Itinerario

Su guía chófer de habla inglesa le dará una cálida bienvenida en el vestíbulo de llegadas del Aeropuerto Internacional de Colombo y le ayudará a subir al vehículo.  A continuación, diríjase a Bentota o Ahungalla y regístrese en su hotel. (La hora estándar de check-in es a las 14:00 hrs.) Alojamiento en Bentota o Ahungalla.

Desayuno. Diríjase a Galle. (Aprox. 1 y 1/2 horas) Galle, la épica capital sureña, es la intersección donde la arquitectura clásica holandesa se encuentra con un entorno tropical creando una atmósfera vívida en belleza. Camine por las calles embrujadas por los holandeses escuchando los crujidos de las puertas de madera de los salones y observe cómo la arquitectura europea se mezcla con las tradiciones del sur de Asia hoy en día, inundando a los entusiastas de la cultura a escala mundial. A continuación, diríjase a Yala a través de Weligama. Observa atentamente cómo los «pescadores zancudos» han sobresalido en su paciencia en este paraíso para los fotógrafos mientras sumergen los dedos de los pies en las suaves olas que acarician las orillas de oro, ¡una experiencia que nunca envejece bajo el sol brillando tan audazmente! Continúe hacia Yala y regístrese en su hotel. Alojamiento.

Opcional (no incluido): Inmersión Cultural

Galle Fort en Coche Clásico: Comenzarás tu recorrido a las 8:00 am de la mañana. Su guía con chofer lo recogerá de su hotel, en un hermoso automóvil clásico. A continuación, recorrerá las calles del Fuerte de Galle en coche. Podrás ver muchos edificios de la época colonial; algunas de las cuales son residencias, tiendas e iglesias. Consulta Suplemento.

Opcional (no incluido): Inmersión Cultural

Taller de fabricación de máscaras tradicionales

Visita una tienda de artesanía escondida en el Fuerte de Galle y aprende la historia de la fabricación de máscaras en Sri Lanka antes de que tu anfitrión te guíe a través de la creación de la tuya propia.

Las máscaras se utilizan más para actuaciones y rituales en la Sri Lanka moderna, pero su pasado está arraigado en antiguas creencias y en la ideología de que tienen poderes curativos y protectores.  Aprenda las fascinantes y antiguas técnicas de su anfitrión en Kolam, donde las máscaras suelen estar hechas de una madera clara llamada «Kaduru».  Siga las instrucciones de su anfitrión y observe sus técnicas mientras juntos moldean su creación utilizando recursos tradicionales y sostenibles como papel reciclado, kithul (melaza), kurundu (canela), arcilla, azulejos rotos, cera de abejas e incluso estiércol de vaca.  Existe la opción de elegir entre tallado y pintura de máscaras. Sin embargo, las herramientas utilizadas para tallar deben manejarse con cuidado. Se recomienda que los niños de entre 8 y 12 años vayan acompañados de un adulto si desean tallar mascarillas. Consulta Suplemento.

Opcional (no incluido): Inmersión Cultural

Confección de encajes de Ceilán

El tejido de encaje de beeralu, también conocido como encaje de bolillos, fue introducido por primera vez a nuestros isleños por los portugueses durante el siglo XVI. Su nombre, Beeralu, se deriva de la palabra portuguesa «bilro» que significa bobina, mientras que «renda» es una palabra portuguesa para encaje. Esta industria artesanal, que ahora forma parte de la cultura y el patrimonio de nuestra propia isla, se practica predominantemente en la costa sur; concretamente en Galle y Matara. Tejer encaje en su apogeo era una forma de mostrar habilidad y artesanía. Para empezar, el tejedor debe dibujar primero el patrón elegido en papel cuadriculado. Luego, el patrón se marca con alfileres de bobina y se envuelve alrededor de una almohada acolchada, a menudo conocida como ‘kotta boley’. A continuación, se tejen o trenzan varios trozos de hilo con el uso de bobinas de madera para crear una pieza de encaje terminada. El número de bobinas de madera aumentaría dependiendo de la habilidad del tejedor, así como de la complejidad del diseño o el patrón elegido. Consulta Suplemento.

Temprano en la mañana, disfrute de un safari en el Parque Nacional Yala. Extendiéndose en una vasta Yala de 1259 km, con su gloria girando alrededor de vastas praderas, arbustos, tanques y dunas, es legítimamente el corazón de la vida silvestre en Sri Lanka. Mientras su jeep retumba a través de las puertas gigantes de Yala, no solo está entrando en el parque nacional más visitado del país, sino también en las tierras de una civilización que prosperó durante el reinado de los reyes de Sri Lanka. Siente el camino accidentado mientras tu jeep truena sobre las rocas y pasa por curvas estrechas para una experiencia estimulante mezclada con los gritos de la naturaleza bajo el sol tropical.  Al finalizar, regreso al hotel para desayunar.  Después de una ducha y un breve descanso, diríjase a Nuwara Eliya. De camino a Nuwara Eliya, haz una parada en Ella para admirar los hermosos alrededores. (Aprox. 3 horas) Ella es un pequeño pueblo paradisíaco en las tierras altas centrales de Sri Lanka. Este tranquilo pueblo de montaña, con vistas, es la base perfecta para relajarse, al mismo tiempo que ofrece muchos paseos fantásticos a través de plantaciones de té hasta templos y cascadas. Continúa hacia Nuwara Eliya. (Aprox. 2 horas) Las carreteras empinadas y brumosas, que serpentean a través de exuberantes mantos verdes de arbustos de té en un clima fresco, recuerdan a los visitantes que están dentro del alcance del famoso refugio colonial británico, Nuwara Eliya. Aumentada por una atmósfera campestre inglesa, la ciudad de la luz. Alojamiento. 

Desayuno. Diríjase a Kandy. (Aprox. 3 y 1/2 horas) En el camino, visita a una plantación de té.

Sri Lanka, Té y Turismo son palabras que no se pueden separar. Realice un recorrido por las colinas frías y brumosas que se enorgullecen de un recorrido de té definitivo, cubriendo exuberantes mantos verdes de plantaciones de té. Mientras observa el silbido y el silbido de las máquinas, inhalando el aroma celestial que surge de estas instalaciones, asegúrese de terminar su día con estilo con una taza perfectamente mezclada de té puro de Ceilán. Continúe conduciendo hasta Kandy. Por la noche, disfrute de un recorrido por la ciudad de Kandy, incluida la visita al templo y el espectáculo cultural. Gobernada por última vez por el rey Sri Wickrama Rajasinghe, antes de que fuera puesta bajo el dominio británico en 1815, Kandy, el Patrimonio de la Humanidad y la última capital real de los reyes de Sri Lanka, crea una variedad de cultura, historia y patrimonio en la mente de los visitantes de todo el mundo. Experimente un antiguo legado de Kandyan grabado alrededor de su joya de la corona, el templo de la reliquia del diente sagrado del Señor Buda. Un paseo por esta pequeña ciudad junto al lago, acunada entre las colinas brumosas, contará con el centro de la ciudad de Kandy, repleto de las últimas marcas de clase mundial, un bazar, un centro de artes y artesanías, así como un museo de gemas y lapidario. Camina en color mientras te deslizas entre frutas y verduras frescas en el mercado de Kandy. Afina tu velada al ritmo de la música tradicional y los tambores amplificados por un espectáculo cultural que realza la rica y vibrante cultura de la Maravilla de Asia, Sri Lanka. Alojamiento.

Desayuno. Diríjase a Habarana. (Aprox. 2 y 1/2 horas) En el camino, visite un jardín de especias en Matale. Una zona agrícola en la Provincia Central, Matale rara vez desaparece de los mapas debido a su notable contribución a través de cultivos emblemáticos de la isla que van desde el té, el caucho y las verduras hasta las especias. Encabezando la Rebelión en 1848, Matale hoy se enorgullece inmensamente de su historia tejida en torno a las especias. Deténgase al lado de un jardín de especias. Continuación hacia Habarana y check-in en el hotel. Esta pequeña ciudad no es un destino en sí mismo, pero sirve como una buena base para Sigiriya, Polonnaruwa y safaris a los parques nacionales de Minneriya y Kaudulla. Por la tarde, diríjase a Minneriya para un emocionante safari en jeep en el Parque Nacional de Minneriya. (Aprox. 40 minutos de inmersión en el Parque Nacional). Si te apetece un gran estruendo en la jungla, ¡Minneriya es tu Coliseo! Con una extensión de 8800 hectáreas, es un santuario para elefantes. Minneriya es el hogar de manadas de ciervos y una amplia avifauna, pero su centro de atención permanece entre troncos que se balancean y orejas que aletean. Estacione su jeep en la orilla del embalse y apague su motor. Observe atentamente cómo las manadas de elefantes, uno por uno, llegan a las orillas cubiertas de hierba para alimentarse de brotes tiernos. De hecho, esta es la reunión de elefantes más grande del mundo, más de 700 a la vez, lo que ha adornado el parque para convertirse en un imán para los entusiastas de la vida silvestre en todo el mundo. Alojamiento.

Opcional (no incluida): Visita a un monasterio de monjas budistas

Haz una visita guiada al monasterio de Bhikkuni. Un centro de meditación enfocado a mujeres que lo dan todo por seguir el budismo. Mahapajapati Gotami fue la primera mujer en buscar la ordenación y lo hizo directamente de Buda. Es ella la que sigue inspirando a las mujeres de todo el mundo para que se conviertan en Bhikkuni (monja budista). Es en este monasterio que atiende específicamente a los Bhikkuni que su guía experto lo guiará. Descubrirá los elementos fundamentales de un templo que incluyen el árbol Bodhi, la estupa y las casas de imágenes que adornan los terrenos maravillosamente. Prepara algunas preguntas, ya que es posible que tengas la oportunidad de conocer a una monja con la que hablar sobre una vida después del budismo. Consulta Suplemento.

Opcional (no incluido): Una visita a la Casa de un Artista

Arte y Filosofía Mientras estés en Kandy, el corazón artístico de Sri Lanka, visita a dos de los mejores y más cautivadores artistas de la isla en el campo de la región.

Conocido por sus bailes y obras de arte, incluidos los frescos religiosos, Kandy ha fascinado y producido un maravilloso grupo de artesanos.  Durante cientos de años, algunas de las mejores obras de arte nacional se originaron en las colinas esmeralda de Kandyan. Se le dará la bienvenida con un vaso de jugo y vistas serenas desde la terraza de sus anfitriones antes de explorar la casa y obtener acceso privilegiado a las célebres obras de arte de este padre e hija.  Esta es una experiencia privada en la propia casa de sus anfitriones y en su inspirador estudio, ubicado en las frondosas colinas del centro de Sri Lanka. Pase la noche bebiendo té en la terraza, charlando sobre filosofía, música y, por supuesto, arte. Consulta Suplemento.

Desayuno. Visita a la Fortaleza de la Roca de Sigiriya. (Aprox. 15 mentas). La ciudadela rocosa del siglo V del rey Kasyapa y Patrimonio de la Humanidad, Sigiriya, no solo se jacta de la antigua supremacía de la ingeniería y la planificación urbana de Sri Lanka, sino que también se aclama como uno de los mejores monumentos de arte y cultura. Pase a través de las gigantescas «Patas de León», con vistas a los simétricos jardines reales que se encuentran debajo, para comprender el esplendor absoluto que una vez dominó esta fortaleza de roca.  Al finalizar, visite la antigua ciudad de Polonnaruwa. (Aprox. 1 hora) Surgiendo con el declive de Anuradhapura, la ciudad de Polonnaruwa, capital medieval y joya de la corona del rey Parakramabahu I, sigue siendo una prueba superior de la cultura y el patrimonio antiguos mezclados con las creencias religiosas. Camine a través de sus paredes dispersas del Patrimonio de la Humanidad, bendecidas por estupas, estatuas de Buda en reposo, canales de riego y esculturas hindúes fantásticamente talladas, mientras observa la casa reliquia, Watadage, que cuenta con hermosas tallas de piedra. Echa un vistazo de cerca y te darás cuenta de una sutil influencia hindú en la arquitectura y las estatuas que se encuentran en Polonnaruwa. O siéntese al lado de Galviharaya y observe la belleza absoluta que brota de cada curva de sus enormes estatuas budistas. Sin embargo, la Cámara del Consejo de Nissankamalla es una belleza vertiginosa para sentarse y observar con sus pilares oscilantes que recuerdan la estética de un poderoso reino que descansa junto a Parakrama Samudraya, ¡mar de Parakramabahu y obra maestra de la irrigación! Regreso al hotel después de la excursión. Alojamiento.

Desayuno. Visita a los templos de la cueva de Dambulla. Al llegar a la ciudad de Dambulla se encuentra un centro que ha sido atesorado por muchos reyes desde el siglo I a.C. Hoy en día, un icono en la cara del Templo de la Roca de Dambulla de Sri Lanka alberga algunos de los dibujos más singulares en 5 templos rupestres magníficamente construidos que flanquean el templo dorado de Dambulla. Observa la exquisitez con la que se realizan las pinturas rupestres a lo largo de las paredes que albergan 150 estatuas del Señor Buda. Al entrar en el retiro, mire directamente hacia la gigantesca estatua de Buda que brilla en oro sobre una tierra que hoy alberga un importante cruce en la elevación económica y cultural del país. Al finalizar, traslado al aeropuerto para conectar el vuelo. Fin de nuestros servicios.

Hoteles

Precios

Condiciones

PRECIOS EN DOLARES (USD) POR PERSONA Y TIPO DE HABITACIÓN: VIGENCIA: 01 DE MAYO AL 31 OCTUBRE 2024.

Lugares que conocerás

Ciudad de Kandy
Polonnaruwa

Sri Lanka Mágico

5/5

Desde

$

1,800

USD

Duración: 07 Días -
06 Noches
Salidas: Diarias
  • Alojamiento según itinerario.
  • Desayunos.
  • Transporte en un vehículo cómodo.
  • 01 a 02 pax Coche / 03 – 04 pax Toyota Micro de techo alto con chófer de habla inglesa.
  • Entradas al Templo Kandy, Espectáculo Cultural, Fábrica de Té, Templos de la Cueva de Dambulla, Sigiriya, Polonnaruwa, Parque Nacional Minneriya y Parque Nacional Yala.
  • Costo del jeep para Minneriya y Yala Safari.
  • Kit de amenidades en el vehículo con (caramelos y mentas, frutos secos, papas fritas, Coca-Cola dietética, pañuelos húmedos, desinfectante, etc.)
  • Vuelos nacionales e internacionales.
  • Cámara de video y cámara fotográfica visitando diferentes sitios. 
  • Almuerzo y cena durante todo el recorrido.
  • Costo de la bebida durante todo el recorrido. 
  • Gastos de carácter personal. 
  • Excursiones opcionales mencionadas en el programa anterior.
  • Cualquier otro servicio no especificado anteriormente. 
  • Propinas y porteador. 
  • Visa. Consultar trámite y costo. 

 

    • Tour opera con mínimo 02 pasajeros.
  • Suplemento para fecha 01 de julio al 31 de agosto en solo en categoría lujo $910
  • Favor de consultar suplemento de media pensión (Solo cenas):
    • Turista: $90 USD por persona
    • Superior: $180 USD por persona
    • Lujo: $230 USD por persona
  • Favor de consultar suplementos para mejora de habitación. 
  • Favor de consultar suplemento por vehículo mejorado.
  • Favor de consultar suplemento para las instalaciones de la ruta de la seda en el aeropuerto de colombo
  • Suplemento de Guía de habla español $360
  • Las tarifas están sujetas a cambios sin previo aviso en caso de que se modifiquen los impuestos gubernamentales o las tarifas de los hoteles.
  • Experiencias opcionales.(Sujetas a cambios)
    • Galle Fort en Coche Clásico (Mínimo 02 pax, Máximo 03 pax) $110
    • Taller de fabricación de máscaras tradicionales con un artista (adulto) – solo pintura $120
    • Confección de encajes de Ceilán $85
    • Bikkhuni: Las monjas budistas de Sri Lanka $90
    • Una visita a la casa de un artista $110

“Precios sujetos a disponibilidad y al tipo de cambio publicado en la página de prisma del día en que se realiza el pago”

Te puede interesar

Reserva