Itinerario

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad; contemplaremos sus orígenes medievales como la fortaleza árabe recorriendo el Barrio de la Morería, caracterizado por la antigüedad de sus edificios y los sabores de sus mesones; recorreremos el Madrid cortesano de los Austrias con Felipe II y sus edificios renacentistas y barrocos en la Puerta del Sol, Plaza Mayor y Plaza de la Villa; veremos el Madrid de los Borbones y el trazado urbanístico de Carlos III, el Palacio Real, la Fuente de Cibeles, de Neptuno y la Puerta de Alcalá; admiraremos las obras del s. XIX como la elegante Plaza de Oriente y el Museo del Prado; conoceremos el Madrid contemporáneo con avenidas como Gran Vía, Paseo de la Castellana, Barrio de Salamanca, Plaza de Castilla, Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, zonas comerciales y financieras del Madrid Moderno, la emblemática Plaza de Toros de las Ventas y el Estadio Santiago Bernabéu. Tarde a su disposición. Alojamiento.

Desayuno. Salida con dirección a Zaragoza. Tiempo libre para poder visitar la Basílica de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y recorrer su casco antiguo. Por la tarde, continuación a San Sebastián, uno de los más famosos destinos turísticos de España y conocida mundialmente por su Festival Internacional de Cine. Alojamiento.

Desayuno. Recorrido panorámico de esta ciudad de corte francés y aburguesado cuyo paisaje está dominado por la Bahía y Playa de La Concha. Subiremos hacia el Monte Igueldo, desde donde se podrá contemplar una magnífica vista de la ciudad. Resto del día libre. Por la tarde, posibilidad de realizar una visita opcional (no incluido) a los pintorescos pueblecitos de Hondarribia y San Juan de Luz, ya en territorio francés. Alojamiento.

Desayuno. A la hora coordinada salida a Bilbao para realizar un recorrido panorámico y donde dispondremos de tiempo libre en la explanada del Museo Guggenheim para poder admirar esta moderna obra de arquitectura. Proseguiremos con dirección a Castro Urdiales, típico pueblo pesquero en donde dispondremos de tiempo libre. Salida hacia Santander, ciudad portuaria enclavada entre el mar y la montaña y que cuenta con numerosas playas, como la de El Sardinero, una de las más conocidas. Dispondremos de tiempo libre para pasear por esta elegante ciudad. Alojamiento.

Desayuno. Salida hacia Santillana, una de las localidades de Mayor valor histórico y artístico de España, que alberga verdaderos tesoros arquitectónicos, como la Colegiata de Santa Juliana, la joya más importante del románico en Cantabria. Continuación a Covadonga, donde dispondremos de tiempo libre para visitar el Santuario y la gruta con la imagen de la Virgen.  Por la tarde salida hacia Oviedo, asentada sobre una serie de colinas al pie del Naranco y que destaca por la belleza de sus calles, muchas de ellas peatonales. Sus monumentos son Patrimonio de la Humanidad y entre ellos destaca la Catedral, una de las obras más importantes del gótico asturiano. Alojamiento.

Desayuno. Salida con dirección a la región gallega. De camino a Lugo, parada en Mondoñedo; tiempo libre para visitar su imponente catedral del s XII y probar el la deliciosa “Tarta de Mondoñedo”. Salida hacia Lugo y tiempo libre para poder contemplar los vestigios romanos que aún conserva como sus murallas, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Continuación a Santiago de Compostela, cuya ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad, y uno de los más importantes núcleos monumentales de España, centro de peregrinación cristiana y final del Camino de Santiago, originariamente construida por el imperio romano. Alojamiento.

Desayuno. Visita de Santiago ciudad recorriendo la Plaza del Obradoiro, y su Catedral (visita interior) dedicada al Apóstol Santiago el Mayor. Resto del día libre para continuar visitando esta ciudad de ambiente universitario y estudiantil.  Alojamiento.

Desayuno.  Salida hacia la zona más pintoresca de las Rías Bajas gallegas (fiordos españoles). A través de espléndidos paisajes, llegaremos a la isla de La Toja, universalmente conocida por su balneario y riqueza natural. Tiempo libre y continuación por la ría de Arosa de camino a Portugal.  Llegada a Oporto. Alojamiento.

Desayuno. Visita panorámica de Oporto, considerada Patrimonio de la Humanidad donde contemplaremos la Catedral, el edificio de la Bolsa y la Iglesia de Santa Clara. Después disfrute de una perspectiva diferente de la ciudad a lo largo del río Duero a bordo un Crucero y descubra el patrimonio histórico visitando una conocida Bodega de Vino de Oporto con degustación de vinos incluida. Resto del día libre. Alojamiento.

Desayuno. Salida hacia la frontera española. Ya en España, y camino de Salamanca, parada en Ciudad Rodrigo, bella villa rodeada de murallas medievales y dominada por su imponente alcázar. Continuación a Salamanca, monumental ciudad universitaria, declarada Patrimonio de la Humanidad.  Alojamiento.

Desayuno. Salida hacia Ávila y tiempo libre para conocer esta histórica ciudad amurallada. Continuación hacia Madrid. Llegada. Alojamiento.

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Hoteles

Precios

Condiciones

PRECIOS EN EUROS (EUR) POR PERSONA SEGÚN TEMPORADA Y TIPO DE HABITACIÓN: VIGENCIA: 07 DE JULIO AL 27 DE OCTUBRE 2024.

Lugares que conocerás

Monte Igueldo
Colegiata de Santa Juliana

Madrid, Cantabrico & Galicia

5/5

Desde

2,035

EUR

Duración: 13 Días -
12 Noches
Salidas: DOMINGOS
  • Alojamiento según itinerario.
  • Desayuno.
  • Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • Asistencia de guía acompañante durante el circuito.
  • Visitas y entradas mencionadas en itinerario:
    • Madrid.
    • Oporto (con crucero por el Duero y cata de vino).
    • Santiago de Compostela (con entrada a la Catedral).
  • Transporte en autobús de lujo con aire acondicionado.
  • Seguro de viaje (consultar coberturas).
  • Vuelos internacionales y / o nacionales.
  • Tasas aéreas.
  • Tasas turísticas locales.
  • Seguro de viaje.
  • Alimentos no especificados.
  • Gastos personales como propinas, bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, etc.
  • Visitas y excursiones opcionales no mencionadas.
  • Tour opera con mínimo 08 pasajeros.
  • Durante la estancia en Madrid no hay servicio de guía acompañante.
  • Si la visita de Madrid no pudiera ser realizada por motivos técnicos, sería reemplazada por el Bus Turístico de 1 día Madrid City Tour o un Walking tour por el Barrio de los Austrias (a nuestra consideración).
  • Algunas fiestas locales o eventos especiales, como Congresos, pueden suponer un suplemento en determinadas ciudades y fechas.
  • Itinerario sujeto a cambios.
  • Todos nuestros circuitos cuentan con un guía acompañante; en el supuesto de no alcanzar un mínimo de 12 participantes, este servicio podrá ser realizado por nuestro conductor.
  • El hotel de la noche de vuelta a Madrid puede no ser el mismo que a la ida.
  • Tasa Turística Local de Lisboa y Oporto no incluida, a abonar directamente en el hotel.

“Precios sujetos a disponibilidad y al tipo de cambio publicado en la página de prisma del día en que se realiza el pago”

Te puede interesar

Reserva