Itinerario

Llegada a Estocolmo, capital del Reino de Suecia conocida también como la «Venecia del Norte» por estar construida sobre un archipiélago natural. Traslado al hotel en el centro de la ciudad utilizando el servicio de tren express – Arlanda Express – que conecta el aeropuerto con el hotel en unos 18minutos; el mismo se realiza sin asistencia. A la llegada podrás registrarte en el hotel y salir a caminar la ciudad a tu aire. Hacia el final de la tarde, podrás encontrarte con nuestro guía acompañante para conocer todos los detalles del tour y los horarios de salida al día siguiente. Alojamiento.

Desayuno. Disfruta de las delicias del desayuno escandinavo. Después del mismo, nuestro guía los recogerá por el hotel para hacer un tour incluyendo el casco antiguo de la ciudad o «Gamla Stan» donde se encuentran algunos de los edificios más representativos como el Palacio Real, el Parlamento, la Storkyrkan o Catedral de San Nicolás o el Museo Nobel. También se visitará el punto panorámico de Fjällgatan, donde obtendrás unas geniales vistas de la ciudad. Tiempo libre en el centro. Vuelta al hotel a recoger las maletas para luego dirigirnos a la terminal de cruceros y embarcarnos en el crucero nocturno con destino a Helsinki. A bordo, les esperan diferentes restaurantes, tiendas libres de impuestos con las novedades de marcas internacionales y el mejor entretenimiento en vivo. Noche a bordo.

Desayuno a bordo del crucero. Llegada a Helsinki, una de las perlas del Báltico. Nuestro guía local los recogerá en el puerto para hacer una visita completa de la ciudad. La catedral y plaza del Senado, la plaza del mercado y el monumento al compositor Sibelius son algunos de los atractivos a destacar en esta ciudad que alberga varios siglos de compleja historia. El tour termina en el hotel, registro y resto de la tarde libre. Aprovecha para almorzar (no incluido) y pasear por las características tiendas de diseño que se encuentran en el centro de la ciudad.  Alojamiento.

Desayuno. Después del desayuno, iremos al puerto para embarcar en un ferry con destino a Tallin, capital de Estonia. A la llegada, traslado al hotel. Después de hacer el registro, nuestro guía local los recogerá en el lobby para hacer un tour a pie por la ciudad amurallada, que se conserva intacta desde sus tiempos de apogeo como ciudad hanseática en la Edad Media. Se recorrerán, entre otras cosas, la Plaza Raekoja, con el Ayuntamiento, el romántico callejón Saiakang, el mirador Kohtuotsa y la Puerta de Viru. Vuelta al hotel y tarde libre. Por la noche recomendamos (no incluido) visitar alguno de los restaurantes medievales típicos. Alojamiento.

Desayuno. Salida hacia Riga, la capital de Letonia, conocida también como la joya del Báltico. En el camino visitaremos la localidad balnearia de Parnu, con sus características playas de arena blanca. Tendrás allí tiempo para almorzar (no incluido). A continuación, ya habiendo cruzado la frontera letona, visitaremos el Castillo de Turaida y el parque de esculturas dedicado al folclore letón. En las cercanías se encuentran también las ruinas del Castillo de Sigulda. Llegada a Riga hacia el final de la tarde y registro en el hotel. Alojamiento.

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita a la ciudad con guía local. El conjunto arquitectónico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y refleja claramente la historia de la ciudad. Podrás ver algunos de los lugares más emblemáticos como el antiguo Castillo de la Orden de Livonia, la Catedral, la Iglesia de San Juan y de San Pedro, la Puerta Sueca y Torre de la Pólvora, los bastiones de la grande y la pequeña Gilda, entre otros atractivos. Tiempo para el almuerzo (no incluido) en el centro. Salida hacia Siauliai, ya en el vecino país de Lituania; parada en la misteriosa Colina de las Cruces en la aldea de Jurgaiciai. Llegada hacia el final de la tarde a Klaipėda en la costa lituana y embarque en un crucero nocturno con destino a Karlshamn. Noche a bordo.

Desayuno a bordo del barco. Llegada a la ciudad costera de Karlshamn en Suecia. Recorreremos el sur del país incluyendo la ciudad de Malmö, famosa por ser una de las primeras «ciudades verdes» de Europa. Tiempo para el almuerzo (no incluido) en el centro de la ciudad. Por la tarde cruzaremos el puente de Øresund, una obra magistral de ingeniería al ser un híbrido que combina mitad puente y mitad túnel. Llegada a la ciudad de Copenhague y registro en el hotel. Copenhague es una ciudad como sacada de un cuento, que viste en verano su mejor atuendo. Tarde libre para recorrer la ciudad o, si lo prefieres, realizar la excursión opcional (no incluido) que incluye el parque de atracciones Tivoli, en pleno centro de la ciudad, combinado con una navegación por los canales con increíbles vistas de los edificios más representativos. Alojamiento.

Desayuno. Después del mismo, nuestro guía local pasará a recogerlos en el lobby del hotel para comenzar con un recorrido por el centro de la ciudad. Visitarás los principales atractivos, como el Palacio de Amalienborg y la Iglesia de Mármol, las pintorescas casitas del puerto de Nyhavn, la Ópera y el Ayuntamiento. Almuerzo libre (no incluido). Por la tarde podrás quedarte recorriendo la ciudad a tu aire para visitar la torre del Palacio de Christiansborg y obtener una vista 360° de la ciudad, pasear por la exótica «ciudad libre de cristiana» o por la rivera del canal principal de Copenhague en la zona de Islands Brygge. Si lo prefieres, podrás realizar la excursión opcional (no incluido) a la ciudad vikinga de Roskilde, a unos 30km de la ciudad. Alojamiento.

Desayuno. En el horario establecido, traslado al aeropuerto por cuenta propia, utilizando el servicio de Metro público que conecta el hotel con el aeropuerto, en unos 25 minutos. Recuerda que tanto el traslado como el check-out se realizan sin asistencia. Para abordar su vuelo (no incluido) con destino Oslo, Llegada a la ciudad de Oslo, capital del Reino de Noruega. Traslado al hotel en el centro de la ciudad utilizando el servicio de tren express – Flytoget – que conecta el aeropuerto con el hotel en unos 20 minutos. El mismo se realiza sin asistencia. A la llegada podrás registrarte en el hotel y salir a caminar por la ciudad a tu aire. Hacia el final de la tarde, podrás encontrarte con nuestro guía acompañante para conocer todos los detalles del tour y los horarios de salida al día siguiente. Alojamiento.

Desayuno. Por la mañana se realizará una visita completa a la ciudad con un guía local. Con casi mil años de historia, la ciudad fue testigo de muchos hechos de importancia, desde las leyendas vikingas, las pinturas de Edvard Munch, las creaciones de Gustav Vigeland y más de 100 premios Nobel de la Paz. Se visitará, entre otras cosas, el ayuntamiento, los exteriores de la fortaleza de Akershus, el Palacio Real, la calle Karl Johan y la catedral. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el parque Frogner, que guarda una exposición permanente de esculturas de Gustav Vigeland; la misma recorre acontecimientos de la vida del ser humano, desde el nacimiento hasta su fin. Tiempo para el almuerzo (no incluido) en la ciudad. Por la tarde conduciremos por el valle de Hallingdal hasta el hotel. Cena en el hotel. Alojamiento.

Desayuno. Este día transcurre entre uno de los paisajes más bonitos de todo el país, el Sognefjord o fiordo del sueño. La primera parada será para admirarla fachada de la imponente iglesia de madera de Borgund, que cuenta con casi ocho siglos de historia. Siguiendo el recorrido, llegaremos a la aldea de Flåm, a orillas del fiordo; aquí nos embarcaremos en un ferry para navegar el Aurlandfjord y Nærøyfjord, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Al desembarcar, tiempo para el almuerzo (no incluido). Por la tarde las personas que lo deseen podrán coger el famoso tren de Flåm (no incluido), que asciende un total de 865 metros desde el fiordo hasta la estación de montaña de Myrdal, serpenteando por imponentes paisajes. El tren conecta con la línea regional hasta el pueblo de Voss o Geilo. Al juntarse todo el grupo, se continuará hasta el hotel en Bergen, haciendo antes una parada en la magnífica cascada de Tvindefoss. Alojamiento.

Desayuno. Por la mañana se realizará una visita panorámica de la ciudad a pie con un guía local. Se visitará, entre otras cosas, el muelle y barrio hanseático, el mercado de pescadores y la iglesia de Santa María. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y seguir recorriendo la ciudad a tu aire. Recomendamos (no incluidos) probar alguno de los manjares del mar noruego o subir al funicular de Mt. Floien. Por la tarde, salida en dirección sur en una ruta panorámica que atraviesa la particular costa noruega con su caprichosa y característica geografía. Cogeremos un ferry de Halhjem a Sandvikvåg pasando por el túnel submarino de Bømlafjord llegando a Haugesund. Registro. Alojamiento.

Desayuno. Salida temprana hacia Stavanger cruzando en ferry desde Arsvågen a Mortavika. Llegada a Stavanger para poder realizar la excursión opcional (no incluido) de navegación por el Lysefjord y poder admirar el famoso Preikestolen (Púlpito). La navegación dura aproximadamente tres horas comenzando y finalizando en el puerto de la ciudad. Aquellos que estén preparados para una experiencia más aventurera, podrán optar por hacer, además, la excursión de subida al Púlpito, la cual dura unas 4 horas aproximadamente y se realiza sin guía. Para los que no quieran realizar la excursión opcional, tendrán tiempo libre para disfrutar del Gamle Stavanger o barrio viejo, y de su magnífica catedral. Registro en el hotel. Alojamiento.

Desayuno. Salida temprana hacia Kristiansand, haciendo una breve parada en la ciudad costera de Flekkefjord, también conocida como el pueblo holandés de Noruega, por los comerciantes que venían de este país. Disfruta de sus preciosas calles empedradas y bellos edificios de madera decorados con macetas. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y continuación hacia Kristiansand, al sur del país. Check-in en el hotel y tiempo libre para conocer esta ciudad, la quinta mayor por su población, elegida por los locales como zona para disfrutar sus veranos. Recomendamos visitar el casco histórico de Posebyen, la playa de Bystranda o la Markens gate, la calle principal peatonal de la ciudad con 01 km de longitud. Alojamiento.

Desayuno. Salida en dirección este cruzando por la provincia de Agder para llegar a la famosa región de Telemark, donde se encuentra el canal que lleva su nombre. La ruta transcurre entre frondosos bosques y suaves colinas; es aquí donde se originó una forma particular de practicar el esquí, que luego se extendió al resto del mundo. A mediodía llegaremos al pueblo de Lunde, donde se encuentra una de las ocho exclusas que tiene el canal de Telemark en sus 105 km de extensión total. Aquí las personas que lo deseen podrán tomar una excursión (no incluida) facultativa para poder navegar el canal por unas 2 horas hasta el pueblo de Ulefoss. Para aquellos que no realicen la excursión, la ruta transcurrirá en autobús hasta Ulefoss donde habrá tiempo libre. Por la tarde continuación hasta Oslo, llegada y registro en el hotel. Alojamiento.

Desayuno.  En el horario establecido traslado al aeropuerto por cuenta propia utilizando el servicio de tren exprés – Flytoget – que conecta el hotel con el aeropuerto en unos 20 minutos. Tanto el traslado como el check-out se realizan sin asistencia. Fin de nuestros servicios.

Hoteles

Precios

Condiciones

PRECIOS EN EUROS (EUR) POR PERSONA Y TIPO DE HABITACIÓN: VIGENCIA: 22 DE JUNIO AL 31 DE AGOSTO 2024.

Lugares que conocerás

Sognefjord
Puerta de Viru

Maravillas de los Bálticos & Fiordos

5/5

Desde

2,950

EUR

Duración: 16 Días -
15 Noches
Salidas: 22 JUN / 03, 17, 31 AGO 2024
  • Alojamiento según itinerario.
  • Desayunos.
  • 01 cena especificada en itinerario.
  • Traslados de entrada y salida en transporte regular (Arlanda Express y Metro de Copenhague).
  • Traslados de entrada y salida en tren directo «Flytoget».
  • Guía acompañante habla-hispana durante todo el recorrido.
  • 2 cruceros nocturnos en cabinas internas en Estocolmo y
  • Guías locales en Estocolmo, Helsinki, Tallin, Riga, Copenhague, Oslo y Bergen.
  • Crucero en el Sognefjord de Flåm a Gudvangen.
  • Vuelos internacionales y/o locales.
  • Propinas para guías y choferes.
  • Traslados de Estación De Tren – Hotel – Estación De Tren (la estación del tren se encuentra aproximadamente a 40 metros del hotel o en su defecto el cliente podrá tomar un taxi por su cuenta).
  • Seguro de viaje.
  • Gastos personales como bebidas, lavandería, llamadas, etc.
  • Tours opcionales.
  • Asistencias a la llegada y a la salida.
  • Tour opera con mínimo 02 pasajeros.
  • Tour con un máximo de 35 pasajeros, guía acompañante de habla hispana. Autobús grande, lo que garantiza un nivel de confort máximo.
  • Favor de consultar suplemento para vuelo interno Copenhague – Oslo.
  • Favor de consultar tarifa triple (sujetas a disponibilidad).
  • Consultar tarifa y condiciones para menores de 12 años.
  • Favor de consultar tarifas y descriptivos de los tours opcionales:
    • Día 02 – Visita a las obras de arte del metro de Estocolmo con guía.
    • Día 07 – Navegación por los canales + Entrada al parque de atracciones Tivoli.
    • Día 08 – Visita a la ciudad vikinga de Roskilde incluye entrada al museo de barcos vikingos.
    • Día 11 – Tren panorámico de Flåm.
    • Día 14 – Crucero por el fiordo de Lyse con vistas del Púlpito.
    • Día 15 – Cruce del canal de Telemark en embarcación tradicional.
  • Los Traslados de Estación De Tren – Hotel – Estación De Tren NO están incluidos (La estación del tren se encuentra aproximadamente a 40 metros del hotel o en su defecto el cliente podrá tomar un taxi por su cuenta). Se les entregara un mapa a los clientes para facilitar su llegada al hotel.
  • Nos reservamos el derecho de modificar el itinerario o la ruta después de la salida debido a situaciones o acontecimientos locales que están fuera de nuestro control. En tales situaciones o acontecimientos de emergencia, los gastos adicionales de cualquier cambio de itinerario necesario correrán a cargo del Cliente.
  • Nos reservamos el derecho de modificar las tarifas en todas las cotizaciones hechas en el caso de que el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) haya sido ajustado y modificado por el/los gobierno/s de los países.

“Precios sujetos a disponibilidad y al tipo de cambio publicado en la página de prisma del día en que se realiza el pago”

Te puede interesar

Reserva