos por vuelos internos opcionales.
  • Suplemento traductor de habla hispana opcional (excepto durante la caminata de los gorilas): $550 USD por guía.
  • Consultar suplemento opcional de transporte en Toyota Land Cruiser.
  • Consultar tarifas para noches adicionales y segunda visita a los Gorilas en el parque nacional de Bwindi/ Buhoma/ Ruhija.

 “Precios sujetos a disponibilidad y al tipo de cambio publicado en la página de prisma del día en que se realiza el pago”

Te puede interesar

Reserva