Representaciones Prisma SA de CV en lo sucesivo LA OPERADORA declara explícitamente que actúa como intermediaria entre el usuario de los servicios contratados por una parte y las entidades o personas llamadas a proporcionar los servicios contratados, tales como empresas de transporte, hoteles, restaurantes, otros operadores de viajes, líneas aéreas entre otros. Por lo tanto, se compromete a solicitar, reservar, confirmar y pagar los servicios a nombre de los usuarios de acuerdo a los servicios contratados por los mismos. LA OPERADORA declina toda responsabilidad por afectaciones a los servicios contratados derivados por cualquier causa ajena a LA OPERADORA como retrasos, cambios de horarios, cancelaciones y/o cambios de ruta de medios de transporte, huelgas, desastres naturales, conflictos sociales, guerras, pandemias, mal tiempo, u otra circunstancia fortuita y/o impredecible que no esté en el control de la operadora.

LA OPERADORA se compromete a dar orientación y asistir a los pasajeros en todo momento, pero declina toda responsabilidad por consecuencia de los sucesos antes mencionados ateniéndose a las políticas de cancelación de los proveedores involucrados. La operadora declina toda responsabilidad por la negación de ingreso a un país o territorio por causas de la COVID-19 u otra enfermedad, así como la responsabilidad por la exigencia de cuarentena, vacunas, pruebas médicas o de laboratorio, visas o cualquier requisito estipulado por la autoridad del país u otra instancia. Cualquier gasto relacionado por esta circunstancia será cubierto por el cliente. Es responsabilidad del cliente contar con un seguro que cubra cualquier evento o siniestro que ocurra durante el viaje LA OPERADORA declina toda responsabilidad por cualquier siniestro u evento fortuito que ocurra durante el viaje.

Es responsabilidad del pasajero tener todos sus documentos vigentes y en orden llámese pasaporte, visa, certificando de vacunación, prueba medica  etc. e investigar los requerimientos que tiene el país destino de su viaje los cuales pueden cambiar sin previo aviso, LA OPERADORA se deslinda de toda responsabilidad al respecto.

Los servicios confirmados se cancelarán de no contar con el depósito y/o pago correspondiente en los tiempos indicados y notificados por escrito, así como por la falta de información requerida para llevar a cabo los servicios como copia de pasaportes, visas, domicilio etc.

Cualquier servicio puede ser cancelando en todo momento aplicando los cargos de cancelación o rembolsos según aplique por los proveedores de servicio involucrados. Es responsabilidad del cliente conocer las condiciones de cancelación de los servicios contratados.

PRECIO

Los precios publicados pueden ser en pesos mexicanos (MXN), dólares americanos (USD) y/o Euros (EUR) en caso de las divisas son de carácter informativo y se pagan en pesos mexicanos (MXN) al tipo de cambio del día de pago expresado en la página web www.prismasa.com.mx

Los precios incluyen, según se indica en cada paquete, ejemplo  transportación aérea, marítima y terrestre de acuerdo a lo que se especifica en cada programa. Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros similares, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, Régimen de comidas según se indique en cada programa. Visitas y excursiones que se mencionen en los programas y estén marcadas como incluidas. Servicios de guías en español o en inglés, según se especifique en el programa. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo.

El precio no incluye en ningún caso derechos por uso de aeropuertos, impuestos hoteleros y/u otros impuestos actuales y/o futuros, costo de pasaportes, visas, excesos de equipaje, gastos de índole personal, propinas a guías o conductores y personal de hoteles. Extras, bebidas, lavado de ropa, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio o itinerario. 

DOCUMENTACIÓN

  • PASAPORTE
    Para viajar al extranjero es indispensable contar con pasaporte vigente.
    Es responsabilidad de los pasajeros contar con dicho documento. Algunos países exigen contar con pasaportes con vigencia mínima, algunos países piden 6 meses. La situación migratoria es responsabilidad del viajero LA OPERADORA declina toda responsabilidad que por omisión o cualquier situación ajena a LA OPERADORA se le impida viajar al pasajero a causa del pasaporte.
  • VISAS
    Algunos países requieren tramitar visas previas a su llegada. LA OPERADORA mayorista puede realizar el trámite u orientar sobre este a expresa solicitud del cliente, con excepción de la visa de Estados Unidos de América (el trámite es personal), con un cargo adicional (únicamente para residentes en la República Mexicana). Sin embargo, declina toda responsabilidad por el rechazo de la misma, así como el extravío o robo de documentos durante su trámite. En caso de rechazo de alguna visa el costo del trámite, ni el costo del servicio turístico contratado no será reembolsable. En cualquier caso, el pasajero puede realizar el trámite por cuenta propia estando LA OPERADORA está dispuesta a facilitar los documentos que le correspondan para la realización del mismo.

 

TIPOS DE CAMBIO

Los precios indicados están basados en tarifas de prestatarios y tipos de cambio de distintas monedas vigentes en el momento de la edición de esta página. Si los tipos de cambio subieran drástica mente que afectaran los precios publicados, los precios sufrían un incremento proporcional y serán absorbidos por el cliente. 

PRECIOS

Los precios de esta página web, catalogo o cotización de LA OPERADORA están expresados en dólares americanos, euros y/o pesos mexicanos y están sujetos a cambio en cualquier momento y son pagaderos en pesos mexicanos al tipo de cambio expresado en la página web www.prismasa.com.mx 

CONFIRMACIÓN

Ningún servicio se dará por confirmado hasta que no se especifique textualmente por escrito. La disponibilidad tanto de los servicios terrestres como de los vuelos está sujeta a confirmación, por ningún motivo una cotización de servicio o un paquete expresado en esta página web garantiza la disponibilidad del servicio.

 SERVICIOS EN ESPAÑOL

Los servicios indicados en español están sujetos a la disponibilidad de guías, de no poder confirmarse el servicio en este idioma se indicará previamente y se ofrecerá alguna alternativa con guías en inglés. Algunos programas se ofrecen con guías en ingles debido a la ausencia de estos en idioma en español. 

SEGURO DE VIAJE

Los programas en este catálogo no incluyen seguro de viaje, se recomienda adquirir alguno para mayor seguridad de los pasajeros. Salvo algunos paquetes que indiquen lo contrario.

PAGOS

Los pagos únicamente se reciben en transferencia bancaria y/o cheque. Por disposición oficial no se aceptan pagos en dólares y/o euros en efectivo. Los precios expresados en dólares americanos y/o euros son pagaderos en moneda nacional al tipo de cambio del día de la transacción expresado en la página web www.prismasa.com.mx

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ITINERARIOS

El organizador se reserva el derecho de alterar el orden del recorrido por así convenir a los intereses de los pasajeros y/o grupo o por causas de fuerza mayor. En caso de cambios de itinerario se buscará siempre no afectar el contenido del mismo. Si por alguna circunstancia se tenga que cambiar el contenido se buscara ofrecer alguna alternativa igualmente interesante y atractiva que la original. 

HOTELES

Los hoteles de los programas son previstos y están sujetos a cambio, en caso de esto se buscará un hotel de similar ubicación y categoría.

HABITACIONES

La agencia LA OPERADORA no podrá garantizar la disponibilidad de habitaciones dobles con cama matrimonial en todos los hoteles y puede ser que algún hotel no disponga de camas matrimoniales. Por otro lado, las habitaciones triples en la mayoría de los hoteles constan de dos camas dobles con una cama adicional, pequeña o dos camas. La contratación de este tipo de habitación implica la aceptación de este hecho. Las habitaciones serán entregadas entre las 12:00 horas a las 15:00 horas dependiendo de las políticas de cada hotel. El obtener la habitación antes de este tipo pudiera derivarse en un suplemento al costo. De igual manera las habitaciones se tienen que desalojar entre las 11:00 horas a las 13:00 horas dependiendo de las políticas de cada hotel.

 

SERVICIOS COMPARTIDOS.

Gran variedad de los viajes ofertados en esto sitio son en “servicios compartidos”. Esto quiere decir que los servicios como excursiones, visitas y traslados etc. son compartidos con más personas esta modalidad también es conocida como servicios regulares, salidas fijas o tours compartidos. El número de participantes es impredecible teniendo como parámetro el número de personas que quepan en un autocar. El alojamiento en ningún momento será entre desconocidos salvo expreso consentimiento de las partes. 

SERVICIOS EN PRIVADO

Algunos viajes ofertados y/o solicitados son en “Servicio privado” esto quieren decir que los servicios como excursiones, visitas y traslados etc. son exclusivos para los contratantes. En algunos casos los viajes en “servicios privados” incluyen algún servicio compartido como el caso de shows u algún tipo de Safari o vuelos etc.

TRASLADOS TERRESTRES

Los traslados de llegada y/o salida del hotel y/o al aeropuerto, puerto o estación o viceversa están coordinados dependiendo del horario y número de compañía de transporte. En el caso de retrasos, cancelaciones, y/o cambios es necesario notificar el nuevo horario a los teléfonos y/o WhatsApp indicados en los bonos si la notificación ocurre con un tiempo mínimo de 8 horas previo a la llegada original la compañía se hará responsable de coordinar el traslado según el nuevo horario, si por razones operativas no es posible confirmarlo la compañía asumirá el costo derivado de pago del traslado ya sea este en Taxi o cualquier otro medio de trasporte terrestre siempre y cuando se entregue el recibo original que avale el gasto hecho. Si la notificación se hace con menos de 5 horas del horario original de llegada la compañía intentará coordinar el cambio del trasporte, sin embargo, se reserva el derecho de no poder confirmar estos servicios por razones operativas y declina responsabilidad de pagar el gasto del trasporte originado. En caso de no notificar en los teléfonos indicados en el bono el cambio de horario a la compañía, ésta declina toda responsabilidad del servicio de transporte contratado no proporcionado, si por el contrario se notifica a los teléfonos indicados con la antelación antes mencionada y no es posible contactarse con alguna persona y se deja un recado de voz al teléfono (52-1) 3315204277  indicando el nombre completo del pasajeros (sobre el cual se hizo la reservación), número de trasporte, nuevo horario y destino. La compañía confirmará el nuevo traslado correspondiente o bien reembolsará el costo del mismo siempre y cuando se entregue el recibo original que avale el gasto hecho. Si se llega al aeropuerto, puerto, y/o estación del destino y los usuarios se retrasan por cualquier causa como detención por migración, pérdida de equipaje o cualquier otra circunstancia es responsabilidad del pasajero notificar a los teléfonos indicados en los bonos o bien alguno de los pasajeros salga y notifique personalmente al trasladista el retraso. De no hacer lo anterior la compañía declina toda responsabilidad por el traslado no efectuado. En caso que el usuario llegue en tiempo previsto originalmente al aeropuerto, puerto o estación y no localice al trasladista es necesario que el usuario se comunique a los teléfonos indicados y notifique en que punto de la terminal se encuentra si no es posible localizar. Puede consultar nuestro aviso de privacidad en la página web www.prismasa.mx. El desconocimiento de estas condiciones no exime el cumplimiento de las mismas.

RETRASOS EN LOS VUELOS

En el caso de retrasos de vuelos es importante que el pasajero notifique oportunamente esta situación a los teléfonos locales (24 hrs) indicados en el bono de servicios. Si esto no se realiza la empresa declina toda responsabilidad en el cumplimiento del traslado de llegada en los aeropuertos.

MENORES DE EDAD

Artículo 69. Niñas, niños, adolescentes y personas bajo tutela jurídica en términos de legislación civil, mexicanos o extranjeros con condición de estancia de residencia permanente, residente temporal y residente temporal estudiante en territorio nacional, que viajan solos o acompañados por un tercero mayor de edad distinto de las personas que ejercen sobre ellos la patria potestad o la tutela y que no presenten ante la autoridad migratoria alguno de los siguientes documentos: 1. Documento a través del cual quienes ejerzan la patria potestad o la tutela autorizan su salida del territorio nacional, otorgado ante fedatario público, o 2. Documento emitido por autoridad facultad para ello. Dicho documento podrá ser el formato establecido para tal efecto por la autoridad migratoria, disponible en los lugares destinados al tránsito internacional de personas, así como en medios electrónicos, en forma particular, en la página electrónica oficial de Instituto Nacional de Migración, www.inm.gob.mx.

CARGOS DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSO 

Las políticas de cancelación se establecen de acuerdo al programa reservado.