Itinerario

Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México en la terminal No. 1 en el mostrador de IBERIA para documentar su equipaje y obtener el pase de abordar el vuelo hacia Madrid que sale en la madrugada del día 23 marzo 2024.

A la hora indicada por IBERIA, pasar a la sala asignada para abordar el vuelo con destino a Madrid. Noche Abordo. Llegada al aeropuerto de Madrid. (mismo 23 marzo). Recepción en el aeropuerto por nuestro asistente y traslado al hotel. Llegada y asignación de habitaciones. Alojamiento.

Desayuno. Iniciamos el día dirigiéndonos hacia Ávila, lugar de nacimiento de Santa Teresa de Ávila, fundadora de la Orden Religiosa de las Carmelitas Descalzas.  A la llegada se visita al Monasterio donde se resguardan sus reliquias. Al finalizar la visita regreso al hotel de Madrid y posteriormente continuamos con la visita por la ciudad.  Visita Panorámica de Madrid: A la hora indicada salida para hacer el recorrido de las principales avenidas, plazas y monumentos de la capital española: la Gran Vía, la Puerta de Alcalá, la Fuente de la Cibeles, el Ayuntamiento, la Plaza de España, la Plaza de Oriente donde se sitúa el Palacio Real, el Estadio Santiago Bernabéu, Plaza Castilla, entre otros (no incluye entradas). Alojamiento.

Desayuno. Muy temprano nos dirigiremos hacia Burgos capital provincial de la comunidad autónoma de Castilla y León en España. Se caracteriza por su arquitectura medieval intacta. Su sitio más conocido es la Catedral de Santa María, de estilo gótico francés con 3 entradas principales con campanarios adornados. En su interior, se encuentra la capilla del Condestable, decorada con figuras de santos, y la tumba del Cid (Rodrigo Díaz de Vivar), el comandante militar del siglo XI. Por la tarde visita a la Catedral de Santa María. Continuamos hacia Santander. Llegada al hotel y asignación de habitaciones. Alojamiento.

Desayuno. A la hora prevista salida a San Sebastián de Garabandal, para visitar los principales lugares donde ocurrieron las apariciones de la Virgen de Garabandal, llegaremos al lugar donde apareció por primera vez el Ángel San Miguel, primera aparición de Nuestra Señora en los “pines”, uno de los lugares más importantes de estos acontecimientos y donde en el futuro ocurrirían más Milagros de Garabandal. Fue el 18 de junio de 1961, cuatro niñas: Conchita González, Jacinta González, Mari Loli Mazón y Mari Cruz González, jugaban en las cercanías de la aldea, cuando oyeron un sonido como de trueno. Asustadas, levantaron las cabezas para ver de dónde venía el ruido. De repente, vieron delante de ellas la hermosa figura de un Ángel resplandeciente. Durante los días siguientes se repitieron las visitas del Ángel que, en silencio, las miraba y sonreía. El 2 de julio, las muchachas estaban en la «calleja», cuando la Virgen se apareció con el niño Jesús y dos ángeles. Más tarde regresamos a Santander. Alojamiento.

Desayuno. Cita en el lobby del hotel para salir hacia la comuna francesa de Lourdes ubicada en las estribaciones de los Pirineos. En donde se encuentra un lugar fundamental para nuestra fe: el Santuario, en que tuvieron lugar las 18 apariciones de la Santísima Virgen María en 1858 a Santa Bernardette Soubirrous. Llegada y traslado al hotel para la asignación de habitaciones. Alojamiento.

Desayuno. Cita en el lobby del hotel para salida hacer la Visita del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes: Formado por la Basílica de la Inmaculada Concepción, la Gruta de las Apariciones y el Manantial de agua milagrosa que brotó por indicación de la Santísima Virgen en una de las apariciones. Nuestra Iglesia ha reconocido 69 milagros por intercesión de la Virgen María, nombrándola patrona de los enfermos. Las 18 apariciones de la Virgen a Bernardita Soubirous sucedieron en una gruta de Masabielle. Bernardita era una niña humilde y enfermiza pero muy piadosa. Las apariciones fueron un conjunto de visiones, apariciones de nuestra Madre María entre el 11 de febrero y 16 de julio de 1858. Se conoce como el santuario de los enfermos. Será un día de muchas reflexiones en este santo lugar. Regreso al hotel por cuenta propia. Alojamiento.

Desayuno. Cita en el lobby del hotel para salir a Zaragoza, capital de la región de Aragón en el noreste de España. Sobre el río Ebro, en el centro de la ciudad, está la basílica barroca Nuestra Señora del Pilar, un famoso sitio de peregrinación con un Santuario de la Virgen María y varias cúpulas. Llegada y traslado al hotel y asignación de las habitaciones. Tiempo libre para el almuerzo por cuenta de los peregrinos, posteriormente, cita en el lobby del hotel para salir a realizar la Visita a la Catedral – Basílica de Nuestra Señora del Pilar, es famosa por ser la 1° iglesia dedicada a la Santísima Virgen. El Apóstol Santiago el Mayor, desanimado por el escaso fruto de sus esfuerzos en España, piensa regresar a Jerusalén y se encomienda a la Virgen, orando a orillas del río Ebro. El prodigio fue que la Santísima Virgen María aún vivía y se apareció al Apóstol, de pie sobre un pilar de mármol, bendiciendo su misión; también le pidió que se le construyese una Iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió: «permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos”. La Basílica del Pilar es uno de los santuarios más importantes del mundo católico, pues la tradición lo trata como el primer templo mariano de la cristiandad. Ocurrió un milagro un 29 de marzo de 1640 en villa Calanda. Ahí por intersección de la Virgen del Pilar, le fue restituida milagrosamente la pierna derecha a Miguel Juan Pellicer. María es un pilar para la iglesia católica, ella nos ayuda a resistir todas las tribulaciones de nuestra vida. Alojamiento.

 

Desayuno. A la hora indicada salida hacia Barcelona, antes de llegar haremos parada para visitar La Virgen de Montserrat, conocida popularmente como La Morenata, patrona de Cataluña y una de las nueve Patronas de las comunidades autónomas de España. La imagen se venera en el Monasterio de Montserrat, símbolo para Cataluña y un punto de peregrinaje para creyentes, además de un atractivo turístico. Más tarde continuamos hacia Barcelona. Traslado al hotel para la asignación de habitaciones. Alojamiento.

 

NOTA: El Alojamiento puede ser Barcelona y/o Montserrat.

Desayuno. A la hora indicada salida para hacer una visita panorámica de la ciudad de Barcelona: Es la capital cosmopolita de la región de Cataluña en España, es conocida por su arte y arquitectura. La fantástica iglesia de la Sagrada Familia y otros hitos modernistas diseñados por Antoni Gaudí adornan la ciudad. El Museo Picasso y la Fundación Joan Miró muestran el arte moderno de los artistas que dan origen a sus nombres. El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) incluye varios sitios arqueológicos romanos. Al terminar nos dirigimos al aeropuerto de Barcelona para abordar el vuelo con destino a Roma. Llegada y traslado al hotel para la asignación de habitaciones. Alojamiento.

Desayuno. A la hora prevista salida hacia visita de las principales Basílicas. Visita a la Basílica de San Juan de Letrán o Catedral de Roma, donde se encuentra la sede episcopal del Obispo de Roma (el Papa); dedicada a Cristo Salvador. La Basílica de San Pablo Extramuros, la segunda más grande de Roma, surgió en la primera mitad del siglo IV por voluntad del emperador Constantino, en el lugar que la tradición indica se encuentra la tumba del Apóstol Pablo. La Basílica de Santa María Mayor reliquia del siglo V, es el lugar más grande e importante en Roma dedicado al culto mariano. Al finalizar la visita regresaremos al hotel. Alojamiento.

Desayuno. Salida hacia Asís donde tendremos una Visita Panorámica de la ciudad santa de la Cristiandad, en que podremos conocer los lugares donde San Francisco nació, vivió y murió. La Basílica localizada en la ladera del monte Subasio es ejemplo extraordinario que ha influido en el desarrollo del arte y de la arquitectura, y en donde todas las cosas nos hablan de él. Regreso a Roma. Alojamiento.

Desayuno. A la hora prevista salida hacia San Giovanni Rotondo con una parada intermedia en el Monte Sant’Angelo donde se apareció San Miguel Arcángel, en dos ocasiones haciendo varios milagros, el Padre Pio era muy devoto y lo visitaba con frecuencia, seguimos nuestra peregrinación hasta llegar San Giovanni Rotondo. Alojamiento.

Desayuno. Salida para visitar El Santuario del Padre Pío. Lugar sagrado dedicado a San Pío de Pietrelcina, un santo capuchino del siglo XX. El santuario combina arquitectura moderna con espiritualidad y es visitado por peregrinos de todo el mundo. La Iglesia de Santa María de los Ángeles es el corazón del santuario y alberga los restos del Padre Pio. Es un lugar de devoción, reflexión y conexión espiritual que ofrece experiencias religiosas y momentos de tranquilidad. Más tarde nos dirigimos hacia Carato, localidad italiana, llegada para visitar la Casa Luisa Picarreta, quien fue llamada «Hijita de la Divina Voluntad» fue una mística y escritora reconocida por sobrevivir sólo con hostias por sesenta y cinco años.  Posteriormente continuamos a Roma. Llegada al hotel, asignación de habitaciones. Alojamiento.

A la hora indicada por nuestro guía, salida hacia el aeropuerto de la ciudad de Roma para abordar el vuelo de IBERIA con destino a Madrid llegada y conexión con el vuelo con destino hacia a la Ciudad de México.

Llegada a la Ciudad de México. Fin de nuestros servicios.

Hoteles

Precios

Condiciones

PRECIOS EN DOLARES (USD) POR PERSONA Y TIPO DE HABITACIÓN: VIGENCIA: SALIDA ÚNICA VIERNES 22 DE MARZO 2024.

Lugares que conocerás

Catedral de Santa María
Santuario de Nuestra Señora de Lourdes

Peregrinación Santuarios Marianos e Italia

5/5

Desde

$

4,345

USD

Duración: 16 Días -
14 Noches
Salidas: VIERNES 22 DE MARZO 2024
  • Alojamiento según itinerario en categoría primera superior.
  • Desayunos.
  • Boleto de avión: México – Madrid // Barcelona – Roma // Roma – Madrid – México.
  • Traslados de llegada y salida durante el recorrido.
  • Autobús de lujo durante todo el recorrido.
  • Visitas de ciudad de acuerdo con el itinerario descriptivo.
  • Celebraciones: Eucarísticas.
  • Propinas a choferes y guías.
  • Bolsa de viaje y Porta-documentos.
  • Manejo de sólo 01 maleta por persona que no exceda 20 kg.
  • Seguro de viaje.
  • IMPUESTOS AÉREOS $750 USD por persona.
  • Comidas y bebidas No mencionadas en el itinerario.
  • Propinas a meseros y maleteros.
  • Impuestos de Frontera (Favor de consultar).
  • Gastos personales: Lavandería, llamadas telefónicas, etc.
  • (Favor de consultar costo del suplemento del seguro de viaje para adultos mayores de 65 años y por enfermedad preexistente.)
  • APARTA TU LUGAR CON $200 USD.
  • IMPUESTOS AÉREOS $750 USD.
  • *En caso de viajar solo ofrecemos la posibilidad de compartir habitación doble con otro peregrino. Sujeto a disponibilidad.
  • Consultar calendario de pagos y cancelación.
  • RUTAS DE VUELOS SUJETAS A CAMBIO.
  • Favor de consultar costo del suplemento del seguro de viaje para adultos mayores de 64 años y por enfermedad preexistente.
  • Hoteles por confirmar.
  • Por disposición oficial no se aceptan pagos en efectivo en dólares.
  • Itinerario previsto, sujeto a cambio y a las regulaciones sanitarias vigentes por las autoridades de cada país. En caso de que sea necesario hacer modificación en el itinerario por causas de fuerza mayor, estamos sujetos a las condiciones específicas de cada proveedor y/o autoridades involucradas. Dichas modificaciones podrían representar algún incremento y/o modificación en el precio original del viaje, los cuales deberán ser cubiertos por los pasajeros, mismos que se notificaran de inmediato.
  • Nos reservamos el derecho de alterar el orden de las visitas y/o del recorrido o la persona que acompaña al grupo, por convenir a los intereses del grupo o causas de fuerza mayor.
  • En caso de que se cancele la salida por no cubrir el mínimo (42) peregrinos viajando juntos, o por causas de fuerza mayor, se les notificará con tiempo y así mismo se les ofrecerá otra peregrinación en su lugar o en su defecto, de la misma forma que se hicieron los pagos, se les reembolsará la diferencia que resulte descontando la cantidad que se pagó por el apartado del lugar, el cual no es reembolsable.
  • Si por causas de fuerza mayor el líder del grupo no puede acompañar al grupo, se les notificará con tiempo quien será el nuevo representante.
  • No aplican descuentos para menores, infantes o personas de la tercera edad.
  • Una vez recibido el depósito, se da por sentado que aceptan las condiciones y las políticas son aceptadas.

 

“Precios sujetos a disponibilidad y al tipo de cambio publicado en la página de prisma del día en que se realiza el pago”

Te puede interesar

Reserva