Itinerario

Llegada al aeropuerto de Lima. A tu arribo, un servicio de transporte te recogerá en el aeropuerto a la hora programada para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos. Alojamiento.

Desayuno. Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel. Alojamiento.

Desayuno. Una movilidad te recogerá para trasladarte a la estación para que aborde el bus hasta Paracas, un viaje a través del desierto sureño. Una vez en tu destino, podrás chequearte en el hotel y tener la tarde libre para disfrutar del famoso balneario. Alojamiento.

Desayuno. Serás trasladado al muelle para abordar la lancha que te llevará a las islas Ballestas. Esta es una reserva natural con hermosas formaciones geológicas e impresionante fauna, ¡hasta pueden observarse rezagos de culturas pre-incas! Las Islas Ballestas son hogar de aves, pelícanos, leones marinos, pingüinos de Humboldt y otras especies fascinantes. En el camino, podrás ver el aún inexplicable dibujo trazado sobre la arena en forma de candelabro. Al finalizar el tour, irás hasta la estación de buses para continuar hacia la ciudad de Nasca. Alojamiento.

Desayuno. Disfruta de un sobrevuelo de 30 minutos sobre el desierto y las misteriosas líneas de Nasca. Nasca es un pueblo pequeño que tal vez pasaría desapercibido en el mapa si no fuera porque alberga las famosas líneas grabadas en el desierto. Un mono, una araña y un cóndor – todos de gran tamaño – pueden ser observados desde el aire y te dan la oportunidad de intentar develar el enigma de su origen. Si el clima y el permiso de espacio aéreo son propicios, sobrevuela también las líneas descubiertas recientemente en Palpa. Tras volar sobre estas impresionantes montañas, donde se encuentran fósiles marinos de más de 150 millones de años, termina el recorrido. Por la noche, serás llevado hasta la estación para abordar el bus que te trasladará hasta tu siguiente destino: Arequipa. Luego de 10 horas de viaje, llegarás a tu hotel para descansar. *No incluye late check out en Nazca. Noche a bordo del bus.

Desayuno. Llegada a Arequipa. Early check in incluido. El día de hoy está dedicado a conocer la ciudad. Comienza tu recorrido en la plaza principal, llamada Plaza de Armas. Admira su elegante catedral basílica de estilo neo renacentista y el sensacional Monasterio de Santa Catalina, que durante siglos fue una ‘ciudad prohibida’ en el corazón de Arequipa, cerrada a las miradas indiscretas y a la influencia del mundo exterior. Fundado en el siglo XVI, el convento era un pueblo casi autosuficiente, formado por casas destinadas a las monjas y sus sirvientes, claustros, plazas y calles estrechas, cocinas y refectorios, entre otros. Las familias de las monjas pagaban grandes sumas de dinero para que sus hijas fueran admitidas, lo que aumentaba la riqueza y el prestigio del lugar. Hoy en día, pasear por sus coloridas callejuelas es retroceder en el tiempo y permite entender el Perú colonial. Continúa hasta llegar a la Iglesia de la Compañía, quizás la mayor obra maestra del barroco peruano, donde podrás analizar su fascinante fachada. La sacristía es especialmente bella, gracias a su cúpula y sus paredes cubiertas de murales que muestran la flora y la fauna tropicales. El seminario jesuita es muy conocido por su hermoso claustro principal. Por último, dirígete a los barrios de Yanahuara y Carmen Alto, donde podrás disfrutar de una magnífica vista del volcán Misti, que se eleva sobre la ciudad.

*Código de vestimenta para las Iglesias: durante la visita, el uso de polos de manga corta, bividis, shorts sobre las rodillas no están permitidas, caso contrario no podrá ingresar.

Alojamiento.

Desayuno. Deja Arequipa rumbo al Valle del Colca pasando primero por el distrito de Yura. Yura se caracteriza por contar con una serie de impresionantes accidentes geográficos, como barrancos, cordilleras y cañones. Continúa a través de la Reserva de Pampas Cañahuas, una extensa planicie poblada por vicuñas, uno de los cuatro camélidos andinos autóctonos que se encuentran en Perú. Cruzarás las pampas de Viscachani y Toccra, bordeando el cráter del volcán Chucura para llegar al mirador de Los Andes en Patapampa, que se encuentra a 4,910 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí se pueden observar los diferentes volcanes que rodean Arequipa. Almuerzo el cual se realizará en el pintoresco pueblo de Chivay, seguido de un traslado a tu hotel seleccionado en el Valle del Colca para disfrutar del resto de la tarde libre. Alojamiento.

Desayuno. Prepárate para un día para recordar con un viaje impresionante al mirador Cruz del Cóndor. Respira hondo y aprecia la inmensidad del Valle del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo, con una altura máxima superior a 4,160 metros, el doble que el Gran Cañón. La emoción que sentirás con esta experiencia aumentará al observar el espectáculo natural de los inmensos cóndores sobre el cañón. Déjate sorprender mientras contemplas el sobrevuelo de estas elegantes aves rapaces, patrullando con disciplina militar. Desciende al fondo del valle para descubrir algunos de los pueblos rurales situados a orillas del río Colca, como Chivay, Pinchollo, Maca, Achoma y Yanque. En estos pueblos, las pintorescas iglesias coloniales están tan integradas al paisaje como los picos de los Andes. También puedes hacer una parada en los miradores de Antahuilque y Choquetico para admirar las majestuosas vistas del valle. Continúa hacia el mirador de Ocolle para apreciar lo que se conoce como ‘el anfiteatro’ y luego dirígete al sitio arqueológico de Uyo Uyo. Finalmente, vuelve a tu hotel a descansar. Almuerzo incluido. Alojamiento.

Desayuno. Aprovecha la mañana libre para disfrutar de las instalaciones del hotel. Por la tarde, partirás hacia Puno atravesando la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además de los bosques de piedra de Patahuasi. Los paisajes te encantarán, con su combinación de llanuras altas, formaciones rocosas inusuales y lagunas pobladas por grullas que baten sus alas sobre el agua. Box lunch. Tras seis horas de viaje, llegarás a tu destino y serás trasladado a tu hotel. Alojamiento.

Desayuno. Un vehículo te traslada al puerto de Puno, donde un bote te espera para llevarte a las hermosas islas de Uros. Los Uros son una antigua sociedad que puebla una serie de islas artificiales construidas sobre una base de cañas de totora tejidas que crecen en el propio lago. En la parte superior, los habitantes construyen sus casas, también hechas de juncos; por eso cocinan al aire libre para evitar posibles incendios. Después de una fantástica excursión de hora y media, continúa tu viaje a la isla de Taquile, un bonito pedazo de cielo que otrora perteneció al Imperio inca. Todavía se pueden apreciar vestigios de esta cultura en sus estructuras. Una vez allí, habrá una sesión informativa sobre la isla y presenciarás una actividad cultural. Tras un delicioso Almuerzo (incluido) comenzarás tu regreso a Puno. Alojamiento.

Desayuno. Prepárate para tu viaje hacia el corazón del Imperio inca. Recárgate de energía antes de ser transportado hasta la estación de buses y abordar el que te llevará a Cusco. Recorre la ruta a través de asombrosos paisajes de la meseta montañosa, con aldeas y animales autóctonos alrededor. Toma un descanso en el sitio arqueológico de Pucará, que data de 200 aC. a 300 dC; también visitarás Racchi, donde se encuentra el templo a Wiracocha, una sorprendente construcción rectangular de 30 metros de ancho por 20 de alto. Previa llegada a Cusco, harás una parada más en el pueblo de Andahuaylillas para conocer su principal atractivo: su iglesia apodada la “Capilla Sixtina de América” por las impresionantes obras de arte encontradas en su interior. Ya en la Ciudad Imperial, un servicio de transporte te recogerá de la estación de buses y te dejará en tu hotel. Almuerzo incluido. Alojamiento.

Desayuno. Aprovecha la mañana libre para relajarte o caminar por la ciudad. Por la tarde, disfruta de una visita guiada que comienza en el Convento de Santo Domingo, un gran complejo renacentista-barroco, que fue construido sobre el templo inca Koricancha. Fue uno de los templos más importantes dedicados al culto del sol y sus cimientos aún destacan en la base del convento. Las crónicas antiguas dicen que el templo estaba cubierto de pan de oro y lleno de representaciones doradas de la naturaleza. Luego de visitar la Catedral en la Plaza de Armas, dirígete a las colinas que presiden Cusco para visitar los restos de la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco, y visita las ruinas del templo y anfiteatro de Qenqo, donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Admira Qenqo y finalmente, visita PucaPucará (fortaleza roja en quechua), un complejo militar inca situado en una prominente colina. Todavía se pueden apreciar sus viviendas, plazas, baños, acueductos, murallas y torres. Alojamiento.

Desayuno. Un transporte va a pasar a recogerte por la mañana a tu hotel para llevarte al pueblo de Chinchero*. Este centro urbano cusqueño tradicional es especial no solo por su privilegiada vista del paisaje del Valle Sagrado, sino también porque sus habitantes conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los incas y que se ve reflejado en sus vestimentas y sus artesanías. Además de su legado cultural, en Chinchero se pueden visitar los andenes agrícolas y su bella iglesia del siglo XVII, edificada sobre un antiguo palacio inca y considerado como una de las primeras edificaciones católicas en Perú. Continúa tu viaje por el Valle Sagrado rumbo a Ollantaytambo, haciendo una parada previa en un mirador para deleitarse con el paisaje antes de llegar al Museo Vivo de Yucay. Este museo es, en realidad, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, con demostraciones de elaboración de obra textil, artesanías de adobe, cerámica y platería con el empleo de las mismas técnicas milenarias incas. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas, que puedes ver de cerca e incluso alimentar. Finalmente, inicia tu recorrido por el pueblo de Ollantaytambo con un delicioso almuerzo. Disfruta de la esencia andina que se respira en el lugar paseando por sus calles – que aún mantiene la planificación urbana inca y es habitado desde entonces – y sube por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña.  Al finalizar su visita, vuelve a tu hotel para descansar lleno del espíritu inca. Alojamiento.

 

*Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.

Desayuno. Tu viaje a Machu Picchu inicia con un traslado a la estación de Ollanta para abordar el tren que te llevará hasta Aguas Calientes, en un recorrido que durará dos horas aproximadamente. El pueblo también es conocido como «Machu Picchu Pueblo» y es la última parada antes de entrar al sitio arqueológico más importante de Perú. En Aguas Calientes hay un mercado de artesanías, restaurantes y hoteles de diferentes categorías, para quienes prefieran pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano por la mañana. Finalmente, después de un corto traslado en bus, llegarás a Machu Picchu, una obra maestra de ingeniería y arquitectura que sirvió como santuario y refugio para el gobernante inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa «Montaña Vieja», es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las siete nuevas maravillas del mundo. Regresa a Aguas Calientes para abordar el tren de regreso a Cusco. Almuerzo incluido.

*La hora del almuerzo puede variar según el ingreso a la ciudadela.

*Recuerde adquirir sus entradas antes de su viaje debido al aforo limitado de la ciudadela. Las entradas están sujetas a disponibilidad. Alojamiento.

NOTA: Favor de consultar el descriptivo para este día para las salidas del 2024.

Desayuno. Disfruta de un agradable traslado desde el hotel seleccionado hasta el aeropuerto para abordar el vuelo de salida de la ciudad. Fin de nuestros servicios.

Hoteles

Precios

Condiciones

PRECIOS EN DOLARES (USD) POR PERSONA SEGÚN TEMPORADA Y TIPO DE HABITACIÓN: VIGENCIA: 08 DE DICIEMBRE 2023 AL 20 DE DICIEMBRE 2024**.

Lugares que conocerás

Museo Vivo de Yucay
Monasterio de Santa Catalina
Islas de Uros

Imponente Sur de Perú

5/5

Desde

$

2,060

USD

Duración: 15 Días -
14 Noches
Salidas: DIARIAS
  • Alojamiento según categoría.
  • Desayuno.
  • Almuerzo el día 7 y 8 en Chivay, box lunch el día 9 en Colca, el día 10 en Puno, el día 11 en Cusco, el día 13 en Valle Sagrado y el día 14 en Aguas Calientes.
  • Excursiones en servicio compartido (SIM) operado con guía bilingüe (español e inglés).
  • Primer traslado del aeropuerto al hotel en privado con representante en Lima.
  • Traslado del hotel al aeropuerto en privado con chofer trasladista en Lima.
  • Traslados del/al aeropuerto en privado con representante en Cusco.
  • Traslados del/a la estación de tren y bus en compartido.
  • Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (PeruRail) o Voyager (IncaRail).
  • Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Vistadome (PeruRail) en categoría lujo.
  • Para salidas 2024:
  • Tren a Machu Picchu en servicio regular (Voyager o Expedition).
  • Para categoría lujo, se considera el tren en servicio superior (360 o Vistadome).
  • Todas las visitas indicadas en el programa: Casa Aliaga, Catedral y Museo Larco en Lima; Islas Ballestas en Paracas; sobrevuelo a las Líneas de Nasca en Nasca; Convento Santa Catalina, Iglesia de la Compañía en Arequipa, Cruz del Cóndor en el Valle y Cañón del Colca, Uros y Taquile en Puno; Pucará, Racchi y Andahuaylillas en la ruta de Puno a Cusco; Templo de Coricancha, Catedral, Sacsayhuamán, Qenqo, PukaPukará y Tambomachay en Cusco; Museo Yucay, Chinchero y Ollantaytambo en Valle Sagrado y Machu Picchu, BTC en Arequipa y Cusco.
  • Vuelos internacionales y/o locales.
  • Vuelos domésticos (se aconseja reserva los primeros vuelos de la mañana).
  • Gastos de carácter personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa
  • Propina para conductor y guía.
  • Visitas opcionales adicionales.
  • Suplementos de fechas especiales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo obligatorios mencionados por separado.
  • Boleto Turístico de Nasca.
  • Impuestos aeroportuarios (TUUAS).
  • El tour opera con un mínimo de 02 pasajeros.
  • (**) Tarifas NO aplican para salidas del 21 de diciembre 2023 al 01 de enero 2024.
  • El precio de menor sin cama aplica para niños de 2 a 5 años.
  • El precio de menor con cama aplica para niños de 6 a 10 años.
  • Preguntar por suplemento en privado.
  • TRASLADO EN BUS DENTRO DEL PAÍS
  • El pasajero tiene derecho a transportar hasta 20 kg de equipaje en bodega y 5 kg en maletín de mano. El exceso será permitido de acuerdo con la capacidad del bus y tendrá un costo adicional.
  • El horario de recojo de los tours en servicio compartido son referenciales y pueden tener un rango de espera de 30 minutos.
  • Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso y sólo podrán garantizarse una vez efectuada la reserva.
  • Información importante sobre Machu Picchu:
    • El primer ingreso a la ciudadela requiere de manera obligatoria el acompañamiento de un guí Tomar nota que el guiado dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos.
    • La entrada a Machu Picchu permite la permanencia máxima de 4 horas en la ciudadela, de querer permanecer el tiempo completo informar a su guía al inicio del tour.
    • La ruta de visita a la ciudadela Machu Picchu y los horarios están sujetos a disponibilidad.
    • Para los tours en compartido no se incluye la visita al Puente Inca.
    • Para la compra de entradas a Machu Picchu es necesario enviar nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte de los pasajeros, las cuales deben coincidir con el pasaporte vigente que será usado para el viaje. Es importante tomar en cuenta que los ingresos a la ciudadela son no reembolsables desde la compra.
  • Las tarifas no aplican para residentes con permanencia de más de 60 días, ni pasajeros corporativos (de 4 noches a más en Lima).
  • Las reservas deben incluir el nombre completo de cada pasajero, nacionalidad, número de pasaporte, edad y fecha de nacimiento.
  • Si los hoteles sugeridos / listados para este programa no están disponibles en el momento de la confirmación, se ofrecerá nuevas alternativas de hotel con precios revisados.
  • La llegada anticipada el día 1 no garantiza que las habitaciones del hotel estén disponibles. Se aplica el horario estándar de check in, a menos que se compren noches de alojamiento adicionales para garantizar el acceso inmediato a las habitaciones.
  • Nuestras tarifas de alojamiento incluyen desayuno. Los desayunos tienen horarios asignados de acuerdo con las políticas de cada establecimiento hotelero, siendo por lo general entre las 06:00 hrs –10:00 hrs, caso pasajero tenga traslado o se retire antes de las horas asignadas, pasajero perderá este beneficio, no pudiendo ser compensados en otro hotel. Los servicios de Room Service o de un box breakfast tiene costo adicional y no compensa el desayuno que no se pueden servir.
  • Para reservas con servicio de trenes a Machu Picchu, los asientos son asignados de acuerdo con la disponibilidad del coche. Las ubicaciones sólo pueden gestionarse después de la emisión de los boletos.

“Precios sujetos a disponibilidad y al tipo de cambio publicado en la página de prisma del día en que se realiza el pago”

Te puede interesar

Reserva