Itinerario

Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Desayuno. A la hora indicada visitaremos la ciudad de Lima, capital del Perú, fundada en 1535. Iniciaremos nuestro recorrido por el Centro Histórico, donde podremos apreciar importantes lugares como el Palacio de Gobierno, la Catedral y la Palacio Arzobispal. Además, podremos admirar las hermosas fachadas de piedra y los balcones de madera de las casonas coloniales que rodean la plaza. También visitaremos Huaca Pucllana, un magnífico centro ceremonial y administrativo que data de la época prehispánica. Continuando hacia Costa Verde, el Parque Central de Miraflores, Larco Mar, un moderno centro comercial que se ha convertido en un símbolo de la Lima actual. Regreso al hotel. Alojamiento.

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Lima para abordar su vuelo (no incluido) con destino a Cusco. Recepción y traslado al hotel. A la hora indicada se iniciará una visita guiada por la ciudad del Cusco y las ruinas aledañas, donde se visitará la Catedral, importante por su Arquitectura y Pintura Cusqueña pañuelos en su interior; el Templo del Sol Koricancha, sobre cuyas bases se construyeron la iglesia y el convento de Santo Domingo; visita a los Sitios Arqueológicos de Sacsayhuaman, Q’enqo y Tambomachay. Regreso al hotel. Alojamiento.

Desayuno. A la hora indicada se inicia la visita del Complejo Arqueológico más importante del país, “Machu Picchu”, ciudadela inca ubicada a 113 km al noroeste de Cusco por vía férrea. Por la mañana traslado de su hotel a la estación de tren. Luego llegaremos a nuestro destino donde abordaremos un bus turístico que los llevará al parque arqueológico en 20 minutos. Tendremos tiempo suficiente para que nuestro guía nos lleve a visitar las ruinas y mostrarnos toda la belleza natural, arqueológica y cultural de un lugar único e inigualable en su género. Incluye Almuerzo en restaurante local. Alojamiento.

Desayuno. A la hora acordada retorno a la ciudad del Cusco. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Desayuno. A la hora indicada, traslado al terminal para abordar el bus turístico a Puno, aproximadamente 9 horas de viaje. En el camino se detiene para observar el Templo de Andahuayllas y las ruinas de Raqchi, La Raya y Pukara. Almuerzo incluido. Llegada a Puno y traslado al hotel. Alojamiento.

Desayuno. Por la mañana, visita de medio día en bote por las aguas de la Reserva Nacional del Lago Titicaca, donde existe un conjunto de 40 islas flotantes, las cuales fueron construidas en Totora prensada. Visitaremos las más representativas donde habitan los UROS, habitantes del lago que continúan viviendo como lo hacían sus antepasados, conservando sus costumbres e idiosincrasia, pero sobre todo su propio sistema de vida comunal. Por la tarde visita a las Chullpas de Sillustani, sitio arqueológico ubicado a 34 km. de Puno. Esta necrópolis es una de las más largas de América y una de las más impresionantes del mundo, se encuentra a 4,000 metros sobre el nivel del mar en la península a modo de explanada, rodeando la hermosa laguna Umayo. Las chullpas que aquí se encuentran son monumentos funerarios construidos por los Collas. Regreso al hotel. Alojamiento.

Desayuno. Temprano por la mañana, traslado en bus desde el hotel hasta Copacabana, acompañado de un guía. Recorrido por los pueblos de Julio, Pomata, Yunguyo-Casani y Copacabana visitando la Catedral y la Plaza de Armas. Luego, aborde un catamarán para visitar Ilha do Sol (Almuerzo incluido). Paseo por el jardín y escaleras de la época Inca. Continuando el crucero por el Estrecho de Tiquina, llegada al muelle de Chua, donde se aborda el bus hacia el hotel seleccionado en La Paz. Cena. Alojamiento.

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de La Paz para abordar su vuelo (no incluido) con destino a Uyuni. Recepción y traslado al hotel seleccionado / Arribo al aeropuerto de la ciudad de Uyuni y traslado a las oficinas, sin guía. A las 10:30 AM Visita al cementerio de trenes en Uyuni. Visita a Colchani para ver el proceso manual de la sal y el mercado artesanal de sal, tiendas con tejidos de lana de llama, alpaca sombreros y ponchos Montones de sal, ojos de agua salada, monumento al rally Dakar, plaza de banderas del mundo, primer hotel de sal (ahora museo restaurant, donde se realizará el almuerzo, cuando hace frio y viento con polvo). Visita a las estructuras gigantes de sal. Almuerzo picnic sobre salar, manteles y almohadas de colores. Visita a la isla Incahuasi con cactus gigantes, donde se realizará una caminata hasta la cima de la isla, desde donde se podrá observar el salar en su totalidad, al retorno haremos paradas para tomar fotos y videos en perspectiva, puesta de sol con piqueos y vino tinto. Transfer a su respectivo hotel. Alojamiento.

NOTA: Único Vuelo Sugerido: OB 304 LPB – UYU 07:40 – 08:40 (NO INCLUYE).

Para los hoteles ubicados en Uyuni el traslado es del aeropuerto al hotel.

Para los hoteles ubicados el Colchani, desde el aeropuerto lo trasladan a la oficina de Uyuni para empezar la visita a Uyuni).

Desayuno. A las 10:00 am Visita al pie del volcán Thunupa, ascenso con coche hasta el mirador del volcán a 4400 msnm, donde se podrá observar los bofedales, flamingoes y llamas Almuerzo picnic. Visita Momias de Coquesa. Visita a la cueva de Chijini, palacio de cantaros en Chantani. Al retorno haremos paradas para tomar fotos y videos en perspectiva dentro del Salar de Uyuni. Dejada en el hotel. Alojamiento.  

Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto de Uyuni para abordar su vuelo (no incluido) a La Paz. Llegada a La Paz. Traslado del aeropuerto al hotel seleccionado. Alojamiento.

 

NOTA: Único Vuelo Sugerido: OB 305 UYU – LPB 09:15 – 10:15 (NO INCLUYE).

Desayuno. A la hora indicada visita a la ciudad de La Paz, visitando el Mercado Indio, el Mercado de los Brujos, Plaza Murillo, el Museo de la calle Jaén, el Museo Tiawanaco (abierto solo los lunes). Visita al mirador panorámico de Killi Killi, a las zonas residenciales y visita al Valle de la Luna. Regreso al hotel. Alojamiento.

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto para abordar su vuelo (no inlcuido) de regreso. Fin de nuestros servicios.

Hoteles

Precios

Condiciones

PRECIOS EN DOLARES (USD) POR PERSONA SEGÚN CATEGORÍA Y TIPO DE HABITACIÓN: VIGENCIA: 01 DE JUNIO AL 15 DE DICIEMBRE 2024.

Lugares que conocerás

Isla de Uros
Machu Picchu
Salar de Uyuni

Riquezas de Perú y Bolivia

5/5

Desde

$

2,405

USD

Duración: 13 Días -
12 Noches
Salidas: DIARIAS
  • Alojamiento según categoría.
  • Desayuno.
  • Alimentos especificados en itinerario.
  • Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • Visita a la ciudad de lima colonial y moderna.
  • Visita a la ciudad de cusco con ruinas aledañas.
  • Boleto de tren turístico Cusco – Puno con almuerzo y entradas.
  • Excusión a la ciudadela de Machu Picchu con almuerzo.
  • Excursión a la isla de los Uros.
  • Excursión a las Chullpas de Sillustani.
  • Cruce Lago Puno – La Paz en Catamarán con almuerzo.
  • Visita a la ciudad de La Paz con Valle De La Luna.
  • Visita de día completo al salar de Uyuni con almuerzo.
  • Visita de día completo a Thunups & Coquesa con almuerzo.
  • Vuelos internacionales y/o locales.
  • Seguro de viaje.
  • Gastos generales como lavandería, llamadas, bebidas, etc.
  • Tours opcionales.
  • Cambio de trena Machu Picchu.
  • Tour opera con mínimo 02 pasajeros.
  • (**) Precios no son válidos para fechas festivas o feriados largos como:
    • Inti Raymi del 22 al 26 de junio.
    • Aniversario Patrio del 27 al 29 de julio.
    • En Cusco chequear precios en Semana Santa, Inti Raymi (22 junio al 26 junio), Navidad y Año Nuevo.
  • Tren: The Expedition o Voyager (consulte suplemento en caso de querer usar otra categoría de tren).
  • Tarifa para vuelos internos La paz – Uyuni – La paz $335 USD (precio sujeto a espacio y sujeto a cambio sin previo aviso) FAVOR DE RECOTIZAR.
  • No incluye exceso de equipaje, propinas o tips, bebidas o comidas no especificadas.
  • Servicios en regular a excepción del guía en Machu Picchu qude e es en privado.
  • Todo pasaporte obligatoriamente debe de contar con 6 meses de vigencia, es responsabilidad del pasajero verificar esta validez.
  • El tren cotizado está sujeto a disponibilidad y horario. La entrada para Machu Picchu, Huayna Picchu y el Camino Inca debe comprarse inmediatamente, ya que los espacios son limitados por día. Estos billetes no son reembolsables ni transferibles.
  • Las habitaciones son en Categoría Estándar.
  • Check-in a partir de las 15:00 Hrs y check-out 09:00 am, estos horarios pueden variar de acuerdo con el hotel. Por favor consultar.
  • Servicios en regular a excepción del guía en Machu Picchu que es en privado.

“Precios sujetos a disponibilidad y al tipo de cambio publicado en la página de prisma del día en que se realiza el pago”

Te puede interesar

Reserva