Bienvenido a Chiapas: Rico en cultura y naturaleza.

Itinerario

Recepción en el aeropuerto Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez. Posteriormente nos trasladaremos al embarcadero del Rio Grijalva para navegar por sus aguas y admirar el majestuoso e imponente Cañón del Sumidero. Después del recorrido en lancha visitaremos el pueblo mágico de Chiapa de Corzo. Por la tarde nos dirigiremos a San Cristóbal de Las Casas, ciudad colonial que se fundó en el año 1528. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

NOTA: La llegada debe ser al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez antes de las 12:00 hrs.

 

Desayuno. Traslado hacia las Cascadas del Chiflón, imponente caída de agua de más de 120 metros, donde se podrán realizar actividades de aventura como tirolesa (no incluido). Continuaremos nuestra visita hacia los multicolores Lagos de Montebello donde entre la vegetación boscosa admiraremos diversas lagunas en diferentes tonalidades de azul y verde. Por la tarde regreso a San Cristóbal de Las Casas. Alojamiento.

Desayuno. Salida hacia las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán donde podremos apreciar la mezcla de tradiciones ancestrales y contemporáneas. En Zinacantán aparte de visitar la iglesia iremos a una casa típica donde apreciaremos como trabajan el telar de cintura, probablemente probemos el posh (bebida típica) y disfrutemos de unas tortillas hechas a mano en leña. Regreso a San Cristóbal de las Casas y resto de la tarde libre. Alojamiento.

Desayuno. Salida rumbo a las maravillosas Cascadas de Agua Azul (Desayuno en el trayecto), en las cuales nos podremos bañar en sus refrescantes aguas de tonalidad azul o realizar una caminata por el andador que se encuentra al margen del rio y admirar la infinidad de saltos en esta biosfera. Posteriormente visitaremos la cascada de Misol Ha de aproximadamente 30 metros de altura, podremos realizar una caminata por detrás de la cortina de agua hasta una cueva que tiene 10 metros de profundidad. Por último, nos dirigiremos hacia la zona arqueológica de Palenque rodeada de exuberante vegetación selvática, en donde observaremos la grandeza de las construcciones mayas bajo el mando de Pakal-Kin como el templo de la calavera, el de las inscripciones, además de altos y bajos relieves en estuco y labrados en piedra. Alojamiento.

  

Desayuno. Salida hacia Frontera Corozal (Desayuno en el trayecto), donde tomaremos la lancha que nos llevará por aguas del rio Usumacinta hacia la imponente zona arqueológica de Yaxchilán una de las más grandes capitales de la cuenca del rio Usumacinta, alcanzó su esplendor con su gobernante Pájaro Jaguar IV descendiente de Escudo Jaguar y prueba de ello son las magníficas estelas y dinteles labrados en piedra que se encuentran en la ciudad. Continuaremos hacia la zona arqueológica de Bonampak donde veremos obras del arte maya pintadas sobre los muros. Comida. Traslado a la comunidad lacandona de Lacanjá. Alojamiento en cabaña rústica.

NOTA: Yaxchilán y Bonampak se encuentran cerrados hasta nuevo aviso, este tour puede ser reemplazado por Metzabok. 

DESCRIPTIVO VISITANDO METZABOK (TOUR DE REEMPLAZO)

Cita en el lobby del hotel a las 08:00 hrs. Nos dirigiremos a Metzabok (2.5 horas de camino), ahí la visita la realizamos en cayuco (barca de madera) es un recorrido en la laguna de 2 horas aproximadamente, en la que se observa pinturas rupestres al pie de la montaña, se visita una cueva donde hacían sus rituales los mayas, también se hace una caminata para poder llegar a un mirador dentro de la selva y así poder observar desde la altura parte de la selva y toda la laguna, al regreso al pueblo comemos en una casa de familia. Regreso alrededor de las 19:00 hrs.

Desayuno. Salida del campamento guiados por un lacandón quien nos acompañará en la caminata (4 horas aprox.) por la selva donde avistaremos cascadas (Entrada no incluida). Regreso al campamento para tomar la comida. Pick up entre 16:00 y 18:00 hrs. para dirigirnos hacia Palenque. Alojamiento.

NOTA: Lacanjá Chansayab se encuentra cerrada hasta nuevo aviso, este tour puede ser reemplazado por Roberto Barrios y Aluxes.

DESCRIPTIVO VISITANDO ALUXES Y ROBERTO BARRIOS (TOUR DE REEMPLAZO)

Cita en el lobby del hotel a las 09:00 hrs. Nos dirigiremos al ecoparque Aluxes, centro de rescate de vida silvestre de la región, en donde se podrán apreciar guacamayas rojas, jaguar, monos, manatíes, cocodrilos, tapir, entre muchas especies más; posteriormente continuaremos a la cascada Roberto Barrios ideales para nadar con tiempo de visita de 2.5 horas. Regreso a Palenque alrededor de las 17:00 hrs.

Desayuno. Traslado a Villahermosa para visitar el Museo “La Venta” donde se atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la cultura Olmeca, dividida en dos áreas arqueológica y zoológica. Por último, nos dirigiremos hacia el aeropuerto o terminal de autobuses.  Fin de nuestros servicios.

NOTA: La salida por el aeropuerto de Villahermosa deberá ser después de las 17:00 horas.

Hoteles

Precios

Condiciones

PRECIOS EN PESOS MEXICANOS (MXN) POR PERSONA SEGÚN TEMPORADA Y TIPO DE HABITACIÓN: VIGENCIA: 15 DE ABRIL AL 31 DE DICIEMBRE 2024*.

Lugares que conocerás

San Cristobal de las casas
San Juan Chamula
Cascada Misol Ha

Selva de Chiapas

5/5

Desde

$

13,815

MXN

Duración: 7 Días -
6 Noches
Salidas: DIARIAS
  • Alojamiento según itinerario 
  • 01 noche en cabaña rústica en la Selva Lacandona. 
  • Desayunos.
  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto en servicio compartido.
  • Transporte terrestre con aire acondicionado en servicio compartido especificado en el itinerario.
  • Chofer turístico en español especificado en el itinerario.
  • Entradas a los atractivos turísticos especificados en el itinerario.
  • Recorrido en lancha compartida por el Cañón del Sumidero.
  • Recorrido en lancha compartida por el Río Usumacinta en Yaxchilán o Cayuco en la laguna de Metzabok.
  • Guía lacandón para la caminata en la selva.
  • 01 comida y 01 cena en la Selva Lacandona (No aplica con reemplazo de tour).
  • Impuestos incluidos.
  • Vuelos.
  • Tasas de Aeropuerto.
  • Alimentos no especificados.
  • Seguro de viaje.
  • Guía en zonas arqueológicas.
  • Gastos personales como propinas, bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, etc.
  • Visitas y/o excursiones opcionales.
  • El tour opera con un mínimo de 02 pasajeros.
  • (*) Favor de consultar tarifa para temporada alta:
    • Vacaciones de verano: 15 de julio – 20 de agosto 2024.
    • Fiestas de la vendimia del 31 de julio al 18 de agosto 2024 (sujeto a cambio de fechas, según provino, asociación organizadora del evento). 
    • Vacaciones decembrinas del 15 al 31 de diciembre 2024.
  • (**) Los menores aplican de 2 a 10 años cumplidos a la fecha de viaje. Niños de 1 año o menos NO podrán abordar la lancha para Cañón del Sumidero, por disposición de las autoridades.
  • Orden de itinerario sujeto a cambios.
  • Yaxchilán, Bonampak y Lacanjá Chansayab se encuentran en conflicto entre locatarios y Sectur por lo que nos reservamos el derecho de omitir dichas visitas sin posibilidad de reembolso y/o saldo a favor conforme a lo siguiente:
    • Se reemplazarán por los tours alternativos que tengamos disponibles, de no ser posible la pernocta en Lacanjá Chansayab, se cambiará por pernocta en la ciudad de Palenque.
  • Nos reservamos el derecho de cambiar y/o modificar cualquier itinerario por cualquier problema de operación que se presente en el destino, englobando inconvenientes sanitarios y sociales que no nos permitan la realización o completar un tramo del recorrido sin reembolso ni saldo a favor.
  • Todos los servicios son en unidades compartidas con 14 o 21 personas y TODOS los pasajeros de la reserva deberán llegar y salir en el mismo vuelo y/u horario, si sus clientes llegarán separados deberán comentarlo para brindarles el costo de los servicios adicionales.
  • Este circuito para temporada baja debe de ser anticipado con el 20% hasta 7 días después de reservar y pagado al 100% al menos 15 días antes de la llegada de los pasajeros; paquete no pagado, servicio que no será proporcionado. En temporada alta debe ser anticipado con el 50% al momento de reservar y pagado al 100% 25 días previos a la llegada del cliente; paquete no pagado, servicio que no será proporcionado.
  • No nos hacemos responsables por afectaciones climatológicas / políticas / sociales / sanitarias y/o bloqueos carreteros en cada entidad que impidan completar alguna excursión. Sin embargo, siempre tratamos de ofrecer alternativas para que se visiten la mayoría de los atractivos ofrecidos.
  • El tiempo máximo de espera por retraso de vuelo NO notificado puede ser de máximo 20 minutos, posterior a ello la unidad se retirará y se deberá pagar un traslado adicional.
  • Tarifas consideradas para turismo nacional.

“Precios sujetos a disponibilidad y al tipo de cambio publicado en la página de prisma del día en que se realiza el pago”

Te puede interesar

Reserva