Itinerario

Llegada al aeropuerto de Ivalo y traslado regular al hotel para el check-in. Saariselkä, en el extremo norte de la Laponia finlandesa se encuentra la conocida localidad de Inari-Saariselkä. Parques nacionales, zona de lagos, ríos y colinas ofrecen una variedad de alternativas y actividades durante todo el año. Durante los meses invierno, la posibilidad del baile de la Aurora Boreal se puede disfrutar sobre el cielo ártico durante 200 días al año. El pueblo legendario de Saariselkä es el destino turístico más septentrional de Finlandia y ofrece una gran variedad de servicios. En Inari y otros pueblos de la zona, la cultura Sami sigue siendo muy evidente en la vida cotidiana y es donde se encuentra la verdadera Laponia. Resto del día libre. Solicite durante su check-in la carta de bienvenida de información sobre la hora de encuentro con su guía acompañante. Alojamiento.

Desayuno. Por la mañana, prepárese para una actividad matutina de aire fresco, literalmente, siguiendo los pasos de los Samis. Safari de raquetas de nieve (duración aprox. 1:30 horas.): Su guía le mostrará como colocar sus raquetas de nieve para asegurar un paseo seguro por la infinita alfombra blanca de los bosques de Laponia. Sentirá el crujido de la nieve bajo sus raquetas capturando la verdadera sensación de invierno en los bosques del norte. A medida que explora la naturaleza de los alrededores descubrirá las colinas y Urho Kekkonen, el parque nacional que rodea Saariselka. Una vez de regreso en la ciudad su guía le dará información de donde podrá tomar una riquísima sopa finlandesa. Por la tarde le recomendamos una sauna para relajar los músculos después de su actividad matutina. Alojamiento.

OPCIONAL (NO INCLUIDO) CAZA DE AURORAS EN TRINEO CALEFACCIONADO:
Duración de 02 horas
Incluye: Guía en inglés, jugo de bayas caliente, galletas y malvaviscos, ropa térmica inc. overol, botas y mitones, asiento en un trineo con calefacción.
El bosque silencioso y cubierto de nieve, la noche cayó en el borde del desierto ilimitado y la mágica aurora boreal sobre ti. ¡Toma asiento en el trineo Aurora con calefacción y disfruta! Su guía remolca el trineo con una moto de nieve a través del paisaje nevado, lunar y estrellado, hasta la cima de la caída, lejos de las áreas residenciales y su contaminación lumínica. Después de llegar, preparamos nuestras cámaras y tomamos fotografías del cielo nocturno del norte. Esperamos a que la aurora boreal aparezca cómodamente junto al fuego, disfrutando de bebidas calientes y escuchando cuentos hasta que alguien ve la primera aurora. Ahora tu imaginación es el único límite: la aurora boreal ondeando por el cielo, las constelaciones, los árboles nevados y las brillantes colinas cubiertas de nieve … ¿Cómo compondrás tus fotos?

Desayuno. Por la mañana, después del desayuno, la aventura continúa mientras nos dirigimos a Rovaniemi. En el camino, visitaremos uno de los aspectos más destacados del recorrido. Granja de renos sami y paseo en trineo (duración aprox. 2 hrs 30min): Conozca los tradicionales Samis que le informarán sobre los renos y la cultura Sami en relación con la importancia de los renos para la misma. Su anfitrión le enseñara a tirar Suopunki (el lazo sami). En trineos de dos personas, disfrutara de una breve experiencia tirado por su reno, experimentará esta forma tradicional y pacífica del movimiento a través de paisaje blanco sobre el lago y por el bosque, donde el único sonido que se oye es la leve melodía de las campanitas de los renos. Se sirve un almuerzo típico de tres platos durante su visita a la granja. Después de la excursión con renos, se registrará en el Hotel Scandic y podrá comenzar su aventura navideña. Puede optar por completar la noche con la experiencia única de una sauna finlandesa.  Cena. Alojamiento.

 

Desayuno. Para continuar con la tradición Lapona disfrute de la mañana un típico desayuno Escandinavo. Luego de nuestro desayuno nos dirigiremos a un campamento de perros Huskys. Alojamiento.

GRANJA DE HUSKY & SAFARI (INCLUIDO)

DURACIÓN: aproximadamente 2 horas
2 personas por trineo (los pasajeros conducen el trineo)

El ladrido de los perros huskys le dará la bienvenida. El musher jefe le hablará sobre la vida y la formación de estos animales del Ártico. También tendrá la oportunidad de tomar bellísimas fotos con éstos cariñosos animales. Después de una breve instrucción podrá conducir su propio trineo de huskys.  El día continúa con una visita al mundialmente famoso Pueblo de Santa Claus, construido justo sobre el Círculo Ártico. Visite la casa de Santa Claus donde él mismo le dará la bienvenida. ¡¡Ninguna palabra puede describir los sentimientos provocados durante este momento de cuentos de hadas!! Pero si le garantizamos que quedará grabado en su memoria para siempre. Durante la visita podrá también enviar una carta a sus seres queridos que llegue en navidad con un saludo de Santa Claus. Luego de la visita a la casa de Santa Claus, disfrutara de unos 15 minutos en nuestro autobús hacia Rovaniemi.

RECIBIMIENTO DE SANTA CLAUS Y CENA EN EL HOTEL SANTA CLAUS (INCLUIDO)

La Cena de gala en la Nochebuena se servirá en el hotel. Papá Noel visitará el hotel durante la cena donde entregará regalos de Navidad a nuestros huéspedes más pequeños. Habrá un pequeño regalo por niño del hotel y la posibilidad de que las familias organicen que Santa Claus entregue un regalo a sus hijos en nombre de la familia.  

Desayuno. En horas de la mañana visitaremos el zoológico de Ranua. Lo encontramos a 80 km al sur de Rovaniemi y se tarda aproximadamente una hora para llegar en autobús. Allí tomaremos un interesante paseo por el zoológico, donde se podrán ver diferentes animales y aves. Comenzaremos el recorrido con diferentes tipos de búhos (nivales, reales, comunes…) águilas, halcones, patos y cisnes. Luego apreciara el sector de los roedores justo antes de pasar a la parte más bonita del zoo, en la que encontraremos osos pardos y osos polares que viven en las condiciones naturales de las latitudes del norte. A horas del mediodía tendremos un Almuerzo “self service” en el restaurant del zoológico.  Luego del almuerzo tendremos 1 hora de tiempo a disposición para recorrer sus entornos, tal vez visitar las tiendas de recuerdos o el taller de la fábrica de caramelos Fazer, o la tienda de vino local donde venden vinos únicos hechos de frutas del bosque: moras, arándanos, etc. Luego del mediodía volveremos a Rovaniemi, tarde libre para seguir recorriendo este maravilloso destino.

CENA EN EL HOTEL (INCLUIDO)
Despediremos estas fantásticas navidades con una cena de Gala en Hotel. Comprende un aperitivo, 1 vasos de vino o 1 cervezas o bebida sin alcohol. Alojamiento. 

Desayuno. Por la mañana después del desayuno la aventura continúa en dirección del fantástico Santa´s Igloos situado a unos 10 kilómetros de Rovaniemi.  Durante el trayecto visitara uno de los puntos culminantes del viaje.  Alojamiento.

NOCHE EN UN IGLU DE CRISTAL (INCLUIDO)

Continuación a través de los blancos bosques para llegar al Arctic SnowHotel, para su alojamiento en un iglú de vidrio. Disfrute de la calidez de su iglú con su techo transparente en forma de cúpula desde donde podrá admirar si el clima lo permite, las impresionante Aurora Boreal y los millones de estrellas desde su cama. Esta noche lo invitamos a disfrutar de una cena típica lápona en una “kota” de madera gigante donde un fresco salmón será asado lentamente sobre las brasas de una gigante barbacoa en el medio de la kota. Cena de tres platos.

OPCIONAL: FLOTACIÓN EN EL HIELO ÁRTICO (NO INCLUIDO)

PRECIO POR PERSONA: aproximado 130 EUR

Niños entre 7-14 años: 106 EUR

Altura mínima para flotar: 120 cm 

DURACIÓN: 3 horas (18:30-21:30)

HORA DE ENCUENTRO: 17:55 en la recepción del hotel

INCLUYE: transporte, ropa térmica, guía y bebidas calientes

Tendrá la oportunidad de sumergirse en un lago congelado bajo las auroras Borealis (si el clima lo permite) y deja que tu mente descanse, suena extraño, ¿no? ¡Esta noche, esto es posible! Esta flotación guiada es totalmente segura con un traje de rescate de alta calidad que cubre todo tu cuerpo y te mantiene seco. Como tienes tu propia ropa debajo del traje, no pasarás frío ni siquiera en el agua abierta a 0 grados. ¡Las circunstancias son verdaderamente árticas! Si el tiempo está despejado, podremos ver hermosas estrellas e incluso podremos llegar a maravillarnos con la magnífica aurora boreal. REQUIERE PRE-RESERVA

Desayuno. En horas de la mañana traslado al aeropuerto de Rovaniemi. Fin de nuestros servicios.

Hoteles

Precios

Condiciones

PRECIOS EN EUROS (EUR) POR PERSONA Y TIPO DE HABITACIÓN: VIGENCIA: ÚNICAS SALIDAS 20 Y 21 DE DICIEMBRE 2024**.

Lugares que conocerás

Ranua
Saariselkä

Navidad en Laponia

5/5

Desde

4,395

EUR

Duración: 07 Días -
06 Noches
Salidas: 20, 21 DE DICIEMBRE 2024
  • Alojamiento según itinerario. 
  • Desayunos estilo buffet. 
  • 4 cenas, 2 almuerzos, según mencionado en el programa (todos los almuerzos y cenas son de 3 platos o estilo buffet incluyendo café al no ser de que esté especificado de una manera diferente).
  • Guía acompañante bilingüe del día 1 al día 7 (castellano & inglés o portugués).
  • El autobús de larga distancia entre los días 3 – 6 ofrece WIFI.
  • Traslado regular de llegada del aeropuerto de Ivalo.
  • Traslado regular de salida al aeropuerto de Rovaniemi.
  • Todos los trayectos según mencionados en el programa con autocar.
  • Visitas, excursiones y entradas según mencionadas en el programa.
  • Ropa, equipos térmicos de invierno durante las actividades durante toda la estadía. Por más información consulte las condiciones generales.
  • 1 maleta & 1 equipaje de mano por persona.
  • Vuelos internacionales y/o locales.
  • Alimentos no especificados.
  • Bebidas o extras.
  • Seguro de viaje.
  • Gastos personales como maleteros, propinas, bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, etc.
  • Visitas y/o excursiones opcionales.
  • El tour opera con un mínimo de 02 pasajeros.
  • (**) Favor de consultar el orden del itinerario para salida del 20 de diciembre 2024.
  • (*) Niño (07 – 12 años) compartiendo habitación con padres.
  •  No se aceptan niños menores de 06 años debido a la naturaleza de los recorridos y las distancias recorrida.
  • No se garantiza la observación de la autora boreal por ser ésta un fenómeno climático natural.
  • Es importante tener en cuenta que en todos nuestros programas se puede encontrar una leve exigencia física y el pasajero puede estar expuesto a diferentes tipos de esfuerzo físico.
  • Consultar suplemento para Tours Opcionales (requieren pre-reserva):
    • Día 22 diciembre, Caza de auroras en trineo calefaccionado.
    • Día 23 diciembre, La noche de recuerdo en moto de nieve.
    • Día 26 de diciembre, Flotación en el hielo ártico.
  • Los traslados regulares de llegada y salida incluidos en el programa son válidos solamente del aeropuerto de Ivalo y al aeropuerto de Rovaniemi, exclusivamente para las fechas publicadas de salida del circuito. Los traslados regulares se efectúan por un representante de habla inglesa y son compartidos con otros compañeros de viaje, por lo tanto, puede ocurrir un breve tiempo de espera en los traslados de llegada en el aeropuerto.
  • Nos reservamos el derecho de modificar el itinerario y / o entradas incluidas sin previo aviso, debido a las condiciones meteorológicas o interferencias gubernamentales fuera de su control o de sus proveedores. Las condiciones climáticas en la región de Laponia noruega, sueca & finlandesa pueden variar. Sus carreteras pueden ser clausuradas temporáneamente por las autoridades locales.  Las condiciones de nieve & hielo son imprevisibles, pudiendo causar trastornos operacionales en algunas de las actividades incluidas.

“Precios sujetos a disponibilidad y al tipo de cambio publicado en la página de prisma del día en que se realiza el pago”

Te puede interesar

Reserva