Itinerario

A su llegada a KLIA, encuentro con el guía a nuestro conductor y traslado al hotel de Kuala Lumpur. Alojamiento.

Desayuno. A las 9:00 am, salida del hotel para comenzar con su visita por Kuala Lumpur.  Comenzaremos por el centro de la ciudad para dirigirnos a los jardines del lago, con paradas en la Mezquita Nacional y la Plaza de la Independencia. Desde allí, tomaremos un corto paseo al Mercado Central, pasando por la convergencia del río Gombak y Klang hasta Masjid Jamek, uno de los primeros edificios que se erigió en Kuala Lumpur. Dé un paseo por el barrio chino, a bordo del autobús y proceda a Kampung Baru, una zona típica malaya, donde la mayoría de las casas todavía están construidas en la arquitectura tradicional malaya. El viaje continúa hacia KLCC para una gran sesión de fotos de las torres gemelas más altas del mundo. Alojamiento.

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Kuala Lumpur para tomar su vuelo (no incluido) a Kuching. A nuestra llegada al Aeropuerto Internacional de Kuching, nos reuniremos con el guía y nos trasladaremos al hotel para realizar el check-in. A las 14:00 hrs, salida hacia el recorrido por la ciudad de Kuching. El recorrido incluye la visita al templo de Tua Pek Kong, el templo chino más antiguo de Sarawak, construido en 1876. Desde allí, contempla el imponente Fuerte Margarita. Pasaremos por la Catedral de San José, la Corte Sharia (musulmana), las casas tradicionales malayas construidas sobre pilotes y la mezquita construida a lo largo de la orilla del río. Busque el majestuoso Astana, el antiguo palacio de los Rajá Blancos, ahora residencia oficial del Gobernador de Sarawak. Deténgase unos minutos frente al antiguo Palacio de Justicia colonial, que cuenta con una torre de reloj y un obelisco de granito construido en memoria del segundo Rajá Blanco, Charles Brooke. Al finalizar el recorrido, traslado de regreso al hotel. Alojamiento.

Desayuno. A las 08:00 horas, salida hacia el Parque Nacional de Bako, situado en el extremo norte de la península de Muara Tebas, que cubre una superficie de 2,728 hectáreas de bosque primario. Bako alberga varias especies botánicas; La diferencia de vegetación se debe a los diferentes niveles de altitud del parque. Uno de los habitantes más destacados de la zona es el mono narigudo, una especie endémica de Borneo que con un poco de suerte se puede observar en estado salvaje dentro del parque. La excursión comienza en Kuching con un traslado a un pueblo pesquero malayo, desde donde los huéspedes serán trasladados en barco al Parque Nacional de Bako. Una vez en el parque, comience a explorar el área en busca de especies botánicas y de vida silvestre a través de bosques tropicales y manglares. Se incluye un Almuerzo para llevar. Al finalizar el recorrido, traslado de regreso al hotel a las 15:30 horas. Alojamiento.

 

NOTA: los horarios de la visita al parque dependen del estado del mar y serán confirmados por el guía.

Desayuno. A las 08:00 a. m., salida hacia el Centro de Vida Silvestre Semenggoh. Al llegar, es posible que sea necesario caminar 20 minutos desde la carretera principal hasta la entrada del centro de rehabilitación, ya que en ocasiones no se permite que los vehículos lleguen hasta el punto de entrada. Creado en 1975, el Centro de Rehabilitación Semenggoh es el hogar de los orangutanes. La mayoría de estos animales han sido rescatados del cautiverio y están siendo rehabilitados y entrenados para valerse por sí mismos antes de ser liberados en la naturaleza. Este recorrido es una excelente oportunidad para presenciar cómo se llevan a cabo estos programas especiales de capacitación. La sesión de alimentación del orangután es de 09 a 10 a.m. A las 13:30 hrs, salida hacia Annah Rais Longhouse, gobernada por la tribu Bidayuhs, anteriormente conocida como Land Dayaks durante la era de los Brookes. Es una de las muchas casas comunales que salpican los paisajes de Sarawak y está situada a 100 km de Kuching y bastante cerca de la frontera con Indonesia. Al finalizar el recorrido, traslado de regreso al hotel a las 18:00 horas. Alojamiento.

 

NOTA: La presencia de orangutanes no está garantizada.

Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Kuching para su salida en vuelo (no inlcuido). El traslado está programado 2 horas antes de la salida del vuelo. El vuelo a Kota Kinabalu no está incluido. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Kota Kinabalu, nos reuniremos con el guía y buscaremos nuestro traslado al hotel para el check-in. A las 18:00 hrs, salida hacia Kota Kinabalu de noche. Primero, visite el colorido mercado nocturno, donde le esperan baratijas y recuerdos en abundancia. Luego observe cómo se desarrolla la vida nocturna de la ciudad ante usted desde un mirador en la plataforma de observación de Signal Hill. A continuación, disfrute de una suntuosa Cena malaya realzada por un animado espectáculo cultural de danzas Sabah. Después de la cena, tendremos tiempo libre para recorrer las calles de la ciudad. Al finalizar el recorrido, traslado de regreso al hotel a las 22:00 horas. Alojamiento.

Desayuno. A las 07:30 hrs, salida hacia el parque Kinabalu (aprox. 2 horas y media en coche). Designado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, el Parque Nacional Kinabalu cubre un área de 754 kilómetros cuadrados y alberga la montaña más alta del sudeste asiático. Se dice que tiene dos tercios de la flora del mundo, algunas de las cuales son endémicas de Sabah. En el camino, pase por pequeños pueblos y aldeas y deténgase en el mercado de frutas de Nabalu para tomar un descanso. Primero, visite las aguas termales de Poring. Mientras esté allí, una visita obligada es la pasarela de dosel (41 m) que se extiende a lo largo de 157 m de árbol a árbol, una oportunidad única para obtener una vista panorámica de la selva tropical. El Almuerzo se servirá en un restaurante local. Continúe hasta el parque y visite el Jardín Botánico (una de las atracciones más populares del parque). Al finalizar el recorrido, traslado al hotel en Kundasang. Cena. Alojamiento.

Desayuno. A las 11:00 hrs, partiremos hacia Sandakan a través de las crestas de Crocker Range, pasando por pueblos nativos y plantaciones de palma aceitera. El viaje durará aproximadamente 5 horas. A su llegada a Sandakan, traslado al hotel. Alojamiento.

Desayuno. A las 8:00 a. m., salida hacia el centro de rehabilitación de orangutanes de Sepilok. El centro abrió sus puertas en 1964 como el primer proyecto oficial de rehabilitación de orangutanes para bebés orangutanes huérfanos rescatados de sitios de tala, plantaciones, caza ilegal o mantenidos como mascotas. La sesión de alimentación del orangután es a las 10 a.m. Posteriormente, visitaremos el Centro de Conservación del Oso Sol de Borneo, un centro de conservación e investigación para mejorar el bienestar animal y la rehabilitación del oso malayo. Tras la visita del centro, emprenderemos un viaje de 2 horas hasta el embarcadero. Al llegar al embarcadero, nos subiremos a un bote y navegaremos hasta el albergue en la jungla. Se servirá una bebida de bienvenida a su llegada al albergue en la jungla mientras realizamos el check-in. El Almuerzo se servirá en el albergue. Luego, por la noche, realizaremos un crucero por el río Kinabatangan para descubrir la vida silvestre a lo largo del río, donde tendremos la oportunidad de ver el mono narigudo, especies de aves raras de Borneo y tal vez incluso elefantes pigmeos. La Cena se servirá en el albergue después del crucero por el río. Después de la cena, tiempo libre. Alojamiento.

Antes del amanecer, haga un crucero por el río Kinabatangan en busca de más vida silvestre endémica de Borneo o camine por la jungla en el lago Oxbow para ver una variedad de especies de aves. Después del recorrido, regreso al albergue para Desayunar. Resto de la mañana libre. El Almuerzo se servirá en el albergue. Por la tarde, realice otro crucero por el río Kinabatangan en busca de una gran variedad de vida salvaje. Después del crucero por el río, regreso al albergue y la Cena se servirá en el comedor. Alojamiento.

Desayuno. Después del desayuno, procederá a visitar el Rainforest Discovery Center. Conduzca durante aproximadamente 2 horas hasta Sandakan y visite el Rainforest Discovery Center, el parque natural más educativo de Malasia. Después de la visita, traslado al aeropuerto de Sandakan. Fin de nuestros servicios.

Hoteles

Precios

Condiciones

PRECIOS EN DOLARES (USD) POR PERSONA SEGÚN TEMPORADA Y TIPO DE HABITACIÓN: VIGENCIA: 02 DE ABRIL 2024 AL 25 DE MARZO 2025.

Lugares que conocerás

Centro de Rehabilitación de Orangutanes
Parque Nacional de Bako

Malasia el Asia Verdadera

5/5

Desde

$

2,755

USD

Duración: 11 Días -
10 Noches
Salidas: MARTES
  • Alojamiento según itinerario.
  • Desayunos.
  • Alimentos especificados en itinerario.
  • Excursiones y traslados con vehículos con aire acondicionado, como se especifica en el itinerario.
  • Todas las entradas a los sitios mencionados en el itinerario.
  • Visitas según itinerario con guías de habla inglesa.
  • Vuelos internacionales y/o locales no mencionados en itinerario.
  • Ningún servicio no especificado.
  • Gastos personales como propinas, llamadas, lavandería, etc.
  • Seguro de viaje.
  • Visitas y/o excursiones opcionales.
  • Impuestos turísticos.
  • Tour opera con mínimo 02 pasajeros.
  • Las excursiones en barcos e islas son compartidas para minimizar el impacto medioambiental de los barcos en las frágiles zonas de manglares de Bako.
  • Impuesto turístico:
    • Los turistas alojados con acomodación en Malasia están sujetos a pagar un impuesto turístico de 10,00 RM por habitación por noche (neto) a partir del 1 de septiembre de 2017. El impuesto turístico es obligatorio y está regulado por el Ministerio de Finanzas y el Departamento de Aduanas de Malasia. Este impuesto se pagará directamente al proveedor del hotel / alojamiento en el momento de realizar el check in.
  • Artículos sugeridos para llevar: zapatos cómodos para caminar, impermeable, repelente de insectos, ropa de baño, sandalias o pantuflas, bloqueador solar, sombrero, linterna, equipaje de mano pequeño o mochila.
  • Nos reservamos el derecho de modificar las tarifas en todas las cotizaciones hechas en caso de que el carburante aumente más del 25%. Si esto ocurriera, se les informaría por escrito al menos 15 días antes de la aplicación del nuevo precio.

“Precios sujetos a disponibilidad y al tipo de cambio publicado en la página de prisma del día en que se realiza el pago”

Te puede interesar

Reserva